Home / La Salvacion / La Salvación No Se Pierde – Versos Bíblicos
la-salvacion-no-se-pierde-versiculos

La Salvación No Se Pierde – Versos Bíblicos

La Salvación no se pierde – Versos Bíblicos

Aquí les dejo una relación de versos bíblicos que demuestran que la Salvación no puede perderse .Espero que mediten en ellos y saquen su propias conclusiones.

VERSÍCULOS BÍBLICOS NUEVO TESTAMENTO

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  – Juan3:16.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.  Juan 10:27.

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.  - Juan 10:29.

Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.  - Hechos 2:21.

Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.  - Hechos 15:11.

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.  - Ro.  3:24.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.  - Ro.  8:1.

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?  ¿Quién acusará a losescogidos de Dios?  Dios es el que justifica.  ¿Quién es el que condenará?  Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está ala diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.  ¿Quién nos separará del amor de Cristo?  ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, odesnudez, o peligro, o espada?  Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.  Antes, en todasestas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, niprincipados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,que es en Cristo Jesús Señor nuestro.  - Ro.  8:32-39.

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.  - Ro.  10:13.

Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.  - Efesios 2:8-9.

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de sutemor reverente.  Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos losque le obedecen.  - Hebreos 5:7-9.

Ana Mabel Bandera Saavedra, Colombia.

Es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría.  - Judas 24.

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven.  Y el que oye, diga: Ven.  Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.  - Ap.22:17.

VERSÍCULOS BÍBLICOS ANTIGUO TESTAMENTO

La mano de Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.  Esdras 8:22b

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.  - Isaías 12:2.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mijusticia.  – Isaías 41:10.

He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene?  He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por lapolilla.  – Is.  50:9.

A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed.  Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.  -Isaías 55:1.

Dudodos Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.  - Jeremias 1:19.  Felipe Ruiz, Chile.

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que darátambién juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.  - 1 Corintios 10:13.

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.  - 1 Corintios 15:57.

Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.  – 2Corintios 2:14.

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.  Y ciertamente todo sacerdote está día tras díaministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempreun solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de suspies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.  - Hebreos 10:10-14.  Alexis Romo Marín, Chile.

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.  - 1 Juan 4:4.

Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.  - 2 Pe.  1:10.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

10 comentarios

  1. judas es el gran ejemplo ya q participo de la cena ,saco demonios ,fue bautizado pero nunca fue salvo quien me explica esto,
    hoy por hoy muchos hablan de jesus pero su corazón esta lejos de el.
    el q a aceptado a cristo solo mentalmente no sera salvo ,pero de corazon ya lo es

  2.  El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:18

  3. Que es la gracia salvadora?, :

    Romanos 11: 6 .- Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia;

    Si ud, quiere contribuir(predicando, bautizandose, guardando los 10 mandamientos, golpeandose el pecho, llendo sin falta a los cultos) con obras para que Dios lo pueda salvar agregando obras a LA SANGRE DE JESUS entonces su salvacion ya no seria por gracia ya que la gracia no incluye obras.

    Romanos 4 : 4 .- Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

    Si ud. es salvo POR JESUS y ademas por su gran obedencia y perseverancia, entonces su salvacion seria un pago justo por lo que Ud. hizo y ud. se jactaria de que ayudo a su salvacion, pero eso JAMAS SUCEDERA ya que Dios no dejara que nadie se jacte de su salvacion ante El, cuando estes en el cielo sabras que solo estas ahi, por El y por su poder:

    Romanos 4 : 2 .- Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

    Efesios 2 : 9 .- Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie SE GLORIE .

    y

    1 Corintios 1 : 28 – 29: y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie SE JACTE en su presencia.

    Mas esto no es una excusa para pecar ya que :

    Romanos 6 : 1 .- ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

    y

    Romanos 6.15 .-¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
    6.16 .-¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

    En conclusion, si sigues pecando, con la excusa de que estas en la gracia, entonces nunca fuiste salvo, por que el hecho de que sigas pecando, muestra que sigues siendo esclavo (condenado) del pecado, y nunca fuiste libre, hermanos, si leen romanos y galatas y siguen creyendo en que la salvacion se pierde, entonces quiza esten torciendo las escrituras para justificar su doctrina que es algo orgullosa, ya que quieren hacer algo para ganarse su salvacion, o quiza no interpreten bien las escrituras, descansen en Jesus, El es su propiciacion, el dijo que su yugo es ligero, veran que si de veraz creen, y descansan en Jesus, entonces podran usar el casco de la esperanza de la salvacion y mucha paz y gozo los rodeara.

  4. REALMENTE CREO QUE NO SE PIERDE , POR QUE LA SALVACION ES POR GRACIA OSEA POR REGALO DE DIOS NO POR MIS MERITOS, SI USTED NO ESTA SEGURO DE SU SALVACION DEBE COMVERTIRSE AL SEÑOR SEGURAMENTE NO TIENE LA SALVACION POR QUE NADIE PUEDE PERDER LO QUE NO TIENE Y SI USTED SE A COMVERTIDO AL SEÑOR NO DEBEN PECAR DELIVERADAMENTE LA BIBLIA HABLA DE ARREPENTIMIENTO Y DE APARTARSE DEL PECADO, SI USTED NO ESTA SEGURO DE LO QUE TIENE TENGA CUIDADO SEGURAMENTE NO TIENE NADA Y RECURDE NO SE PUEDE PERDER LO QUE NO TIENE , NO VIVA CON MIEDO Y DISFRUTE LA VIDA EN CRISTO SI TIENE MAS DUDAS ESCUCHE LOS MENSAJE DEL DR ADRIAN ROGER

  5. Un tema totalmente polemico debido al alto volumen de si y no’s, mas sin embargo usando la logica en las escrituras, todo apunta a que si se puede perder la salvacion debido a la conducta del ser humano, necio y corrompido, no creo que a nuestro Padre le interese estar rodeados de ellos, despues que conocieron la verdad y se desviaron.
    Por favor perseveremos en su nombre.
    galileo

  6. tengamos mucho cuidados con los seudos cristianos, que utilizan la palabra para su conveniencia, y luchemos cada dia por nuestra salvacion, ya que de no ser así el Espiritu Santo de Dios se apartara de nosotros, y dice la escritura que cuando el venga a buscar a su santa iglesia tomara su Espiritu, por ende en toda persona que no more el Santo Espiritu de Dios no podra ser arrebatado…

  7. manuel explicame mi ignorancia. si yo acepté al señor jesucristo como mi señor y salvador, a partir de ahora mi vida puede ser como yo quiero? adulterio, robo, malos tratos, etc. total me espera el cielo igualmente. no creo que vos pense como los que creen que existe el purgatorio y alli limpios mis pacados? el pensar que la salvación no se pierde es que en este tiempo la iglesia de jesucristo esta muy light. perdona pero yo no quiero ser borrado del libro de la vida (apocalipsis 3:5)

  8. Qué pasa si un genuino hermano, realmente convertido en su debilidad flaquea (como el Rey David) y adultera y justo en el momento del acto sexual ilícito llega el rapto. ¿Dios le llevará a su gloria?. Esperará a que se restaure y se arrepienta y retrasará el rapto de la Iglesia. Podrá un adúltero entrar excepcionalmente en el reino de los cielos?.

    Manuel

    • Manuel , perdona pero pensar en ese tipo de cosas es un poco loco .Pero vamos a suponer que así suceda .Primero , David no tenía el Espíritu Santo Morando en él , solo venía sobre él (Nosotros estamos en mejor posición y en un mejor tiempo) .Segundo, un verdadero hermano siempre es redarguido por el Espíritu Santo de Dios ,provocando en el algo MUY IMPORTANTE que dejaste de lado ,ARREPENTIMIENTO .Si el hermano se arrepiente y Jesús viene sabemos la respuesta .Pero si el perseverá en el error es muy posible (según mi opinión, que se quede ) , el problema que muchos arrepentimientos posteriores al rapto , vendrán acompañados de la muerte , debido a que el anticristo estará en la escena mundial , para matar a todo el que sigue a Cristo .Ahora son cosas secundarias ,por que nosotros debemos estar enfocados en Jesús , y no atrás de las faldas de otra que no sea tu mujer .Pueden haber muchas opiniones con evidencias bíblicas , pero lo mejor es mantenerse con los ojos puestos en Jesús el AUTOR Y CONSUMADOR DE NUESTRA FE .Repito pueden haber opiniones diversas en este tema y todas pueden ser validas , es algo que no se puede saber con certeza .Bendiciones Miles.

  9. ernesto torralba

    galatas 6 :4 POR QUE TE APARTAS , POR QUE TE SEPARAS . POR SEGUIR OTRA VERDAD COMO LA QUE ESTAS ENUNCIANDO . UNGE TU OJOS CON COLIRIO Y DESPUES ENSEÑA

Deja un comentario queremos saber tu opinión