Estudios Bíblicos – A Su Luz Admirable

 

a-su-luz-admirable

LECTURA: MARCOS 10:46-52

 

ANÁLISIS:

v.  46 ¿Por qué vivir una vida de sobrasí  ¡Cuando podemos vivir en abundancia!

v.  47 Debemos clamar dando voces: Jesús ten misericordia.

v.  48 Aunque muchas te estorbaran, lo que debes hacer, es no callar, nos debe motivar a clamar mucho mas alto.

v.  49 Jesús se detiene y te manda:

 

1.  Ten confianza.  Si quieres que Jesús te sane, en todos los aspectos, el Maestro te manda que le tengas confianza…  muchas veces confiamos en todos menos en el poder de Dios, le contamos hasta al psiquiatra nuestros problemas, menos a Dios en oración.

 

2.  Levántate.  En segundo lugar, Dios quiere que le tengamos confianza para que el obre en nuestras vidas, pero Él también quiere que dejemos de actuar como lo que éramos antes de conocerlo, que dejemos de actuar como ciegos espirituales, como los que desconocen de su palabra, que nos levantemos y dejemos estas practicas.

 

3.  Te llama.  El además de las dos cosas anteriores, no solo quiere que seamos diferentes, y tengamos una vida con una confianza depositada en Él, sino que quiere que escuchemos su llamado, nos llama a servir, que compartamos, que nos acerquemos a Él.  Que vivamos en su presencia.

v.  50 Arroja tu capa (los pecados), levántate (de las frustraciones) y ve a Jesús (Vislumbrar todo en la persona de Jesús para su obra).

v.  51 ¿Qué quieres que Jesús te haga?  Que recobre la vista.

v.  52 Ten Fe en Jesús, y se te concederá, y síguele en el camino.  A veces creemos que Dios tiene poder para solucionar cualquier cosa de los demás hermanos, menos nuestros problemas, debemos tener una fe en Dios ejemplar, y cuando el Señor conceda nuestras genuinas peticiones, debemos siempre recordarlas y seguirle en su camino, en su obra, estando pues firmes en todo tiempo.


PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:

¿Qué tanta confianza tenemos en Diosí  ¿A quién clamamos cuando tenemos problemasí, ¿Qué actitud tomamos cuando algunos nos estorban…  dejamos de clamar a Diosí  ¿En qué hemos cambiado después de conocer a Diosí  ¿Actualmente tenemos algún llamado a servir?  ¿Cuál es ese llamado?  ¿Qué tan dispuesto estamos a seguir al Maestro

por: Jonatan Gomez Suarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí