“ACTITUD VICTORIOSA”

 

actitud_cristiana

“Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día a día.” (2da Corintios 4,16)

Celestino era apreciado en la comunidad, por presentar y vivir en plenitud las tres virtudes teologales: La fe, la esperanza y el amor

 El era admirado por la fe que tenía, los hermanos de la comunidad se sentían atraídos por todo el amor que desbordaba su corazón, y también lo admiraban por la esperanza que demostraba, ante las enfermedades  problemas y dificultades. 

 Celestino un día cae enfermo, atrapado en una enfermedad que le impedía caminar se encontraba postrado en silla de ruedas.

Todos los días los hermanos de la comunidad lo visitaban, supuestamente  para alentarlo y darle animo,  por el, contrario todos terminaban  animados y alentados por el paralitico.  

 Los que lo visitaban al verlo  inmóvil  en la silla de ruedas,  le hacían la siguiente pregunta:

¿Cómo estásí ¿Cómo te sientesí

La respuesta del inválido,  les daba una gran lección, y también nos la puede dar a nosotros, Celestino  respondía de la siguiente manera:

“Por fuera estoy sentado, pero por dentro estoy de pie”

Esta es la actitud que el cristiano  tiene que tomar ante la enfermedad,  reacción que debemos tomar ante el dolor, cuando llega el sufrimiento, cuando vemos que el ambiente exterior se derrumba, y llega la prueba, llega la enfermedad, tenemos la oportunidad de evangelizar y animar a los demás  diciendo:

 -Por fuera estoy sentado, pero por dentro estoy de pie.

-Por fuera parezco enfermo, pero por dentro mi espíritu goza de buena salud.

-Parece que estoy derrotado, pero en mi interior, escucho una voz que me dice “Todo lo puedes en Cristo que te fortalece”.

-Aparentemente estoy envejeciendo,  pero mi espíritu se mantiene joven.

La escritura nos lo afirma así:

“Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día a día.” (2da Corintios 4,16) 

¿Como es tu actitud ante una eventual enfermedad?

¿Cómo reaccionas ante el dolor y el sufrimiento?

¿Cómo actúas cuando llegan las pruebas y los problemasí

Cuando lleguen  todos estos acontecimientos negativos a nuestra vida,  esforcémonos por reaccionar con Fe y optimismo.  La enfermedad, el dolor, el sufrimiento y los problemas son pasajeros. 

Para tener siempre una actitud  de fe, la Palabra de Dios  nos promete una victoria eterna:

 “No se pueden equiparar esas ligeras pruebas que pasan aprisa con el valor formidable de la gloria eterna que se nos está preparando” (2da Corintios 4,18)

Oración: Padre Nuestro, hoy queremos cambiar de actitud,   a pesar de la enfermedad,  con la llegada del dolor, ante el sufrimiento, ante los problemas  queremos responder diciendo: “Nos sobrevienen pruebas de toda clase, pero no nos desanimamos, estamos entre problemas, pero no desesperados; somos perseguidos, pero no eliminados, nos derriban pero no nos destruyen” (2da Corintios  4,8-9) Amen

 

Autor: Adhemar Cuellar

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte