Orar con autoridad

 

Orar con autoridad

 
Dios ha dado a Sus hijos el privilegio de acudir a El para todas sus necesidades, al igual que ha prometido responderles. Tambien ha incluido el derecho que tenemos de hacerle peticiones en favor de los demas. La Biblia nos dice que la oracion del justo puede mucho (Stg. 5:16). 

Para ser considerados justos a los ojos del Padre, tenemos que haber aceptado Su oferta de salvacion. Antes de ser redimidos, eramos personas injustas bajo condenación (Ef. 2:1, 3). Pero, por la fe en Cristo como nuestro Salvador, somos hechos nuevos y declarados santos delante de El. Entonces, para que nuestras peticiones sean poderosas y eficaces, tienen que estar de acuerdo con Su voluntad (1 Jn. 5:14, 15). El secreto para hacer peticiones que se ajusten a Su plan, es conocer el caracter y las prioridades del Padre celestial. 

Elias es un buen ejemplo de alguien que oraba con autoridad. El Senor lo envio a enfrentarse al impio rey Acab y a los 450 profetas de Baal. Se trataba de un conflicto espiritual para demostrar quien era el Dios verdadero: Baal o el Senor de Israel. Las armas de Elias eran su conocimiento del plan del Padre celestial, y la autoridad que tenia en la oracion como profeta de Dios. Su peticion, hecha publicamente delante de sus adversarios, armonizaba con la voluntad del Senor: que supieran quien era Jehova (1 R. 18:37). Cuando Dios respondio la oracion de Elias, el pueblo declaro:  Jehova es el Dios, Jehova es el Dios (v. 39 NVI). 

Es usted un hijo de Diosí Si lo es, puede orar con autoridad y poder espiritual, seguro de que sus peticiones estan de acuerdo con la voluntad del Senor. 

4 COMENTARIOS

  1. gracias por enviarme estas reflexiones son muy provechosas para mi me gustaria que me enviaran algunas para jovenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí