Dios responde a su manera

Como Moisés levantó la serpiente en el desierto,así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,para que todo aquel que en él cree,no se pierda, mas tenga vida eterna.Juan 3:14-15.

La palabra de la cruz es locura a los que se pierden;pero a los que se salvan, esto es,a nosotros, es poder de Dios.1 Corintios 1:18.

 

Dios responde a su manera

 

Los israelitas liberados de la esclavitud de Egipto atravesaban el desierto de la península del Sinaí. Aunque estaban protegidos de múltiples peligros y milagrosamente alimentados, a menudo se quejaban de su Dios. Por eso, como castigo, Dios les envió unas serpientes cuya mordedura era mortal (Números 21:4-9).

Entonces el pueblo reconoció su ingratitud y pidió a Moisés: “Ruega al Señor que quite de nosotros estas serpientes”. Moisés oró, pero Dios no quitó las serpientes.

Sin embargo, Dios deseaba salvar a su pueblo de esa plaga, pero era necesario que cada israelita tuviera fe. Entonces dijo a Moisés: “Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá” (v. 8).

Quizás algunos israelitas se quejaron, diciendo: -¿Nos harán creer que al mirar un pedazo de bronce fijado en un asta vamos a curarnosí Si Dios quiere salvarnos, hay un solo medio: ¡que retire las serpientes! Sin embargo, “cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía” (v. 9).

Muchos siglos más tarde, Dios dio un medio universal de salvación: la muerte de Cristo en la cruz a favor de los que creen. Algunos cuestionan el valor de este medio para ser perdonado, pero sólo quienes lo aceptan hallan la paz con Dios.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 Compartir
Comparte5
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte