Home / Jovenes Cristianos / ¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO?

¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO?

¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO / RELACIONES PREMATRIMONIALES?

“Junto con todos los otros tipos de inmoralidad sexual, el sexo antes del matrimonio / las relaciones prematrimoniales son condenados repetidamente en la Escritura (Hechos 15:20; Romanos 1:29; 1ª Corintios 5:1; 6:13, 18; 7:2, 10:8; 2ª Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3; Colosenses 3:5; 1ª Tesalonicenses 4:3; Judas 7). La Biblia promueve la abstinencia antes del matrimonio.

relaciones_prematrimoniales_pareja

El sexo antes del matrimonio es tan malo como el adulterio y otras formas de inmoralidad sexual, porque todos ellos involucran tener sexo con alguien con quien no se está casado. El sexo entre un esposo y su esposa es la única forma de relación sexual que Dios aprueba (Hebreos 13:4). El sexo antes del matrimonio se ha vuelto tan común por muchas razones.
A menudo nos concentramos en el aspecto de “recreación” del sexo, sin reconocer el as

pecto de “re-creación”. Sí, el sexo es agradable. Dios lo diseñó de esa manera. El quiere que los hombres y las mujeres disfruten de la actividad sexual (dentro de los límites del matrimonio). Sin embargo, el propósito primario del sexo no es el placer, sino más bien la reproducción. Dios no declaró ilegal el sexo fuera del matrimonio para quitarnos el placer, sino para protegernos de embarazos no deseados y de niños nacidos de padres que no los desean o no están preparados para ellos.

Imagínense cuán mejor sería nuestro mundo si fuera seguido el patrón de Dios para el sexo: menos transmisión de enfermedades sexuales, menos madres solteras, menos embarazos no deseados, menos abortos, etc. La abstinencia es la única norma de conducta de Dios cuando viene el sexo antes del matrimonio. La abstinencia salva vidas, protege a los bebés, da el valor adecuado a las relaciones sexuales, y lo más importante, honra a Dios.”

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

52 comentarios

  1. Ayudenme, hace semanas mi novia me confeso q tuvo relaciones con su tio, y estoy confundido no se si deba seguir la relacion, su tio me pidio perdon pero yo no lo hice porque creo q solo Dios puede perdonar, espero puedan ayudarme…

  2. Una pregunta yo antes de ser cristiana tuve un noviazgo y tuve relaciones ahora soy crstiana y tengo un noviazgo muy sano y lleno de bendicion pero no se si debo confesarle a mi novio que anteriormente fallee d esta maanera yque se sienta mal porque el ah tenido una vida de mucha entrega a CRisto y s que Dios ya me.perdono y ha restaurado mi vida y mi corazon pero debo de confesarselo a mi novio?tengo pensado casarme con el mas adelante pero aveces me siento menos valor ante los ojos del hombre que yo se que para Dios no hayy ese poblema pero no se si deba decirselo

  3. wao!! es increible no tenia ni idea de tan maravillosa es la palabra del Señor… gracias DIOS  x todo lo que creastes

  4. para mi esto esta torcido, pues Dios dijo creced y reproduciros.
    en otras palabras tened sexo, y ademas fue la primera orden de dios
    ademas acaso jesus no tuvo 5 esposas, o Salomon que tuvo mas de 1000 esposas.
    ese si que sigue las ordenes de Dios, ahy vemos a abraham tambien con varias esposas y sara su hermana una de ellas, y sus concuvinas y con varias tenia hijos y con otras solo sexo.
    digan que miento aver si esto que he dicho no esta en la biblia.
    Saludos

    • John, donde dice en la Biblia que Jesús tenia 5 esposas ?

    • si yo tambien ago la misma pregunta, donde o en parte de la biblia dice k jesus tuvo 5 esposas y tambien si lees la biblia derias reflexionar con lo dice las citas biblicas k estan en el texto no solo leeas lo te convenga como para defender tu postura pless reflexiona DTB saludos.  =)

    • niño tienes razon eso esta en lla biblia pero te digo algo,no leeas nada mas para defender tu postura leee las citas biblicas k estan en el texto y es cierto en la biblia no he encontrado de k jesus aya tenido 5 esposas.

    •  6:18 Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 

      eres tan ignorante que interpretas la biblia tu manera

    •  NIñO JOHN es triste que tengas ese tipo de pensaminto.
      la biblia dice el que tiene oido oiga el que tiene sabuduria entienda.seamos humilde.en ese aspecto.

    • John veo que tienes varias cosas fuera de contexto si piensas bien las cosas el sexo fuera del matrimonio trae consecuencias y lo peor de todo es que cuando uno menos lo espera le pasa algo que uno quiere y ya sobre tener varias esposas eso cambio en el Nuevo Testamento cuando solo se permitió una mujer para el hombre y sobre Jesús que tuvo 5 esposas pues quien te haya dicho eso o leído eso pues te mintieron bueno no tomes nada de esto a mal, buen día.

    • te invito a leer la biblia y solo asi encontraras todas las respuestas,,,,a tus pensamientos mal fundamentados de la palabra de Dios,,,,,,,,

  5. Cristian Cóndor

    Si bien es cierto, si seguiéramos las leyes d Dios este mundo fuera mejor, pero, en la actualidad hay varias personas que no logran conseguir una pareja, ya que en la sociedad se da prioridad a la belleza física que a la belleza espiritual, y enconces estas personas buscan por lo menos un momento de sentirse querido, y tambien un momento de placer, para mi parecer las relaciones sexuales antes del matrimonio estan mal, si no se las tiene con precaución con el fin de evitar que nascan mas niños en situaciones de pobresa por parte de los padres.

Deja un comentario queremos saber tu opinión