Devocional – Confiad

confiad_confianza

 

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.
En el mundo tendréis aflicción;pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33.

Él es nuestra paz.Efesios 2:14.

 

Confiad 

 

Los hombres que buscan subir al poder en este mundo, generalmente prometen una vida mejor a sus electores. Sabemos que son promesas que no siempre pueden o quieren cumplir. ¡Cuán diferentes son las declaraciones del Señor Jesús! Él no dejó a sus discípulos en la ignorancia en cuanto a los problemas que podrían encontrar. No quería que su fe vacilara cuando llegaran las pruebas. Les dio la paz para superarlas, lo que este mundo nunca puede ofrecer, a pesar de su aparente poder.

En esta tierra sus discípulos iban a ser perseguidos, mas Jesús los invitó a confiar.
Nosotros también podemos confiar, pues: -Jesús asegura a los suyos su perdón (Mateo 9:2), su presencia (Mateo 28:20) y su victoria (Juan 16:33), -el mundo fue vencido por Cristo, -el mundo puede afligir al creyente sólo por un tiempo.

Jesús dejó a sus discípulos en un mundo hostil y agitado, pero les explicó que la paz sólo se halla en él. Esta paz está fundada en su triunfo sobre todos los poderes del mundo.

Jesús terminó su enseñanza en son de victoria. La primera profecía dada al hombre (Génesis 3:15) se cumplió: Jesús ha vencido al mundo, la cabeza de la serpiente (el jefe de este mundo) fue herida. Al creer las palabras de Jesús, tenemos la seguridad de la victoria, porque «esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe» (1 Juan 5:4).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí