Preguntas y Respuestas Cristianas – Un abogado fracasado

Un abogado fracasado 

Soy abogado, y tengo graves problemas familiares y personales. Divorciado tres veces, me siento un fracasado. Pero lo que quiero saber es cómo puedo reorientar a mis propios hijos adolescentes. Cuando quise hablar a mi hijo mayor de dieciocho años acerca de lo que es la vida y acerca de su conducta personal con las señoritas, él se burló y me dijo: «Papá, ¿qué me vas a decir tú, cuando tú eres un fracasado también?»

Respuesta:

Mi estimado lector, si usted quiere reorientar a sus hijos, si quiere que sus hijos anden por el buen camino, va a tener que utilizar el manual más práctico de la historia, y ese manual se llama la Biblia. La Biblia es un libro esencialmente de orden espiritual, con el propósito de resolver los problemas del espíritu. Pero los problemas del espíritu también afectan toda nuestra vida.

Estimado señor, usted debe reconocerse pecador y pedir perdón a Dios por su vida pasada de fracaso. Dice Romanos capítulo 5:

«Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros».

Y luego comience a vivir una vida nueva con Cristo en su corazón.

Lea usted personalmente la Biblia todos los días. Hágalo una práctica tan común, como lo es desayunarse, o como lo es cualquier otro aspecto de su vida. El salmista dice en el Salmo número 5:

«Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré».

El secreto está en levantarse media hora o una hora más temprano que el resto de su familia para leer la Biblia, para hablar con Dios por medio de la oración, para preparar su mente, su espíritu y su corazón para los problemas del día.

En segundo lugar, para reorientar a sus hijos usted tiene que instruirlos en la Biblia, que es por cierto la Palabra de Dios.

Luis Palau

3 COMENTARIOS

  1. se de lo que esta hablando porque he tenido esa misma sensacion de impotencia cuando hablo de estos temas con mi hijo de 19 años todos los padres quisieramos que nuestras equivocaciones no se repitieran en nuestros hijos pero lo cierto es que cada uno labra su propio destino sinembargo tenemos promesa de que nuestra generacion sera bendita en la medida que yo me entrego a Dios y procuro hacer mas lo bueno que lo malo debemos instruirlos,guiarlos y aconsejarlos en amor y esperar que El Señor haga la obra animo las cosas van a estar mejor Cristo le ama.

  2. hola señor abogado, permitame decirle estas palabras con mucho respeto, considero que ud. se sienta fracasado, pero lo que no considero es porque sus hijos le han perdido el respeto y mas aun porque ud ah permitido eso, ud. podra sentirse un fracasado , solo recuerde algo nadie somos perfectos mas el Amor de Dios perdona y nos hace ser perfectos cuando llevamos oal menos tratamos de llevar una vida conforme a las pautas que el Sr. nos pone. Dios le bendiga esto es bueno porque ud se esta acercando a Dios quien estoy casi segura le cambiara su vida por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí