Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.1 Pedro 5:5

Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.1 Pedro 5:5.

Qué pide el Señor de ti: solamente hacer justicia,y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.Miqueas 6:8.

 

Grande y humilde a la vez

 

Reconozcamos que en general esa virtud llamada humildad, se aprecia poco y se practica menos aún. Cuando se encuentran oídos dispuestos a escuchar, gustosamente se elogia a los ganadores, a los que se imponen.

La humildad es uno de los maravillosos rasgos que distinguieron a nuestro Señor Jesucristo. Él nunca buscó la popularidad; al contrario, huía de ella (Marcos 1:37-38). Él, el gran Dios del cielo y de la tierra, a quien todo le pertenece, fue humilde entre los humildes. Nacido en la pobreza, aprendió el oficio de carpintero. A pesar de su divina sabiduría y de su perfecto conocimiento, esperó hasta cumplir treinta años para empezar su servicio público: anunciar el reino de Dios, enseñar y curar. «Cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente» (1 Pedro 2:23).

Jesús es nuestro modelo, pero ¡cuán difícil es seguir sus huellas! Una verdadera humildad debería distinguir a un cristiano entre personas que buscan sus propios intereses, que quieren dominar a los demás, engrandecerse y hacer valer sus derechos. Ésta necesita mucha fuerza moral y una real cercanía al Señor. «Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón», dijo Jesús (Mateo 11:29). Y su fiel siervo, quien aprendió de él, escribió: «Yo Pablo… soy humilde entre vosotros» (2 Corintios 10:1).

6 COMENTARIOS

  1. QUE IGNORANTE MOISES QUE DE MOISES NO TIENES NADA, LA BIBLIA MALDICE AL QUE LE CAMBIE UNA LETRA DE MAS, Y EL QUE LE AYUDABA A MARADONA NO ERA DIOS SI NO EL DIABLO PUESTO QUE EL TIENE PODER CON EL PERMISO DE DIOS, PUESTO QUE AQUELLOS QUE NO QUIEREN TENER EN CUENTA A DIOS DICE LA BIBLIA QUE LOS ENTREGA A MENTES REPROBADAS….

  2. Moisés. Que Diego Maradona sea una persona soberbia no quiere decir que Dios enaltezca a los soberbios. Dios permite que sucedan cosas y además hay muchas personas que sueltan la mano de Jah. Puede que Maradona sea alguien que soltó la mano del Señor pero no lo sé. Acuérdate que hay alguien que imita a Dios, que le gusta confundir a la gente haciendose pasar por Él. Claramente veo que tienes un problema con mi nación, Argentina. No sé en que te basas, y si fuera solo por un mero deporte tan bonito como el fútbol, tu argumentación es muy pobre.

    Que Yahweh ilumine tu camino, acercate a alguna Iglesia si tienes dudas…

    Bendiciones.

  3. Moisés no sabes nada de la Biblia. Acaso Jesús nació en un palacio, no nació en un pesebre existe mayor prueba de humildad de quien fue el hijo de Dios. Y sus discípulos eran pescadores no personas letradas, así que antes de hablar infórmate y no hagas juicios apresurado torpe.

  4. Moisés , un partido de fútbol no es la final de la vida . Cada uno de nosotros tendremos nuestra recompenza llegado el momento , sea buena o mala nuestra actitud . Además nosotros no podemos juzgar el corazón de las personas solo por apreciaciones y apariencias . Dios es el que juzga los corazones . Dios no esta en el Fútbol pero si en sus hijos , la biblia dice : NO OS ENGAÑÉIS , DIOS NO PUEDE SER BURLADO , TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO COSECHARA . Bendiciones Miles .

  5. Eso no es verdad Dios NO resiste a los soberios. Dios enaltece a los soberios y ama a la altivez de corazón. Vean el caso de Diego Armando Maradona, es un tipo super soberbio y los argentinos son soberios de corazón y Dios los hace ganar partidos de furbol. Y a los humildes los humilla aún más por medio de sus soberbios favoritos los argentinos.

    Es tan solo un ejemplo pero los hay muchos no solo en el ámbito futbolístico sino en todos los ámbitas ¿Está Dios dormido? o qué? o nosotros hemos malentendido las escrituras?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí