Perpetua (siglo II)

Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.2 Timoteo 3:12.


No temáis a los que matan el cuerpo,y después nada más pueden hacer.Lucas 12:4.

 

Perpetua (siglo II)

Perpetua tenía 22 años de edad. Su madre era cristiana y su padre pagano. Habitaba en Cartago, ciudad de Tunisia. Tenía un hijo de meses cuando fue detenida por orden del emperador Séptimo Severo, porque era cristiana.

Su anciano padre, quien la amaba mucho, en cuanto lo supo vino a suplicarle que renunciara a su fe. Mas Perpetua se negó. Trataron de hacerla ceder concediéndole algunos favores: le aliviaron sus tormentos y le trajeron a su hijo. En vísperas del proceso, su padre volvió a visitarla, diciéndole: -Hija mía, ten piedad de mis cabellos blancos. No me expongas al dolor y a la vergüenza de verte morir en un anfiteatro. Se echó a los pies de su hija y lloró.

En el momento del interrogatorio, cuando la sala de audiencia estaba llena, el padre corrió hacia la acusada llevando a su pequeño niño en los brazos. Le suplicó renegar de su fe. El mismo juez le dijo: -Ten piedad de tu padre y de tu hijo. Ofrece un sacrificio al emperador. -No puedo porque soy cristiana: -¿Eres cristiana? -Sí, lo soy. Perpetua fue condenada a ser echada a las fieras del circo el día en que el emperador daría una fiesta. Ese día no tardó en llegar. Perpetua fue llevada al suplicio con otros mártires. Antes de morir se abrazaron pronto estarían con Jesús.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. si cometo un pecado, la pido perdon a Dios y El en su imnensa misericordia me perdona…. es necesario que lo comente con mis superiopres????

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte