Home / Devocional Diario / Devocional – Postergar a Dios para los días futuros

Devocional – Postergar a Dios para los días futuros

Postergar a Dios para los días futuros

Las excusas son peores que la mentira, los fracasos se elaboran en su fábrica.”Jesús le dijo a otro: –Sígueme.

Pero él respondió: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le contestó: –Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve y anuncia el reino de Dios” (Lucas 9:59-60).

Hay una tendencia generalizada: dejar pasar las oportunidades que se presentan por lo general como grandes obstáculos, que en definitiva nos ayudan a dar un pequeño paso hacia la meta, es decir, continuar avanzando.

Jesús fue muy categórico cuando invitó a seguirlo a este muchacho del relato de Lucas; la respuesta del joven fue: “Espera que entierre a mi padre, después voy a seguirte”.

Ahora, es muy probable que su padre no hubiera muerto, ni estuviera enfermo; lo que este varón quiso decir fue: “Soy muy joven, quiero disfrutar la vida… cuando mi padre se muera prometo seguirte”.

La vida nos pone por delante ciento de posibilidades malas y buenas, está en ti la elección.

Jesús nos dio la máxima prioridad (Mateo 6:33), buscar su reino y su justicia, para que las bendiciones se añadan. Buscar sobre todo y más allá de cualquier cosa, reino y justicia.

No podemos dejar pasar la vida, porque sí nomás. Es tiempo de poner mano a la obra, estudiar, capacitarnos, “los exitosos son los pequeños perseverantes” (Mason). Dios te ha regalado una hermosa juventud, un precioso potencial que tienes que desarrollar.

Hoy tienes que tomar la determinación de hacer algo por tí y por los demás. Escribir, hacer poemas, pintar, emprender un negocio, etc. Basta ya de postergar la vida, y por sobre todo a Dios que te espera cada día con una sonrisa.

Seguir a Jesús es lo más valioso que tienes. Comienza cada mañana como un invasor. Él te ha entregado lugares para conquistar, no desaproveches las oportunidades.
“Nuestra elección de prioridades determina nuestro nivel de vuelo.”

Dicho de otra manera, “Cualquier cosa que esté en primer lugar, si no es Cristo, está en mal lugar. La vida es como una moneda, puedes gastarla de la manera que quieras, pero solo una vez. ¿En qué la estás gastando?” (Swindoll).

Autor: Darío Farías.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. amados:
    realmente lo unico que puedo dcirles es que ustedes todavia no han pasado por nada……….(el que quiera venir en pos de mi, NIEGUESE a si mismo tome su PROPIA cruz y sigame….) Yo fui pastor carcelario, fui maestro de niños, iva por el camino ministraba a las parejas, restaure a muchos…hoy en dia fui expulsado de una congregacion y vituperado por causa de su nombre y decir la verdad….continuo sin embargo con la cruz…………………..amados puestos los ojos en jesus, encontraran que la unica recompensa es en su reino, aqui no encontraras nada.solamente cumple con el proposito al cual fuiste llamado,esforzemonos y seamos valientes.
    tengo 99 razones para no seguir el evangelio…pero 1 sola me hace tomar nuevas fuerzas de donde no hay, y sabes que es? LA SALVACION, LA VIDA ETERNA. exitos y bendiciones.

  2. Mis Liricas… ke a hora son mas ritmicas , nada egocentricas…
    Son Constructivas, te hacen que vivas y en la evolucion tu sigas…. Hay un concejo pa’ no es nada nuevo, mientras a Dios Ruego a la gente muevo… La gente daña con la sisaña y las MALañas, y eso amaña, pues siempre hablan y critican si pensar en tu ser, no importandole tu hacer, pero te aclaro el realizar el bien es tu deber, y Dios te ayuda a completar tu ser, y nunca lograras padecer.
    Esfuerzate por encontralo en tu corazon, asi como escribo yo en mi improvisacion, mi corazon salta de la emocion, por ke a mi a llegado la mejor desicion, que me trae bendiciones como complementacion…. Lo unico que le se pedir a mi Creador que me brinde un futuro mejor, que aspiro hacer un escritor, un ingeniero o un pintor, y ser mas grande que el rey Dabuconosor, es lo que aspiro, y reitero que ahora soy “mero mero”; que conceguire lo que quiero, en mi junventud seguire, en angel me convertire y a la maldad acabare…
    En Dios realizo esto en tan solo 8 minutos

  3. Hola Claudia ante te todo voy a pedirte un favor , cualquiera sea el problema que estas atravesando , o situacion dificil de sobrellevar un consejo : CONFIA EN DIOS Y MANTEN LA CALMA ! , creo que llegar a los 40 es una Bendicion de Dios , hay personas que mueren mucho antes y el hecho de que este viva es una prueba de que los propositos de Dios aun no han terminado en tu vida .Conoci una mujer que intento suicidarse 10 veces ! por que tenia el peor esposo del mundo , pero nunca lo logro hacerlo .Imaginate…10 veces!! mas vidas que un gato !! Dios hablando a su vida de diferentes maneras y tu no eres la excepcion .No se exactamente el problema que pasas pero comprendo tu situacion , pero tambien se que tu hija te necesita ella esta muy chica y CUENTA EN TODO Y CON TODO EN SU MAMA …NO LE FALLES POR FAVOR! suicidarte creeme …seria lo peor que harias .Comienza nuevamente en la cosas de Dios ..de a poquitos ..si dejaste la iglesia ..busca otra , congregate ..busca amigos cristianos ..consigo un pastor para tu vida que cuide de ti espiritualmente .Comprendo tu dolor y frustracion pero acabar asi , seria demasiado facil ..animo Claudia !! Prometeme que antes de hacer cualquier cosa me escribiras ..ok .Espero tu respuesta ..Bendiciones Miles !

  4. Hola, soy una mujer de 39 años, y me he ddo cuenta que en tanto tiempo no he logrado nada en mi vida, fracaso tras fracaso, frustración tras frustación, hace 6 años conocí a Jesús, me ayudo mucho el tenerlo en mi vida, pero actualment, estoy en una encrucijada, por un lado vivo con un controlador, que me hace ver mis días obscuros, y aunque yo se que Jesús es mi consuelo, ya no puedo más, me he alejado de la iglesia, de mis amigos cristianos, y estoy a punto de suicidarme. Por favor OREN POR MI. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  5. Dios les bendiga rica y abundantemente, y que sea prosperados todos sus caminos. Quiero agraderles por todos sus devocionales que son de ayuda para mi, todos los dìas espero con ansias recibirlos. estos mensajes son alentadores, de fortaleza, tambièn de enseñanza, sigan asì. y muchas gracias.

  6. postergar a Dios para otro dia para el futuro

Deja un comentario queremos saber tu opinión