10 Leyes Para Los Novios Cristianos

10 Principios Para El Noviazgo Cristiano

1 Abrir bien los ojos antes de casarse.

Después de casado deberán cerrarlos y darle para delante.

2 La novia debe saber perfectamente que clase de esposa quiere el novio.

El novio……. debe saber que clase de esposo espera la novia. Deben ponerse de acuerdo y si ven que no van a cumplir es mejor seguir siendo amigos que divorciados.

3 El tiempo del noviazgo debe ser una maravillosa experiencia social,

no es solo el tiempo para los besitos y abrazos, sino para hacer juntos cosas para el Señor.

4 Lo que no hagan para el Señor durante el noviazgo no lo harán nunca de casados,

ya que el diablo les hará creer cuando quieran servir al Señor que se quieren hacer los espirituales porque están casados.

5 Nunca deberán casarse porque,

están cansados de los padres, ni porque se sienten solos, ni porque necesitan quien les cocine, lave, planche, etc. Ni siquiera deben casarse para SER felices, ya que quien se casa para SER feliz quiere que la otra persona este siempre pendiente de el, y trata de ser feliz a costa de la infelicidad de la otra persona. La razón para casarse debe ser para HACER feliz, ya que hacer feliz a la persona que se ama es una meta alcanzable y cuando se alcanza una meta entonces uno es feliz.

leyes para novios cristianos.jpg
10 Leyes para Novios Cristianos

6 No dejar jamás que cualquiera de los dos le levante la mano.

Si la persona amada es golpeada durante el noviazgo lo seguirá siendo durante el matrimonio. Los golpeadores nunca pierden su costumbre es una enfermedad de la cual no se dejan sanar ni aun dentro de la iglesia.

7 El novio como la novia deben saber esperar,

es fundamental para un buen matrimonio que el novio sepa esperar a la novia el tiempo que sea necesario , Dios dice en su palabra que el amor todo lo espera. Así que si es un amor verdadero va a saber esperar lo suficiente.

8 El novio debe ser especial con la novia,

tratarla con amor y cariño como se lo merece, él debe mostrarle cuanto la ama si es que en verdad la ama, debe hacerles regalos, las chicas se sienten muy feliz cuando reciben aunque sea un pequeño regalo, La novia igualmente con el novio, porque el también es muy feliz cuando ella lo hace. Es una muy bonita muestra de Amor.

9 Deben tener muchísimo cuidado con las salidas que hacen,

es mejor que no salgan nunca solos, que siempre haya un tercero en medio, esto los va a ayudar muchísimo.

10 Pidan consejo primeramente al pastor,

oren un tiempo, el tiempo es el que también ayuda a definir lo que Dios quiere, pero por sobre todo la oración es lo que los va a llevar a saber que es lo que Dios realmente quiere.

Fuente: Rev. Roberto Prieto.

29 COMENTARIOS

  1. es una werka te pasas,dejala en paz ora por eya,que se aserk a DIOS y tu tambien,sea cristiana o no es menor de edad y si no supiste esperar a que legalmente sea mayor y madura,menos a las bendiciones de DIOS,tienes 31,y si no cambias y te entregas a  DIOS  de todo corazon en ayuno y oracion.

  2. Invitado, inundanos con tu sapiencia y por favor comparte algo para aprender en cuestiones de noviazgo. Insultas mucho y compartes nada ! . Bendiciones Miles.

  3. Invitado, en mi opinión son consejos validos para tener en cuenta . Si tu eres más profunda entonces comparte con nosotros, podemos publicar tus consejos. Muchas gracias de antemano por comentar y esperamos tu retorno. Bendiciones!

  4. se nota que jamás has amado a alguien. No tienes idea de lo que hablas y lo que dices es muy superficial. Para ser un reverendo eres poco profundo.

  5. hola q tal muy buen consejo pero tengo un problema mi novia y yo somos cristianos pero ella no quiere irse de su casa y yo tampoco y estamos distante pero siempre le visito como superar este momento ya q yo la quiero?

  6. hola como estas..
    me gusto pero no coincido con el hecho que despues de casados no van a poder hacer cosas para Dios xq el diablo les va a decir o hacer sentir tal o cual cosa..la verdad que es una vision bastante monotona..
    xq si al fin y al cabo no vas a hacer nada despues del casamiento para que vas a seguir en la iglesia..
    aclaro no soy ningun santito ni nada por el estilo entre al foro de casualidad..
    nada mas queria expresar mi opoñion..
    saludos

  7. Estuvo muy linda la presentacion de las 10 leyes.. Pero en cuanto al punto 6 quiero decir que eso no es cierto xq mi padre era una persona muy violenta antes de ser cristiano y ahora que es cristiano es super diferente Dios lo cambio completamente lo hizo una nueva persona y por eso le agradesco tanto a Dios de que lo haya cambiado y ahora somos una familia que servimos todo en la iglesia y todos podemos decir que Dios si existe.. GRACIAS……
    QUE PAPA dIOS LES BENDIGA………

  8. me parecio hermosa las 10leyes, yo recien esto y empezando una relacion, y realmente kiero la bendicion de DIOs ASI que voy a cumplir todo al pie de la letra, y la verdad tiene razon que, el amor todo lo espera, todo lop soporta, si una persona no t e respeta enos lo va ahcer en el matrimonio, GRACIAS,,

    Dios lo rre bendiga!

  9. Pienso que es un buen detalle de hablar estos puntos para el noviazgo pues muchos jovenes tienen en su mente que el enamoramiento es como las peliculas que todo es color de rosa pero al ver estos puntos se dan cuenta que no es asi y puede que muchos que lean esto pueda retroceder algun error en su vida y luego no tenga que lamentarce. Muchas gracias y sigan instruyendo a los noviazgos cristiano ya que muchas iglesias no tienen encuenta estas cosas que a veces no parece que son importante y el cual lo es ya que Dios fundo primero la familia y luego la iglesia. Y una familia saludable proviene de un buen noviazgo.

  10. Miriam , perdoname por lo que voy a escribir , pero no crees que la respuesta es evidente? . Si de novio el es así , no esperes que cambia …el será peor aún . Las pequeñas cosas que ves ahora de novia , de esposa serán MUCHO mas grandes y generarán un problema durante toda tu vida . Sería bueno que reconsideraras tu relacionamiento si es que no hay un cambio genuino en él . Bendiciones Miles.

  11. EXELENTE CONSEJOS MUY BIEN LOS FELICITO
    PERO NECESITO UN CONSEJO ¿QUE PASARIA SI UN NOVIAZGO EL NOVIO ES DEMASIADO POSESIVO Y ONTROLADOR Y AUN MAS QUE NO LE HABLA RESPETUOSAMENTE? AYUDENME NECESITO UN CONSEJO YA QUE ELLOS PIENSAN CASARSE

    BENDICIONES

  12. todas estas reglas me parecen estupendas, y ciertas me identifico con la 8, y pienso es la mas importante por que la palabra dice «las palabras dulce endulzan el alma y son alivios para los huesos»… creo que lo define todo, una palabra, un gesto o/y un abrazo a tiempo puede arreglar cualquier dificultad incluso la del controvertido punto 6, añadiría el dialogo que es importante, no dejen problemas sin resolver ya que eso deja un hueco enorme y cundo lo quieran cerrar sera mas y mas tarde, se trata de perdonar y OLVIDAR, y no volver a recordar, que el señor los bendiga muchísimo un amigo mas

  13. la verdad es q muchas gracias por todos esos consejos q le ayudan mucho a los noviazgos sigan adelante y es verdad lo q dice la ley n.8 los 2 deben d ser cariñosos regalarse primeramnete l amor q se sienten y luego pues regalitos amarse respetarse y ser siempre fiel ….sigan adelante dios les bendiga besos

  14. A ver, creo que con el punto 6 nos hemos hecho de confusiones… yo entiendo a lo que se refieren cuando dicen que es una enfermedad que no se cura. La persona que golpea, no comienza haciendolo simplemente por maldad, a veces comienza siendo un jueguito.. pero de la misma manera, en los momentos de rabia o ira, puede sentirse frustrado y la unica manera de liberarse sera relajando sus extremidades de forma potente, contra su pareja (es la forma decente de decir que le pegará), esto no es algo sencillo de quitar, porque es la manera como la persona expresa su rabia. Algunos logramos ser mas callados y en los momentos tensos podemos mantener mas el control, pero debemos estar alerta que las chicas tambien sepan drenar su rabia de alguna manera sana. Gracias por los 10 mandamientos!, estan muy buenos y el 7 y 9 son, a mi pensar, morochos para que se pueda cumplir con el proposito de Dios, sanyo y puro, en un noviazgo cristiano

  15. hola a todas!!!!!!! la verdad es q solo queria decirle a jose, q efectivamente Dios puede transformar a calquier clase de personas, con cualquier clase de problema o pecado…pero cuando estamos verdaderamente arrepentidos. cando el escritor meciona a los golpeadores y escribe q «Los golpeadores nunca pierden su costumbre es una enfermedad de la cual no se dejan sanar ni aun dentro de la iglesia» creo y estoy casi segura q se referia a la iglesia, como cuatro paredes, como edificio, como templo…pero la Biblia es clara cando dice q si confeamos nuestros pecados y nos arrepentimos Dios va ser fiel y justo para hacernos libres, y hay muchas personas q van a la iglesia y siguen siento igual de esclavos al pecado como las q no van….todo lo q escribo es porq se y he visto casos q representan este punto…

    gracias a todos… y muchas bendiciones….

  16. afortunada mente soy muy joven aun pero este tipo de pensamientos me ayudan a saber que es lo que Dios quiere cuando llegue el momento que Dios los bendiga y los siga usando de esta manera, sus consejos me sirven y me seguiran sirviendo siempre gracias.

  17. hola gracias por enviarme las «10 leyes para los novios» que espactacular esto es muy importante. me gusta mucho aprender y gracias Dios muy bondadoso y señor jesucristo un beso

  18. esta excelente las leyes de los novio ahora me gustaria leer las leyes para un matrimonio cristiano

  19. estuvo muy bueno el articulo, quiesiera resaltar algo para que tega encuenta en cuanto al punto 6. el hecho que digas » Los golpeadores nunca pierden su costumbre es una enfermedad de la cual no se dejan sanar ni aun dentro de la iglesia.» esto kiere decir que Dios noo puede cambiar vidas??? ,, Hermanos Dios puede cambiar a un golpeador a un asesino y acualquier persona de este mundo.
    si se preseta un caso de esto es mejor actuar con sabiduria, la comunion con Dios es muy importante en estos casos. es necesario saber perdonar si se dan cuenta de un buen arrepentimiento. EL AMOR TODO LO SOPORTA. (ojo no quiero decir que sean masoquistas) pero no juzguen por actos que el enemigo hace que actuemos . …..
    del resto los demas puntos estan buenisimos!!
    Dios les continue bendiciendo..

  20. Muchas gracias por enviarme las «Las 10 leyes para los novios».
    Realmente es muy importante para ser felices y complacer al Señor,
    ya la he distribuído a mis amistades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí