Inicio / La Salvacion / ¿Se pierde o No la Salvación? – Opiniones Personales

¿Se pierde o No la Salvación? – Opiniones Personales

- Si la salvación se pierde por causa de mis pecados, entonces mi mamá tiene un amor incondicional mucho mayor que el de Dios.

 

- Si la salvación es algo que podemos perder, entonces es un peso que cae sobre mis propios hombros, de ser así habra lugar para jactarse en el cielo.

 

- Si la salvación se pierde, entonces por que dice Pablo “Por nada esteis afanosos” y si habría algo de que afanarse, seguramente sería de nuestra salvación.

 

- Dice la biblia que Saul se consituyó enemigo de Dios y así murio, luego de consultar una bruja, y nunca dice la biblia que fue al infierno, al contrario, dice “Durmiò con sus padres”.

 

- Una vez hijo, hijo para siempre.

 

- Dice la palabra de Dios “Tus justicias son como trapos de inmundicia para Dios”

 

- Todo lo que hagás o dejes de hacer son obras.

 

- Si de verdad querés que alguien con absoluta fidelidad, nunca le infundas miedo o lo condiciones con algo, la verdadera fidelidad sólo se obtiene a través de otro amor incondicional.

 

- Si eres hijo, hijo por siempre.

 

Por: Luis Alfonso Lopez Rojas

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

21 comentarios

  1. jejeje manos sabes cual es la verdad… eres tu somos en cristo jesus (justos a la diestra de PAPA DIOS) SABES QUE QUERES ENTERNDER LO MAS BASICO DE LA SAVACION CONSTITUIDA A IRESIO DE SANGRE CON EL SELLO DEL ESPIRITU SANTO (EN NUESTROS ESPIRITUS/MISMA PERSONA/YO/CORAZON/AMOR Y MUCHOS NOMBRES MAS)
    DEJA DE JUZGAR COMO ESAS DOS CORRIENTES NOS ENSEÑARON Y SE QUELO TRATARON DE HACER LOMEJOR POSIBLE PERO TODO GRACIAS A LA MORAL DE LOS CATOLICOS Y DEL MUNDO QUE NOS ENSEÑARON QUE LA MORAL CARNAL ERA LO QUE NOS DABA PODERES DE JUZGAR LAS COSAS DE DIOS Y POR RESULTADO CREIS QUE LA SALVACION SI SE PIERDE … PERO ESO ES MAS FALSO QUE MONEDA DE 7 DOLARES .
    MIRA LA SALVACION NO ES MORAL NI CARNAL MUCHO GRACIA BARATA , CARA O GRATIS PERO CON CIERTAS PAUTAS EN EL CONTRATO ETERNO.
    PERO QUE PAYASADA HIJOS DEL DIOS VIVIENTE QUE SON POR NATURALEZA ESPIRITUS/PERSONAS CON AUTORIDAD Y DONES PREDICAN Y CONFIEZAN LO ESPIRITUAL Y AL FINAL TERMINAN EN LO CARNAL (LA MORAL Y TRADICIONES DE LOS HOMBRES O EL QUE DIRAN MI PASTOR O EL REBAÑO O PEOR AUN EL MUNDO)
    QUIERO EN MI ESPIRITU QUE NO TE HAGAS UN CAOS PORQUE AL FINAL DE TODO TA TA TA TAAAAANNN … LA SALVACION NO PERDE.

    PERO , NO VOY A HACER LO QUE EL DIABLO ME INSTA A HACER.
    SABES PORQUE… PORQUE NO CONVIENE AL CUERPO DE JESUS NUESTRO HERMANO MAYOR Y SEÑOR. ERA UNICO/UNIGENICO GRACIAS A SU RESURRECCION Y SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS ES PRIMOGENITO/PRIMERO Y MAYOR DE MUCHOS.
    SIGO… GRACIAS. ME HABLAN DE TEXTOS Y TEXTOS CON ESTO SE CORFIRMA QUE USTEDES LE DAN MAS LUGAR A LA MORAL DE LOS HOMBRES POR O SU MAS GRANDE ESCUSA SERIA QUE EN ESTOS “PENSAD…” EN LA MORAL CARNAL DE LOS CRISTIANOS NO SE TIENE SABIDURIA Y TEMOR ESPIRITUAL DE RESPETO SINO DE TERROR… OH NO VOY AIERDER MI SALACION OH NOOOOOHHH BUBUBUUUUUUHHH.
    HERMANOS YO NO SOY DE ALGUNA SECTA NUEVA PERTENEZCO AUNA IGLESIA EVANGELICA COMO MUCHAS . PERO YO SOY GRADUADO EN EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO BIBLICO RHEMA. CON PERMISO DE MI PASTOR. SOLO LO BASICO SE APRENDE YA LO DEMAS EN TU DOALOGO CON DIOS LO SABRAS NO ES DIFICIL SIEMPRE EN CUANDO NO SEAS PREJUICIOSO Y MORALISTA CRISTIANO ASI SIEMPRE ESTARAS COMO TU SIENTAS ESTAR A DIFERENCIA DE SABER QUE ESTAS AHORA REINADO Y TRABAJANDO EN EL REINO QUE PAPA DIOS NOS REGALO SENTADOS CON JESUCRISTO A LA DIESTRA DE DE NUESTRO PAPA DIOS ELOHIM.
    SI QUIEREN VERSICULOS QUE SUSTENTEN MI DECLARACION LEGALIZADA EN LA CONSTITUCION DE PAPA DIOS A PRECION DE SANGRE SELLA Y TESTIFICA CON EL ESPIRITU SANTO EN VUESTROS CORAZONES/PERSONAS. SIN CONDICION NI DEVOLUCION ALGUNA. MI CORREO ES PBCX1@HOTMAIL.COM.
    ADIOS AMADOS ENTRONIZADOS EN LUGARES PRINCIPALES DE DE NUESTRO REINO.
    NO SE OLVIDEN DE NO JUSGAR A TU HERMANO Y A TU HERMANO QUE PECA PERO NO ES PECADOR.
    PASARAN LOS AÑOS Y SIEMPRE SERA EL MISMO JUSTO Y PERFECTO HIJO DE DIOS QUE PECA POR COSTUMBRE PERO NO POR NATURALEZA(CORAZON/PERSONA/ESPIRITU/LAMIARA DE JEHOVA…)
    AH… Y PARA EL QUIERA DEJAR LA VIDA CRISTIANA Y VOLVER A VIVIR EN PECADO,
    LO SIENTO HERMANOS AUNQUE TE VAYAS A LA APOSTASIA Y TE VUELVASLA PEOR LACRA Y DESPERDICIO DE LA HUMANIDAD… TU REGALO NO SERA QUITADO SIEMPRE SERAS SERAS SIEMPRE HIJO DE DIOS HEREDERO Y JESUCRISTO VIENE A LLEVARTE TAMBIEN A TI . JE JE JE. PERO NO PEQUES MAS … NO CONVIENE , ES TRISTE Y TRAEMUCHO DOLOR CARNAL Y SE IARALIZA ESPIRITULMENTE. NO LO HAGAS
    ATENTAMENTE P.B.C.X.1.

  2. La gran división en el Cristianismo se da entre los que creen que el sacrificio de nuestro Señor JESUCRISTO en la cruz del Calvario es suficiente para la salvación y los que creen que es insuficiente.Que tristeza da ver como muchos creen que podrán agregar algo a una salvación tan grande y perfecta alcanzada por NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO a un precio tan alto con su preciosa sangre: TETELESTAI !Consumado es! .Escudriñen las escrituras con la guía y conducción del Espiritu de Dios.1. Elementos salvadores el arrepentimiento y la fe, Los productores del encuentro con Cristo:Efesios 2:1-10,Romanos:4-7 2. 2. El Método Divino: La Justificación Romanos 3:21-26; 5:1-11 solo Jesucristo nos puede hacer libres de pecado y de culpa. 3.Santos, no perfectos Romanos 8: 1-17 andar,vivir,tener el control y la seguridad en el Espiritu. 4.Seguridad Eterna. La seguridad de la salvación juan 10:25-30, 1 juan 5:10-15,Efesios 1:11-14 esa seguridad se fundamenta en la protección divina juan 10:25-30,en el testimonio divino 1 juan 5:10-15, se fundamenta en la garantía divina Efesios 1:11-14.Las arras del Espiritu son una garantía Divina.Las arras eran la parte inicial del precio de un artículo que se daba en garantía de que a su debido tiempo sería pagado el resto.El Espíritu es un anticipo de las bendiciones celestiales plenas de saber, poder y gozo que tendremos en nuestro señor Jesucristo. La palabra de Dios no enseña la seguridad de la salvación como una posibilidad para el creyente en Cristo Jesús.La establece como la realidad plena que disfruta el verdadero hijo de DIOS.A EL sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.Todo lo necesario para tu Salvación ya fué provisto por Cristo en la cruz, que te queda por hacer pobre pecador? no te crees digno? El no quiere ninguna dignidad solo cree ,TETELESTAI Consumado es!!! Ama al Señor con ternura y obedécele no razones.Son mis obras por mi fe, no mi fe por mis obras._______Jeremías 31:3___ —–Salmo 20-.

  3. He leido respetuosamente vuestros comentarios,y estoy muy seguro (certeza-combiccion),con respecto a mi SALVACION.Debieramos enfocar hoy en dia nuestros esfuerzos a predicar, el ARREPENTIMIENTO Y COMBERTIMIENTO. ya que sin estos sera inposible que se nos sea revelado los designios de DIOS para cn sus hijos que le esperan (su iglesia).hay muchos temas que abordamos como hombres y queremos que se nos reconosca la RAZON de ellos,aun siendo corregidos en honor a la LUZ DE LA PALABRA.(PALABRA FIEL Y DIGNA ES RECIBIDA X TODOS QUE CRISTO JESUS VINO AL MUNDO A SALVAR A LOS PECADORES).he estudiado etica cristiana,teologia evangelica sistematica,teologia seminarioabierto reina-valera,estudios biblicos metodistas pentecostales en chile y argentina .Y les puedo asegurar como todos se (CONTRADICEN ),cn este tema,y solo les quisiera recordar *el ESPIRITU LOS GUIE A TODA VERDAD*solamente el espiritu de dios de la verdad ,y la promesa los guiara a la VIDA ETERNA ,*JESUS NOS DIJO YO SOY¡¡..EL CAMINO,LA VERDAD,Y LA VIDA..VA AL PADRE SINO ES X MI¡….HNOS. LA SALVACION ES DEL QUE CREE EN JESUCRISTO ,Y EN EL ESPIRITU SANTO COMO CONSOLADOR Y GUIA A LA VIDA ETERNA ESTO ES ,RECUERDE LAS BIENAVENTURANSAS DEL MONTE.TODO AQUELLO ES LA ESENCIA DE LA S A L V A C I O N. NO NOS CONCEMOS PUES DE HASER EL BIEN……DIOS ETERNO .OMNICIENTE,OMNIPOTENTE,OMNIPRECENTE SEA DANDO LA REVELACION DE LAS ESCRITURAS X MEDIO DE SU ESPIRITU Y NO A TRAVES DE CURSOS Y ESTUDIOS HUMANOS QUE SOLO AYUDAN A SEPARAR LA GREY. ¿Si ud. no se encuentra SALVO EN QUIEN A CREIDO?,Solo el enemigo acusa y siembra la duda en los hombres. EL AMOR DE DIOS SOBRE PUJE TODO ENTENDIMIENTO,Y LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LES ASISTA,MAS LA COMUN-UNION DEL ESPIRITU SANTO OS GUIE.HNO.ARELLANO SALUDO ATTE.BENDICIONES PUEBLO DE DIOS *GRACIAS A LA MISERICORDIA DE DIOS SOMOS SALVOS.1PEDRO4;18)-nuestro hno timoteo dijo en su carta en uno de sus fundamentos cristianos de la salvacion*…….HA SIDO MANIFESTADA X LA APARICION DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO , EL CUAL QUITO LA MUERTE Y SACO A LUZ LA VIDA Y LA INMORTALIDAD X EL EVANGELIO.2TIM1;10),la salvacion es un estado de libertad el cual nos permite predicar-el evangelio de las gratas nuevas (jesucristo es manantial inagotable para el que quiera beber de el eternalmente.EN EL TAMBIEN VOSOTROS,……..LA PALABRA DE VERDAD,(EL EVANGELIO)de vuestra SALVACION ,Y…………(CREIDO EN EL)FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA.EFE1;13. DIOS NO SE CONTRADICE el (HOMBRE Y SATANAS SIEMPRE).acorazaos de la armadura de CRISTO.

  4. jose de sarraga berrocal

    piense lo que quiera de la salvacion,si se pierde o no se pierde. la pregunta mia es que pensara jesucristo,de la manera en que ustedes pierden el tiempo objetando una y otra cosa,cofundiendo a los de menos conocimiento, porque NO hablan del amor de CRISTO del perdon de pecados, del amor al proximo.
    dos cosas y termino,
    1,no se les olvide que la traduciion hebreo,griego al español da algunos errores para no decir que muchos,
    2, si se pierde la salvacion es ovio pregunteselo al espiritu santo cuando ora,1 timoteo 6*12
    pelea la buena batalla de la fe,echa mano de la vidad eterna, a la cual a si mismo fuiste llamado habiendo hecho la buena profecion delante de muchos testigos.
    no se olvide que le habla a una persona salva
    QUE DIOS LOS BENDIGA

  5. que emocionante seria si todo fuera asi de color de rosa, dice cuidar con temor y temor vuestra salvacion

    tambien dice que no dejemos que alguna raiz de amargura brite en nuestro corazon y perdamos nuestra salvacion, dice sed santos por que yo soy santo

    tambien dice, por cuanto no eres frio ni caliente te vomitare de mi boca

    entre otros mas

    El no nos deja de mar, ni nos suelta de nuestra mano, y no dejamos de ser sus hijos a menos que pequemos, dice que el padre de mentira es El Diablo y si somos mentirosos somos hijos del Diablo, nosotros somos los que renunciamos a esa salvación con nuestra manera de vivir.

  6. Que pasa cuando me alejo del Señor y comienzo a vivir mi vida como a mi me gusta, orgia, juegos, robo, droga, etc. Dios me lleva igual al cielo. Yo creo que no. Entonces se pierde la salvación o no. No va a ser que nos encontremos todos en el infierno.

  7. saludos, y que DIOS los bendiga en sus hogares.
    La salvacion es un regalo del Señor por su gracia, es salvo la persona que ama a su projimo y primero A DIOS.

  8. se pierde para el que no hace la voluntad de DIOS
    Para algunos es sustentable, el que no se pierde y para otros el que se pierde,
    Para mí personalmente pienso que el único, que sabe si soy salvo o no es DIOS, y partiendo de este punto de vista yo personalmente lucho por aceptar y vivir bajo la voluntad de DIOS.
    ME ATERRA ver como los cultos están llenos de adoradores del mundo, pidiendo bendiciones materiales y físicas como una casa, un carro, una beca e infinidad de nimiedades, olvidando que el señor sabe que necesitamos antes de pedir, siendo las cosas así yo confió en Dios y me alejo de los deseos del mundo, porque bien dice la palabra el que se hace amigo del mundo se vuelve enemigo de DIOS.
    Y para finalizar la familia de DIOS es la que hace su voluntad no la suya, es tan asi que por sus frutos los conoceréis.
    Las iglesias están llenas de cristianos falsos que no dan frutos de amor y que conociendo la palabra jamás la entenderan, bien habla hebreos 6/6
    4 Porque a los que una vez recibieron la luz y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo 5 y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero, 6 si caen de nuevo no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos. e 7 Son como la tierra empapada de la lluvia que la riega: si da una cosecha útil a quienes la trabajan, recibe la bendición de Dios; 8 pero si da espinos y cardos, no sirve para nada, sino que cae bajo la maldición de Dios y finalmente será quemada.
    Y a los que hablan de que las obras no importan leanHch 26,20
    Sino que primero anuncié el mensaje a los que estaban en Damasco, luego a los de Jerusalén y a los de toda la región de Judea, y también a los no judíos, invitándolos a convertirse y volverse a Dios y a hacer obras que demuestren esa conversión.
    Jn 14,12
    Os aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes porque yo voy al Padre
    1 Ti 6,18
    Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras y que estén dispuestos a dar y compartir lo que poseen.
    Donde están las mentiras de las iglesias que solo con el diezmo catalogan las buenas obras.
    OBRAS SI, DE AMOR, DE MICERICORDIA, DE FE, SIN ESTAS no hay frutos por ende tu creencia en Cristo es falsa y negada, si te crees salvo y no das frutos recapacita que la salvación es un derecho solo para los que hacen la voluntad de Dios, no basta solo con creer el diablo cree en, Cristo y no es salvo, hay que creer con el corazón, mente y alma dice la palabra.
    No te dejes engañar con doctrinas flexas, bien dice la palabra,
    Judas 1
    Falsas doctrinas y falsos maestros
    3 Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos, 4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo

  9. Esdras Alcantara

    Pepe, primeramente, Dios te bendiga!!! permiteme explicarte algunas cosas que me temo que no has llegado a comprender. Fijate yo no soy calvinista pero quiero decirte que esta doctrina es biblica. es una grave exegesis biblica decir que “podemos perder la salvacion” y para comprender este asunto deberias comprender un poco acerca de la predestinacion…

    La cuestion de que unos fueron “elegidos” para vida eterna y otros NO, no es mas que una vieja perspectiva fatalista del hipercalvinismo. Si tu estudias la oracion de Jesus en San juan 17 te daras cuenta de que Jesus siempre se refiere a un grupo de personas en especifico que no son mas que todos los creyentes desde los discipulos de Jesus hasta hoy… asi que la biblia si nos habla de un grupo de elegidos.

    pero como es esta eleccion? primeramente hay un preconocimiento de Dios sobre todo lo que los seres humanos haran mientras estan en esta tierra Romanos 8:29 (El es el principio y el fin) y Dios en su misericordia y su amor elige o predestina desde antes de la fundacion del mundo a aquellos que sintieran la necesidad de Dios.. porque si es cierto que fuimos elegidos pero tambien al mismo tiempo existe la responsabilidad humana de volverse a Dios. Dios vio antes de los siglos si de nosotros ibamos a sentir la necesidad de un Dios y si nos humillariamos para perdon de pecados, entonces de esta manera el espiritu santo nos ilumina y nos convence de pecado y entonces podemos entender el plan de salvacion y la vida eterna que Dios preparo de antemano… Pero ya Dios vio todo y determino todo desde antes de los siglos… asi que Judas no fue que perdio la salvacion sino que nunca fue salvo.. porque el era el hijo de perdicion… Jesus siempre supo que era el Diablo… te imaginas a judas arrepientiendose y reconocindo su pecado asi como lo hizo pedro cuando traiciono a Jesus? Como se cumple la escritura?

    Y bueno, nadie puede venir al hijo si no le fuere dado de arriba!!!! Todos tenemos la oportunidad de arrepentirnos en esta tierra y salvarnos, pero Dios en su Divino conocimiento sabe quienes “ya” se endureciero para no aceptar al Hijo y Quienes en lo mas profundo de su corazon saben que necesitan de alguien mas, de un salvador (que por lo general no saben como encontrarlo y por eso lo buscan en la idolatria, en el alcohol, el sexo etc) pero una ves el espiritu les ilumina y comprenden la verdad son verdaderamente libres para siempre!!!!!

    Si tienes alguna duda respecto a lo que dije… planteala que con mucho gusto tratare dentro de lo posible de aclarar!!!
    Dios t Bendiga!!!

  10. Haberlo dicho antes, la salvacion no se pierde por mis obras. Ah bueno. Entonces cuando soy tentado por satanas, no mis obras, tentado por satanas y peco porque no resisti la tentacion. No me tengo que preocupar? para que me arrepiento si de todos modos soy salvo. Ademas Dios sabe que yo no queria pecar, el Diablo me tento, trate de resisitir pero otros factores me impidieron vencer. Bueno como dicen Hijo, siempre hijo. Asi que no me preocupo. DIOS ME AMA TANTO QUE ES SU PROBLEMA HACERME SALVO PORQUE EL LO DIJO, YO NO TENGO QUE HACER NADA. Que bonito suena, pero es falso. Si tu crees que la salvacion no se pierde, es porque no crees en el libre albedrio, sino crees en el libre albedrio. Tu eres un robot, que haces las como Dios quiere. si fuiste escogido para irte al infierno, pues te amolaste. Hagas lo que hagas, no puedes hacer nada, ni aunque digas que crees, porque no eres elegido. Cuidado con estas doctrinas, el amor de Dios no funciona asi.

    Porque de tal manera amo Dios al mundo para que todo aquel que cree, no se pierda mas tenga vida eterna. JN3:16

    Una accion, una obra, creer.
    Es para todos, no dice porque de tal manera amo Dios al mundo para que todo los elegidos, no se pierdan, (No tienes que hacer, no tienes que creer, porque eres elegido)y los que no son elegidos, pues al infierno. Medio raro la doctrina calvinista… no?

  11. Esdras Alcantara

    Hola jovenes, quiero dar mi opinion al respecto de este interesante tema. Se pierde la salvacion? Lo primero que que hay que tomar en cuenta es que implica la salvacion. sin lugar a dudas estamos hablando de vida eterna. En el la dimencion de la vida eterna no existe tal cosa como la muerte porque es vida eterna. por lo que una vez Dios te da vida eterna como puedes adquirir la muerte? por que lo que hemos muerno al pecado, como viviremos aun en el?

    Si pedro (segun los catolicos) nos preguntara cuando muramos por que debo dejarte entrar al cielo que le contestarias? que adquiriste la salvacion a traves de Jesus y que la mantuviste. Hemanos vemos claramente que estamos diciendo que entramos al cielo por la gracia de Dios a traves de Jesucristo pero tambien por las Obras (mantuviste tu salvacion). Esto es una aberracion y una herejia porque somos 100% salvos por gracia sin ninguna clase de obras. Asi que no tenemos que mantener ninguna salvacion porque el mismo que comenzo la obra la va a perfeccionar porque el es el autor y consumador de la fe Hebreos 12:2

    Quiero senalar que las obras y la santificacionm por la que debe andar un cristiano es sencillamente la evidencia de que eres salvo porque fuichos llamados para santificacion.

  12. SI NUESTRA SALVACIÓN NO ES SEGURA, ¿ CÓMO PUDO JESÚS DECIR QUE A QUIENES ÉL DA VIDA ETERNA NO PERECERÁ JAMÁS (JUAN 10:28) SI UN SER HUMANO RECIBE VIDA ETERNA Y LUEGO LA DEJA DEBIDO AL PECADO O A LA APOSTASÍA, ¿PERECERÁ? Y DE SER ASÍ, ¿ NO HACEN MENTIROSAS LAS PALABRAS DE JESÚS?
    ¿ EN QUÉ ESTÁ CONFIANDO USTED QUE LE LLEVARÁ AL CIELO? EN SU ESFUERZO POR SER SANTO? PERO LA BIBLIA DICE Q NO HAY SANTO NI AUN UNO…
    O ACASO SU CONFIANZA PARA SER SALVO ESTÁ EN LAS VECES Q ORA,O POR IR A LA IGLESIA,O POR LEER LA BIBLIA,O POR AYUDAR A LOS POBRES,O POR ENSEÑAR..AMIGO,TODO ESO ES OBRA,ESFUERZO PROPIO..NO DIGO Q SEA MALO O Q NO DEBERIAMOS HACERLO,PERO NO CON LA MOTIVACIÓN DE SER SALVO SINO HACERLO PQ YA LO SOMOS Y AL SERLO TENEMOS DENTRO DE NOSOTROS LA NATURALEZA DE DIOS PQ SOMOS SUS HIJOS Y POR LO TANTO ES SU ESPIRITU SANTO Q MORA DENTRO DE NOSOTROS QUIEN NOS AYUDA A TENER EL CARACTER DE CRISTO. ESO NO ES NUESTRO MERITO,TODO EN ABSOLUTO LO RECIBIMOS POR GRACIA,PARA Q NADIE SE GLORIE…

  13. IMPORTANTE VER CONTEXTOS EJEMPLO 1 CORINTIO 15:32 ¿Y qué he ganado, si solamente por motivos humanos, yo tuve que luchar con las fieras en Éfeso? Si los muertos no resucitan, “comamos y bebamos, porque mañana moriremos”.

    Habla de haberse involucrado en el ministerio aun al punto de luchar contra las fie ras en Efeso (posible alusión al culto imperial provincial de la veneración de los emperadores, en el que Pablo, como ciudadano romano, aparentemente se vio envuelto). El culto siempre iba acompañado de demostraciones de fieras salvajes. En 2 Cor. 1:8–11 se refiere a las dificultades que vivió en Efeso. En cuanto al razonamiento de los corintios, Pablo sugiere que estaba perdiendo el tiempo. Debería vivir como los paganos que argumentaban que todos debían comer, beber y disfrutar el cuerpo porque esos placeres terminarían con la muerte. Entonces cita Isa. 22:13.
    Carson, D.A.; France, R.T.; Motyer, J.A.; Wenham, G.J., Nuevo Comentario Biblico: Siglo Veintiuno, (El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones) 2000, c1999.

  14. En mi humilde opinion pienso que Dios te regala una salvacion por gracia
    y como siempre el hombre se confunde ya que no es perfecto
    pero el mismisimo eñor lo dijo tan simplemente que no hay que transformarla en ciencia :
    Juan 3:16 “x q de tal manera amo Dios al mundo, q ha dado a si hijo unigenito, para que todo aquel q en el CREE, no se pierda mas tenga vida eterna…”
    solo pide tu fe, solo quiere q vos creas q el te puede salvar
    Juan 3:18 ” El que en el cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios”
    el que no creyo x mas que haga las mejores obras, que les de de comer a los pobres, que vista a los mendigos, etc. Esa persona no se puede salva x si misma o por sus obras solo Yeshua salva el creer en el, el que no cree que Yeshua lo puede salvar ya esta condenado solo vive una vida esperando una condena, como un preso esperando su sentencia. Y sencillamente el cambio de vida que da Yeshua y lo que te lleva a hacer buenas obras es algo que viene junto con la salvacion.
    Juan 3:21 “Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.”
    de que me jactaria que me salvare x mis obras, si yo no hubiera creido en Yeshua no seria la persona q soy hoy y mis obras no serian las que son hoy, si no ubiera creido mis obras no ubieran cambiado, y si hoy hago una buena obra “sea manifiesto que mis obras son hechas en Dios” no en mi…
    1 Corintios 3:15 ” si la obra de alguno se quemare, el sufrira perdida, si bien el mismo sera salvo, aunque asi como por fuego”
    como un hno en Cristo dijo : es lo mismo que mi casa arda en llamas que voy a hacer? voy a salir corriendo de la casa o voy a sacar los muebles, el televisor, etc…? saldria yo primero me salvare pero tendre perdida, yo quiero agradar a mi señor y albarle con mi vida y que las obras que yo haga sean para su gloria no para la mia para salvarme…
    solo es mi humilde opinion y que sea de edificacion para la iglesia de Jesus
    DTB
    \\\PATO///

  15. La palabra de Dios dice que cuidemos nuestra salvacion con temor y temblor. Filipenses 2:12
    ¿Como escaparemos nosotros si descuidamos una salvacion tan grande? Hebreos 2:3
    Sin paz y sin santidad nadie vera al Señor. Hebreos 12:14
    Por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente te vomitare de mi boca. Apocalipsis 3:16
    Señores Dios es Santo y en el cielo no entrará nada inmundo.
    El que es santo santifiquese todavia. Apocalipsis 22:11
    Bienaventurado los que lavan sus ropas, para tener derecho al arbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Apocalipsis 22:14
    Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Galatas 5:24
    No os engañeis, Dios no puede ser burldado, todo lo que el hombre siembra eso tambien segará. Galatas 6:7

  16. La salvacion proveiene de Jehova dice la biblia y nostros no podemos decidir el perderla o negarla, algunos dicen que cuando pecamos perdemos nuestra salvacion y esto es absurdo ya que la perderiamos 10 o 20 veces al dia(cada vez que pecaramos) y luego nos arrepentiriamos y la recuperariamos y asi todo el tiempo.

    otros dicen que la perdemos si dejamos de tener fe, pero auqnue esto suena mucho mas logico porque la Biblia dice que ” sin fe es imposible agradar a Dios”
    tambien aprendemos que ” la Fe es un REGALO de DIos” y a los que El otorga su fe salvadora, no se la quita y no hay nada que los pueda separar de su amor.

    toda la biblia habla acerca de eso!! que somos salvos por Gracia y no por obras, para que nadie se glorie, si fuera por obras de nada serviria el sacrificio de Cristo en la cruz, por que eso solo seria una parte y nosotros deberiamos completar la otra parte para mantener nuetsra salvacion y llegar al cielo.

    y uno puede saber si es salvo por que , El espiritu santo en quien da testimonio a nuestro propio espiritu de que somos salvo y nos auyuda a obedecer la palabra de Dios como hijos que somos.

    Se que es DIFICIL de entender para algunos, porque todos queremos ayudar en algo a Dios pero lo cierto es que La salvacion es un regalo de Dios que viene por la gracia, nadie la merece, nadie la alcanza, el la da una vez y para siempre.

    los que se alejan del camino es que en realidad no eran salvos, no fue por que hayan perdido su salvacion. ( parabola del sembrador)

    pero el sacrificio de Crsito es suficiente, y aunque es cierto que el pecado nos separa de la comunion con Dios, no nos separa de ” la UNION con Dios” por que esa union es atraves de su hijo JesuCristo.

  17. JUAN 3.3 SINO NACIERES DE NUEVO= OSEA SI NO HAY UN CAMBIO EN TU VIDA
    NO PODRAS ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS.TAMBIEN DICE LA BIBLIA QUE NO
    TODO EL QUE ME DICE SEÑOR ENTRARA AL REINO DE DIOS= PUEDES LLEVAR 20
    AÑOS EN LA VIDA CRISTIANA,PERO SI NO HAY ARREPENTIMIENTO Y CAMBIO,
    TAMPOCO TE SALVARAS.
    DE LA SALVACION OCUPARSE CON TEMOR Y TEMBLOR filip2.12 CUIDARLA POR
    CONSIGUIENTE SI SE PIERDE.
    EN EL MOMENTO DEL RAPTO,SOLO NOS VAMOS LOS QUE ESTEMOS EN COMUNION CON DIOS,POR ESO DICE EN MATEO 24,QUE NOS ENCUENTRE HACIENDO LO QUE TENEMOS QUE HACER, ASI QUE VIGILEN Y OREN POR SU SALVACION, POR QUE COMO UNA PERSONA QUE ENTREGA SU VIDA A JESUS,
    VA A TENER EL MISMO DERECHO QUE UNA QUE SE APARTA, Y SE MANTIENE EN PECADO ?

  18. La salvacion NO se pierde en el sentido de que Dios NO te la quita, preo si tu decides tirarla, la pierdes, aunque como Dios no te la quita, la tienes de vuelta si te arrepientes.

    La salvacion es un regalo, como un ticket de entrada al cielo. Dios no te pide los regalos que te da. Irrevocables son sus dones.
    PERO
    Si tu decides tirar tu “ticket” y no lo has recogido, no puedes entrar, no tienes tu pase de entrada. aunque Dios NUNCA te lo quito.

    Si no, la biblia no dirìa que no descuidemos la salvacion en Hebreos 2:3 o que en
    Hebreos 10:26 diga que si pecamos VOLUNTARIAMENTE (no como caida o tropiezo, sino decidiendo con la voluntad apartarnos de Dios) despues de haber recibido el conocimiento de la verdad tendremos mayor castigo que la muerte, por haber pisoteado al Hijo de Dios y tenido por inmunda la sangre de SU pacto.

    o en 1ra de Juan 5:16 que si uno ve a su hermano (Hijo de Dios) pecar, pida por el, si no es pecado de muerte y Dios le dara vida. y dice..
    Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

    Es mi humilde opinion. aunque no me creo dueña de la verdad. si alguien quiere comentar.. escribanme sjoefsiuas@hotmail.com

  19. La biblbia dice santificad, cuerpo alma y espiritu; sed santos porque yo soy santo y mas importante aun, SIN LA SANTIDAD NADIE LE VERA a “DIOS” y si la salvacin no se pierde porque deberiamos preocuparnos para ser santificados.
    No digo yo dice la PAABRA DE DIOS.

  20. obvio que la salvacion se pierde , no se como estas espiritualmente , pero te digo algo hay muchos que pierden su salvacion PORQUE NUNCA SUPIERON COMO MANTENERSE EN ELLA EN ESTE MUNDO .. Y OTROS QUE CREYEREN CONOCER LA SALVACION Y LA VERDAD ES QUE NUNCA CONOCIERON A MI SENOR JESUS , POR ESO LA PALABRA DICE QUE EL EL DIA DEL JUCIO ABRAN MUCHOS SOLPRENDIDOS Y A OTROS MI SENOR LES DIRA NUCA OS CONOCI . LO UNICO QUE TE DIGO APRENDE A ESCUCHAR , PIDE AL SENOR ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA Y TODO TE SERA MAS FACIL CON EL.

  21. Si la salvacion no se pierde entonces como dijo El Apostol Pablo comamos y bebamos que mañana moriremos GOCEMOS DE LOS DELEITES HERMANOS!!!!!!
    ¨!QUE HEREJIA!¨

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>