Devocional – ¿A cada uno su verdad?

Ningún siervo puede servir a dos señores;porque o aborrecerá al uno y amará al otro,o estimará al uno y menospreciará al otro. Lucas 16:13.

¿A cada uno su verdad?

Para muchas personas cada religión permite descubrir un aspecto de Dios, y el cristianismo es una religión como otras. Para ellas, Jesucristo sólo es un camino hacia la verdad y la vida; cualquier corriente de pensamiento, religiosa o filosófica, es otro más.

A primera vista esta concepción parece atractiva. Cada uno puede creer lo que quiera y persuadirse de poseer la verdad. Para uno, algo será verdadero y para otro no. Por ejemplo, uno creerá que las buenas obras no salvan pero otro estará convencido de que hay que hacer muchas para ser aceptado por Dios. Sin embargo, esta manera de pensar es totalmente equivocada. Dios no puede pedir algo a uno y lo contrario a otro. Él no puede mentir (Tito 1:2). ¡Sólo hay una verdad, y Dios nos la revela en su Palabra!

Jesucristo nunca dijo que él es un camino, sino afirma que él es el camino, la verdad y la vida. Muchos no quieren creer en esta exclusividad del Evangelio y permanecen en la duda. Para aquel que busca con sinceridad, Jesucristo le muestra a un Dios que amó tanto a los seres humanos que dio a su Hijo unigénito para salvarlos; un Dios que propone una vida abundante, una paz perfecta y una eterna felicidad.

Jesucristo no obliga a nadie, pero espera que cada persona se acerque a Él para ser salva. Vale la pena confiar en él y seguirle, cueste lo que cueste; y como él es el verdadero Dios, nunca nos decepcionará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí