Definición de términos bíblicos (1)

felipe_y_el_etiope

 

¿Entiendes lo que leesí El dijo:
¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Hechos 8:30-31.

Cuando la sabiduría entrare en tu corazón,y la ciencia fuere grata a tu alma,la discreción te guardará;
te preservará la inteligencia.Proverbios 2:10-11.

 

Definición de términos bíblicos (1)

El idioma griego utilizado en la segunda parte de la Biblia no era el poético ni el filosófico, sino el más popular, empleado para intercambios comerciales en el imperio romano. Para presentar la riqueza del Evangelio, emplea términos que fueron traducidos por palabras poco usadas en el lenguaje corriente.

Confesar: Reconocer y declarar abiertamente la verdad, incluso nuestra culpabilidad ante Dios (Hebreos 10:23; 1 Juan 1:9).

Conversión: Media vuelta, cambio de dirección, detención en el camino de perdición y vuelta hacia el Dios Salvador. El arrepentimiento produce este cambio de pensamiento, hace que el hombre tenga una nueva apreciación de sí mismo a la luz de la Palabra de Dios (Mateo 18:3; Hechos 15:3; 26:20; 1 Tesalonicenses 1:9; 1 Timoteo 2:6).

El pecado, los pecados: El pecado es el principio del mal transmitido a todos los seres humanos desde la desobediencia del primero de ellos. Está caracterizado por la insumisión a la voluntad de Dios. Esta actitud conduce a un comportamiento sin ley. Los pecados (en plural) son las faltas cometidas por el hombre contra Dios y su prójimo, y hacen a éste culpable ante Dios. Cristo murió tanto para soportar el castigo por nuestros pecados, como para sufrir la condena del pecado en sí (Romanos 5:12; 1 Juan 3:4; Efesios 2:1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí