Home / Respuestas Cristianas / Mi esposa me fue infiel ..y ahora que hago?

Mi esposa me fue infiel ..y ahora que hago?

Mi esposa me fue infiel 


Descubrí que mi esposa me es infiel. Tenemos tres hijos. Yo soy un hombre muy ocupado y lleno de compromisos. Noté que mi esposa tenía muchas actividades fuera de la casa, pero jamás imaginé que yo la pudiera ver de paseo con otro hombre. Cuando comprobé que en realidad me era infiel, quedé destrozado moralmente. No sé qué actitud tomar. Estoy pensando en separarme o divorciarme de ella, pero amo mucho a mis hijos, y sé que sería muy duro para ellos afrontar nuestra separación. Apreciaré su consejo.

Mi estimado caballero, de veras que es triste descubrir la infidelidad. El caso suyo es un tanto distinto, porque a menudo la infidelidad en el matrimonio es por parte del hombre.

Primero, la separación o el divorcio es siempre una cuestión muy complicada y dolorosa. Dice Romanos capítulo 7:

“¿Es que no comprenden todavía mis hermanos en Cristo conocedores de la ley, que cuando una persona muere, la ley pierde todo su poder sobre ella? Por ejemplo, cuando una mujer se casa, la ley la ata al esposo mientras éste viva. Pero si el esposo muere, ella deja de estar atada a él y deja de estar sujeta a las leyes matrimoniales. Si desea casarse de nuevo, puede hacerlo. Esto sería incorrecto si el esposo viviera, pero es correcto si éste muere”.

En una palaba, lo que su esposa ha hecho, según la Biblia, es un pecado despreciable.

Segundo, señor, considere usted una reconciliación con su esposa. Yo quisiera que usted le pregunte francamente a ella en qué le ha fallado usted. Además, pídale perdón. Yo sé que esto es difícil. Sin embargo, usted bien dice que ama a sus hijos y sin duda me ha escrito porque ama a su mujer. Es posible la reconciliación. Si Dios se reconcilió con nosotros, siendo que El es perfecto y nosotros tan viles, podemos reconciliarnos los unos con los otros si nos humillamos y estamos dispuestos a tomar esa actitud. Pero usted va a tener que humillarse mucho.

Sin duda su esposa ha ido a buscar el afecto de otro hombre por cuanto usted quizá no ha sido todo lo que debiera ser. Usted mismo me dice que ha estado muy lleno de compromisos, muy ocupado. A lo mejor usted ha ignorado a su esposa, quizá ni siquiera le ha dado la mínima satisfacción íntima y personal que la Biblia y la razón indican que usted debe darle; porque creo que si ella hubiera estado satisfecha, difícilmente habría ido a buscar a otro hombre. Usted va a tener que pedirle perdón por las fallas suyas. Cuando vaya en busca de la reconciliación, no empiece a acusar. Ella fracasó; ha sido infiel. Es cierto, pero si usted quiere una reconciliación tiene que humillarse; preguntar dónde falló, pedir perdón a su mujer y a Dios, y luego quizá ella también se humille y pida perdón.

En tercer lugar, le hago la pregunta, ¿es usted el líder de su hogar? Efesios capítulo 5 dice:

“El esposo es cabeza de la esposa, de la misma manera que Cristo es cabeza de ese cuerpo suyo que es la iglesia”.

¿Ha sido usted el líder de su hogar, o ha estado tan ocupado en sus negocios que se olvidó que su hogar es su responsabilidad número uno? Qué triste y qué trágico cuando un hombre le da más liderazgo a sus negocios que a su mujer y a sus hijos. Por lo tanto, no es sorprendente que su esposa se haya ido tras otro hombre, que a lo mejor le mostró más afecto. De ninguna manera estoy justificando la impureza y el proceder de su esposa, sin embargo, quizá en parte la responsabilidad sea suya, caballero.

En cuarto lugar, ¿ha amado usted a su esposa y se ha interesado más por ella que por sus negocios? Dice San Pedro en el capítulo 3:

“Recuerden esposos, cuiden a sus esposas, sean considerados con ellas, porque son el sexo débil. Ustedes y sus esposas son socios en cuanto a la recepción de las bendiciones de Dios”.

Que Dios lo ilumine y lo guíe para que usted y su esposa puedan tener un hogar feliz, donde Cristo sea el centro.

Luis Palau

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. es muy dificil, perdonar cuando alguien te hace daño, a mi me paso, es preferible que te digan la verdad, por que la mentira duele mas, si alguien te fue infiel es por que realmente nunca te quiso, las cosas se la hablan antes de hacer algo, es muy duro cuando tu entregas todo, y alguien te hace daño, yo tengo dos hijos con ella, y uno mas que era de ella, yo lo crie, le di todo, jamas le hice diferencia, de nada, y me pagaron mal, es muy dificil, sobreponerte a todo esto, pero bueno siempre hay un dios y el juzgara, mientrastanto hay que seguir adelante, cueste lo que cueste, un abbrazo para todos

  2. mi situacion es similar, por dificultades en el hogar donde ella queria ser autritaria en su vida me fui de casa tenemos 4 hijas y afinales del año volvi a casa le pedi perdon y le dije que empezaramos de cero por amor a dios y a nuestras hijas 15 dias despues note cosas raras examenes medicos y la confecion que habia estado con un señor de 67 años,mi esposa tiene30años y yo 37 fuera de eso esta embarazada,siento que mi vida se acabo en mi pensamiento a diario la veo con ese señor y siento que de mucho atras lo hacia pues vivimos en casa de el estoy desesperado……..

  3. conozco el caso de un hermano que vivio una situacion similar y supo perdonar a su esposa por amor a Dios y ahora estan juntos con un nuevo bebe y disfrutando de grandes bendiciones de esas que Dios da cuando actuamos como verdaderos hijos d Dios el perdonar es el resultado de tener un amor perfeccionado

  4. El perdon es lo mas importante en esta situacion creo que el amor todo lo puede el enemigo quiere destruir lo que Dios a unido miconsejo como ministro de Dios es que busquen primeramente juntos la ayuda y se aserquen a una iglesia cristiana.

  5. me gusta mucho leer los comentarios y los testimonios, a veces pensamos que nuestros problemas son graves y que somos los unicos con problemas pero no es asi, miren a su alrededor y como no decir “GRACIAS SEÑOR POR TANTAS BENDICIONES”, como les comentaba tengo serios problemas economicos, pero tenemos a Dios con nosotros hermanos, cualquier problema tiene solucion, y el jamas abandona a sus hijos, yo en lo personal tengo un lindo testimonio de lo que hizo el señor por mi

  6. simiramos el caso en un sentido espiritual sabemos que todos hemos sidos infieles a Dios el pago de Dios anuestras vida hasido de acuerdo alo que El es amor perdonador es su naturaleza y actua de acuerdo a ella Dios es pera de mi una hacion mostrada reflejada a mi nueva nacturaleza se que es su volucta que yo manifieste su imajen a todo costo El lo hiso si yo hubiera sido el infiel que es peraria perdon comprecion amor esto levantaria mis animos estima fue lo que cristo hiso por nosotros mi es posa yo la miro como alma de salvacion sobre todo como mi hermana que siempre nesesitara mi ayuda en sus flaquesas al final de todo heso sera lo que va hacer de mi por la eter nida mi hermana porque no ayudarla levantarla y verla llegar al destino eterno no melo hagradeseria Dios renovemos nuestra mente y pensemos siempre como Dios pues tenemos la mente de cristo.paz y amor siempre att.joel

  7. Buenos dias Sr.Luis Baloa, realmente sus palabras son muy sabias llegan a mi corazón, es difícil vivir una situación como esa de decubrir la infidelidad del conyuge, yo estoy actualmente viviendo momento de mucha inseguridad con mi esposo y como usted dijo normalmente la infidelidad se da más en el varón, yo no se si ha sido infiel mi esposo pero temo descubrirlo a veces quiero saber; pero no podría soportar la idea, de todos modos sigo orando por él para que sea un siervo de Dios y cambie su estilo de vida de alcoholismo.
    gracias. Atte. Magaly

Deja un comentario queremos saber tu opinión