El amor Agape

“Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero notengo amor, nada gano con eso”.  1 Corintios 13:3.

 

El amor ágape o amor divino es sumamente superior a cualquier clase de amor humano, porque el amor de Dios, esprofundo, eterno y fiel.  El poema de Gibrán resume este amor.

 

Cuando el amor te llame, síguelo; aunque sus caminos sean arduos y penosos.

Y cuando sus alas te envuelvan, entrégate a él; aunque la espada escondida bajo su plumaje pueda herirte.

 

Cuando el amor te hable, cree ciegamente en él; aunque su voz derribe tus sueños como el viento destroza los jardines.

Porque si el amor te hace crecer y florecer, él mismo te podará.

 

Y nunca te creas capacitado para dirigir el curso del amor, porque el amor si te considera digno de sí, dirigirá tu curso por los caminos de la vida.

 

 

Esto hará el amor en ti para que conozcas los secretos del corazón.

 

El amor no da más que de sí mismo y no toma más que de sí mismo.

 

 

El amor no posee nada y no quiere que nadie lo posea, porque el amor, se sacia en el amor.

Por eso, cuando ames no debes decir:

“Dios está en mi corazón”, es mejor decir:

“Estoy en el corazón de Dios”.

 

 

 

Y así, despierta cada amanecer, con el corazón agradecido por un día más de amor; al mediodía, reposa y medita sobre la plenitud del amor; cuando decline el día, da gracias al regresar a tu hogar; y duerme luego, con una plegaria en tus labios por el ser amado, y una oración de alabanza a Dios en tu corazón.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. el amor agape no es un sentimiento solamente es una persona real , la cual es jesucristo el rey de reyes, le pido a dios que practiquemos ese amor divino cada dia de amor a todos sin ninguna condicion raza, o color . que dios los bendiga atodos amen

  2. El amor agape es la misma naturaleza de Dios. Eso nos conviete en cristianos que debemos amar asi como lo dices en este articulo, amar al projimo como a ti mismo. Mas que conocer los secretos del corazon debemos amar a nuestros enemigos como a nuestros amigos.

  3. es lo mejor y lo mas grande, nisiquiera el amor de todos los “cristianos” juntos alcansarian el minimo amor de Dios

  4. BENDICIONES, cuando sentimos el inmenso amor de Dios por nosotros, sabemos que es incomparable… cada salmo, cada pasaje confirma ese amor (aunque tu madre y tu padre te dejaren…) , somos la niña de sus ojos… , o como dice en isaìas (41) Yo soy Jehovà tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha , y te dice No temas….)…

  5. Uno de mis poetas preferidos ,Libro El Profeta ,Felicidades por ponerlo .Bendiciones…

  6. lo mas hermoso que podemos tener es el inmenso amor de DIOS .que lo podemos sentir en todo momento dentro de nosotros AMEN Y AMEN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

20 Compartir
Comparte20
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte