QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DE LAS CITAS Y EL NOVIAZGO

noviazgo

 

 

“Aunque las palabras ?citasí y ?noviazgo? no se encuentran en la Biblia, nos son dados algunos principios por los que los Cristianos deben regirse durante el tiempo anterior al matrimonio. La primer cosa que debemos considerar es que debemos separarnos del punto de vista que tiene el mundo sobre las citas, porque la visión de Dios contradice la del mundo (2 Pedro 2:20) Se nos dice (la sociedad) que debemos tener tantas citas como queramos, pasando por tantas personas como sea posible. 

 

En vez de eso, debemos descubrir con qué clase de persona estamos entablando una relación antes de hacer un compromiso. Debemos saber si la persona ha nacido de nuevo en el Espíritu de Cristo (Juan 3:3-8), y si ellas comparten el mismo deseo de ser como Cristo era (Filipenses 2:5) ¿Por qué es esto importante para encontrar una pareja? Una persona cristiana debe tener cuidado de no casarse con un incrédulo (2 Corintios 6:14-15) porque esto puede debilitar tu relación con Cristo, o comprometer tu moral y estándares. Cuando uno está comprometido en una relación con alguien, es importante recordar el amar al Señor por sobre cualquier otra persona (Mateo 10:37) El decir o creer que la otra persona es tu ?todo? o que es la cosa más importante en tu vida es idolatría, lo cual es pecado (Gálatas 5:20, Colosenses 3:5) Además, no mancilles tu cuerpo teniendo relaciones pre-matrimoniales (1 Corintios 6:9; 2 Timoteo 2:22).

 

La inmoralidad sexual no es solamente un pecado contra Dios, sino contra tu propio cuerpo (1 Corintios 6:18). Es importante amar y honrar a otros como a ti mismo (Romanos 12:9-10), y esto ciertamente es una verdad tanto para el noviazgo como para la relación matrimonial. El seguir estos principios bíblicos es la mejor manera de tener una base segura para el matrimonio. Es una de las decisiones más importantes que tu harás jamás, porque cuando dos personas se casan, ellos se funden uno en el otro y se vuelven una sola carne, lo cual debe ser permanente e inseparable, (Génesis 2:24; Mateo 19:5).”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. Sooy maestra de jovenes de la iglesia y me gustaria que extendieran mas este tema que es de suma importancia para los jovenes considero que si retomamos los valores tanton cristianos como morales aremos una gran juventud Cristiana!!

  2. hola yo pienso que ay que comenzar por amar al señor jesucristo creer en el y creer en su palabra porque dios es amor y para amar a un chavo o chava ay que tener los ojos en dios porque si no es asi no podras amar por dios es amor por amor dios nos dio quien muriese por nosotros en la cruz del calbario amar a crito y luego amar al alguien terrenal y todo sera lindo con le crazon y la mirada en dios jesucristo

  3. Orar … siempre Orar
    y pedirle a Dios a la mejor Cristiana o al mejor Cristiano!!!
    esto te motiva,,, si kieres al mejor Cristiano o Cristiana en tu vida tu tambien debes ser el mejor !!! y asi el amor k le tiene a Dioslopodrantener con esa persona especial

    todo se basa en Dios no hay mas

  4. Hum existe el hombre perfecto para el matrimonio o mujer perfecta no lo creo desde mi humilde opinion, asi sea cristiano, la idea es que ame a DIOS y lo demas se va mejorando de poco a poco creo en el matrimonio o dentro del noviazgo o me equivoco.

  5. Yo pienso que debemos esperar el hombre perfecto para nuestras vidas y que esa persona debe ser un buen cristiano… de lo contario la generación no seguirá… Dios los bendice gracias..

  6. Creo que esta pequña reflexion es muy cierta
    debemos tomar en cuenta que es una decision para
    la toda la vida y la persona que considereis debe ser
    un buen cristiano puesto que sino la familia se vendria
    abajo..!
    Dios los bendiga hoy,mañana y siempre..!

  7. gracias por estas hermoas palabras!!!!!!!!me hacian mucha falta!!!!Dios los bendiga!!!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

20 Compartir
Comparte20
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte