Pistas para una espiritualidad liberadora

Hola a todos me encuentro en Brasil en estos momentos , la verdad estaré aquí por unos 2 años , esto lo contare en otro post , pero aquí en Brasil hay un pastor que escuche hace meses que me agrado la manera de enseñar la palabra de Dios , por que lo hace con mucho equilibrio , el es Brasilero , pero tiene un blog en español …al igual que nosotros en Devocionales Cristianos tenemos un Blog en español y otro en Portugues.

Adjunto la enseñanza  que va muy bien con estos últimos tiempos de confusión que vivimos dentro de las iglesias que a veces abusan de su posición .

Estaré comentando mas acerca de este articulo y agregando algunas cosas a esta enseñanza , también les estaré comunicando como van las cosas por este país maravilloso que es Brasil y el avivamiento que se vive por estas tierras .

Bendiciones Miles

Pistas para una espiritualidad liberadora
por Ricardo Gondim

A lo largo de la historia el clero ha construido estructuras con el objetivo de esclavizar a su pueblo por medio de la intimidación, el terror y la muerte. Aterrorizaban porque amenazaban con maldiciones divinas. Sin embargo, hoy es posible andar prevenidos contra aquellos que se atreven a manipular y oprimir en nombre de Dios.

Dios nos concedió la vida y con ella una dádiva extraordinaria: libertad. Los hijos de Dios fuimos llamados a cumplir el propósito último de la creación alcanzando una independencia semejante a la de Jesucristo. Él usó su libertad para hacer el bien, y para ello se sometió voluntariamente a Dios. Caminar libre es caminar responsablemente, rechazar la condición de subordinado y no dejarse conducir con correas. Solamente los libres reconocen su dignidad humana creada a imagen de Dios y, sin servilismo, no bajan la cabeza ante los opresores.

Muchos religiosos también han procurado humillar a sus seguidores. A lo largo de la historia el clero ha construido estructuras con el objetivo de esclavizar a su pueblo por medio de la intimidación, el terror y la muerte. Aterrorizaban porque amenazaban con maldiciones divinas. Sin embargo, hoy es posible andar prevenidos contra aquellos que se atreven a manipular y oprimir en nombre de Dios.

  1. Cuidado con instituciones que prometen desgracias para quienes se desvinculan de ellas. Una organización que necesita resguardar la lealtad de sus miembros con intimidación, usa la sabiduría del diablo. Dios jamás ha pretendido que sus relaciones se basen en el soborno o la coerción.
  2. Cuidado con los líderes que intentan defender sus posiciones proclamando haber recibido una unción especial del cielo. Ellos se consideran incuestionables. Sin embargo, entre los humanos nadie habla «ex cátedra» porque ninguna profecía es de particular interpretación.
  3. Cuidado con cualquier revelación misteriosa, que no puede ser debatida. No acepte el estigma de rebelde sólo porque buscó comprender una determinada doctrina. Una persona no puede ser considerada subversiva cuando pregunta con motivaciones genuinas. El culto legítimo precisa de racionalidad.
  4. Cuidado con las nuevas verdades que, de tan inéditas, ni siquiera los apóstoles las percibieron. Todo concepto novedoso debe producir una sensación de ya haberlo conocido, pero que puede necesitar de mayor explicación o sistematización. Toda gran herejía nació de personas que se creyeron profetas de oráculos inéditos.
  5. Cuidado con prácticas que sólo suceden en lugares a puertas cerradas. Las experiencias religiosas en ambientes secretos tienden a la promiscuidad o al autoritarismo. No merece credibilidad quien necesita esconder lo que practica por miedo a la exposición. Dios es luz, y desea que se anuncien sus verdades desde las azoteas.
  6. Cuidado con los líderes que se envanecen con sus títulos y gustan de tratos formales. Jesús rechazó la vulgar adulación de las personas y enseñó que sus seguidores no debían llamar maestro a nadie, pues solamente Dios merece una honra como esa.
  7. Cuidado con organizaciones que se estructuran con jerarquías de poder. El reino de Dios no funciona como los gobiernos del mundo, donde los fuertes comandan. Iglesias que valoran rangos e incentivan la oposición política forman liderazgos domesticados, que siempre coinciden con los influyentes que están arriba. Los que desean «llegar a la cima» corren el riego de vender la propia alma.
  8. Cuidado con los líderes que aman el dinero, principalmente los que se enriquecieron. Ellos se sienten merecedores de lo mejor, sueñan con proyectos faraónicos y usan la lógica maquiavélica de que el fin justifica los medios. Crean costosas estructuras, provistos de un volumen absurdo de recursos, y luego no saben si adoran para recaudar o si recaudan para seguir adorando. Jesús ya volcó las mesas de instituciones como esas.
  9. Cuidado con iglesias que poseen un grupo privilegiado en lo alto de su estructura. Esa elite blinda al líder de convivir con el pueblo y él termina deshumanizado, pues pierde contacto con la realidad de la vida y no oye críticas; ni siquiera nota que sus aduladores sólo buscan preservar sus privilegios.
  10. Cuidado con mensajes que enfatizan exageradamente en la culpa. Un legalista para asegurar su continuidad necesita personas que nunca se sientan libres. Él no cree en la madurez cristiana, saca ventaja para sus intereses con la incoherencia humana y tiraniza sus auditorios. Evangelio significa buena noticia y debe generar ambientes juiciosos, nunca paranoicos.

Hace más de dos mil años Juan amonestó a sus lectores a probar a los espíritus. Nunca hemos necesitado seguir su consejo tanto como ahora.

Soli Deo Gloria.

«Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas». (1 Juan 4.1)

El autor es pastor de la Iglesia Betesda en Sao Pablo, Brasil. Es autor de varios libros —aún no disponibles en español— y es un reconocido conferenciante. Está casado con Silvia, a ambos Dios ha bendecido con tres hijos y tres nietos. Traducido por Gabriel Ñanco El artículo fue tomado de: http://gondimenespanol.blogspot.com, 6 de junio de 2007. Todos los derechos reservados.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. me gusta toda forma de enseñanza por que es permitida por el poder de dios y ya llegaremso donde el , tome a cada uno para mostrarle lo que deja el ser cada uno en su potencial e individualidad , en las cosas de DIOS EL TIENE PARA SCADA UNO SU PROPIO ENTENDER

  2. me gusta toda forma de enseñanza por que es permitida por el poder de dios y ya llegaremso donde el , tome a cada uno para mostrarle lo que deja el ser cada uno en su potencial e individualidad , en las cosas de DIOS EL TIENE PARA SCADA UNO SU PROPIO ENTENDER

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte