En que reside la dignidad?

Un carpintero tenia un hermano que era un musico famoso. Cuando su hermano vino de visita a la compania constructora donde trabajaba, el capataz le dijo:

-Debe estar orgulloso de tener un hermano que el mundo entero conoce por su musica.

Luego, sintiendo que quiza habia menospreciado a su empleado, agrego con torpeza:

-Por supuesto, no todos en la familia pueden tener el mismo talento.

-Usted tiene razon. Mi hermano no sabe nada acerca de construir una casa. Tiene la suerte de poder contratar a otros para que le construyan la suya.

El musico afirmo y agrego:

-Tanto mi hermano como yo trabajamos con las manos. Yo sostengo un instrumento musical en las mias y el un martillo en las suyas.

No todos tenemos el llamado a transitar a traves de la vida por los mismos caminos. Si asi fuera,  no cabe duda que veriamos muy concurrido nuestro camino!

Booker T.Washington escribio en el libro Desde la Esclavitud: Hay tanta dignidad en labrar el campo como en escribir un poema. La dignidad reside en el corazon y en la actitud del hombre, no en la descripcion de su trabajo.

Todo llamado es grande si se persigue tenazmente.

Filipenses 3:14
Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus.

Fuente: El libro devocionario de Dios para Hombres, Editorial Unilit

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte