¿Qué Es La Iglesia Según La Biblia?

Que-es-la-iglesia-segun-la-biblia-versiculos-biblicos
¿Qué Es La Iglesia Según La Biblia?

La casa de Dios… es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 1 Timoteo 3:15.

La iglesia… es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Efesios 1:23.

¿Qué es la Iglesia?

A propósito de la Iglesia, las opiniones son muy variadas. Pero, ¿se puede hablar de «la Iglesia» cuando hay tantas comunidades que se dan el nombre de iglesia, además de dárselo a un edificio? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

Para la Biblia la Iglesia es una. Es el conjunto de todos los que han creído en Jesucristo. El Espíritu Santo los ha sellado, es decir, los ha marcado para constatar que pertenecen a Dios, y los ha unido en Cristo. La Escritura emplea tres imágenes para hablar de la Iglesia tal como Dios la ve. Cada una subraya su unidad fundamental.

La Casa de Dios

La Iglesia es por supuesto un edificio espiritual, cuyo constructor es Cristo. Cada piedra representa a un creyente. Dios habita en ella mediante su Espíritu y allí recibe reconocimiento y alabanza en armonioso orden.

El Cuerpo de Cristo

Es un organismo espiritual compuesto por una multitud de miembros. Cada creyente es un miembro unido por el Espíritu Santo a la cabeza, que es Cristo glorificado en el cielo. Todos los miembros dependen unos de otros para la vida colectiva, el alimento espiritual, el servicio al Señor, las alegrías y las penas. Cada uno debe permanecer sujeto a la cabeza, la cual coordina el conjunto.

La Esposa de Cristo

Este es el lado afectivo. Cristo dio su vida por la Iglesia, la ama, la alimenta y la purifica hasta el momento en que se la presente completa y perfecta. En respuesta, la Iglesia ama a Cristo y se sujeta a Él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí