¡Usted no es un robot!

Os he puesto delante la vida y la muerte,la bendición y la maldición;escoge, pues, la vida.Deuteronomio 30:19.

 

¡Usted no es un robot!

 

Un robot es simplemente una máquina que necesita que se le den órdenes. Está programada para efectuar tareas precisas. ¿Soy yo un robot? No, porque tengo corazón y alma, conciencia e iniciativa propia. Dios me dio capacidad para tomar decisiones.

Tengo inteligencia, juicio, sensibilidad, etc., de modo que mi vida no es el juguete de un destino ciego que yo tendría que aceptar sin más. Tengo la posibilidad de escoger entre volverme hacia Dios o darle la espalda. Asumo las consecuencias de mis acciones, buenas o malas.

Cuando Dios hizo al hombre “a su semejanza”, no hizo de él una máquina para manejarla a su antojo, sino que lo creó libre, dotado de reflexión y de capacidad para amar. Mi vida interior sólo puede desarrollarse realmente y tener un sentido si está en conexión con el Creador.

¿Tengo una relación con Diosí Ésta es una pregunta vital y primordial, porque el que me hizo, también conoce mis necesidades y quiere mi felicidad. A los culpables y perdidos (que somos todos), él ofrece el perdón y la salvación; a seres sometidos a esclavitud propone la libertad.

¿Por qué? A causa del gran amor con que nos amó, envió a su Hijo Jesucristo a nuestro mundo para salvarnos. “Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). El pecado que nos separaba de Dios fue anulado por la cruz de Cristo. “Agradó al Padre… por medio de él (Jesucristo) reconciliar consigo todas las cosas… haciendo la paz mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1:19-20).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte