No mirando el Pasado

no_mires_el_pasado

Es importante entender que cuando una persona desea cambiar, habrá siempre un obstáculo, una tentación de ir de nuevo al pasado, y retornar a las cosas de las que fuimos rescatados. Sin embargo, el pasado debe ser para nosotros única y exclusivamente una fuente de experiencia, un punto de referencia de un lugar situación o tiempo al que no debemos volver.

Todos los creyentes en Jesucristo, tenemos un pasado, sin embargo como referencia de victoria, como prueba de una guerra ya ganada. Él nos ha sacado y liberado de cosas de las que jamás pensamos salir, pues nuestra propia voluntad nunca trabajo para nosotros, sino para los deseos de nuestro cuerpo y nos tenía presos.

La buena noticia es que Dios vino a nosotros, nos liberó, rompió las cadenas del pasado e ideó un plan para cada uno de nosotros, una senda que debíamos recorrer la cual planeó para nosotros desde antes que naciéramos. Pero para cumplir este plan debemos seguir hacia adelante. Sin embargo, usted no se moverá hacia adelante si sigue mirando hacia atrás.

El Apóstol Pablo entendía el concepto de nunca volver atrás, en Filipenses 3:12-14 escribió: ” No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.. Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. jose cruz Rosales

    aveses es necesario mirar para atras para ver de donde nos saco dios y darle las gracias y pedirle que nos fortalesca espiritualmente para no caer jamas.bendiciones

  2. Dianire Sanchez

    algunas veces estamos tan confundidos o tan acostumbrados a mirar hacia atras que se convierte en una rutina para nosotros, y necesitamos recordar que Dios tiene cada dia cosas nuevas y Animos para nosotros para q podamos continuar y ayudar a otros dandole las buenas noticias de que cristo murio y resucito para darnos vida en abundancia! Y es muy cierto que no NOS MOVEREMOS HACIA DELANTE SI SEGUIMOS MIRARDO HACIA ATRAS! UN Saludo desde Merida Venezuela! Gracias que Dios los bendiga!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte