Home / Devocional Cristiano / Cómo empezar un año nuevo

Cómo empezar un año nuevo

 

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!Filipenses 4:4.

El gozo del Señor es vuestra fuerza.Nehemías 8:10.

 

Cómo empezar un año nuevo

En todas partes hay pesimistas, gente que siempre considera el lado negativo de las cosas. Al comenzar un año nuevo, insistirán en el envejecimiento, los grandes problemas no resueltos y los que se perfilan en el horizonte.

Por supuesto que no podemos eludir los graves problemas de nuestro tiempo, ni las preocupaciones que pueden oprimirnos.

Sin embargo, ¡la vida sigue! Otros dicen: Mientras hay vida, hay esperanza. Entonces, ¡regocijémonos! Pero no busquemos la falsa felicidad que ofrece el mundo, sino acerquémonos a Dios, quien ofrece la verdadera alegría. El hecho de empezar un nuevo año ya es una bendición. Todavía es el día de la gracia; todavía es tiempo de recibir y echar “mano de la vida eterna” (1 Timoteo 6:19).

Escuchemos la voz del Creador, quien nos invita a obtener una verdadera liberación interior, un profundo gozo y una esperanza viva. No nos promete un año fácil y sin preocupaciones, pero nos propone vivirlo con él, confiando en su amor. Demostró que era capaz de todo para hacernos felices, ya que aun sacrificó a su Hijo unigénito para que aquel que cree en él tenga vida eterna.

Entonces, para que podamos avanzar sin fijarnos en los obstáculos, tengamos plena confianza en Jesús, a fin de vivir esta vida con él desde el comienzo de este nuevo año.

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20).

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. es el mejor espacio para aprender y reaprender cosas relaionadas con la familia, la sociedad, Dios, la biblia… es tan dificil decir en pocas palabras todo el bien que trae una pagina como la que ustedes han creado, que solo puedo decirles: DIOS BENDIGA A SUS CREADORES, BENDIGA A SUS APORTANTES, BENDIGA ESTE BLOG.

  2. gracias mi hermanos por sus lindos mensajes son mu eficaces. y quiero que siempre me los envie. atte su servidor juan castro

Deja un comentario queremos saber tu opinión