Menu
Home / Sermones Biblicos / Propósito y Disciplina – Sermones Biblicos

Propósito y Disciplina – Sermones Biblicos

disciplina_proposito
Texto Calve: 1 Corintios 9: 24 – 27
Introducción: Existe variedad de mensajes: corrección, de ánimo, fortalecimiento, amorosos,complementarios, etc. … considero que este es un estudio (o sermón) que nos invita a CAMBIARde ACTITUD.

Ilustración: Piensa que por años estuviste regando tu campo con el canal que queda cerca de tucasa, pero que hoy te enteras que ese canal esta contaminado con aguas servidas (negras), ¿qué harásí… ¿seguirás regando con la misma agua?Esta lectura de 1 Corintios 9:24 – 27 nos muestra claramente que en una carrera existen tres tipos de personas, las cuales a pesar que están muy juntas, cumplen roles muy distintos…veamos y estudiemos sus diferencias.

Cuerpo del Mensaje
1. Tenemos libertad (v. 19)

Este es un punto importante de aclarar, ya que cumple un factor determinante al momento de comenzar una carrera.Es una DECISION PROPIA comenzar a correr, esta libertad nos es dada por Dios y solamente nos llega a través de Jesús.

Ø Juan 8: 32 / y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

2. Tenemos elección de como vivirla (v. 19)

Ahora, también es una elección propia cómo vivir esta Libertad, pero tenemos que tener encuenta que Dios nos da una ORDEN respecto a este punto.

Ø Gálatas 5: 1 y 13 / Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéisotra vez sujetos al yugo de esclavitud… Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados;solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos alos otros.

3. Tipos de personas en una carrera

Y el factor determinante de todo esto es ¿quién soy yo?…

Ø Participantes (v. 23)o Corren con el lema “lo importante es competir”o Sólo les gusta ser parte de “algo” y eso los pone satisfechoso No tienen claro porqué lo hacen

Ø Espectadores Eufóricos (v. 24)o Son los que siguen sin destinoo Son los mayores criticadoreso Son los que les gusta que otros hagan los que ellos debieran hacerØ Propósito y Disciplina (v. 25) o Son aquellos que van a ganar y saber cómo hacerloo Son aquellos que se esfuerzan por lograr sus objetivos en la vida*

Aclaración: Muchos corrimos en pistas distintas, ya que los obstáculos que enfrentamos en la vida claramente  son muy diferentes entre un individuo y otro, esto nos hace ver que esta carreraes PERSONAL (instranferible).
4. En la disciplina¿Cómo lograr la victoria?… sólo a través de la DISCIPLINA en:

Ø Oración Diaria

Ø Lectura Devocional

Ø Adoración Constante

Ø Estudio Bíblico Sólo cumpliendo con un trabajo arduo y esforzado lograremos las metas y objetivos que nosproponemos en la VIDA


por: Andres Alejandro Santibañez Ordez

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

Sermones Cristianos para Jóvenes – Lecciones sobre la vida y la muerte

La paga del pecado - Lee Romanos 6:23 - ¿Qué son los salarios? Son merecidos o son un regalo? - ¿Por qué la paga del pecado es la muerte? - Lee Proverbios 14:12, 16:25 - ¿Qué es correcto para nosotros? Confecciona una lista de asuntos que a nosotros nos parecen correctos pero son un agravio para Dios. - Lee Santiago 1:13-15 - La fórmula de la muerte: 1. Tentación (nos miramos).

Estudios Bíblicos – Como Vivir una Vida Consecuente con la Voluntad de Dios y Su Palabra

Hay dos claves para conocer la voluntad de Dios en una situación dada: 1. Asegurarse que lo que está pidiendo o considerando hacer, no sea algo que la Biblia lo prohíbe. 2. Asegurarse que lo que está pidiendo o considerando hacerlo, va a glorificar a Dios, y va a ayudarle a crecer espiritualmente. Si estas dos cosas son ciertas, y Dios todavía no le ha dado lo que le está pidiendo, entonces es probable que no sea la voluntad de Dios que usted obtenga lo que está pidiendo. O talvez, usted simplemente necesita esperar un poco más de tiempo para recibirlo.