Home / Devocional Cristiano / Que es la envidia ?

Que es la envidia ?

 

la_envidia_y_el_envidioso

 

La Envidia

No hay persona más carente de agradecimiento que aquella que se obsesiona con lo que le pertenece a otro y menosprecia abiertamente lo suyo propio.  Carece de amor el que no puede gozarse por los logros que, con esfuerzo y tesón, alcanzan otros.  La envidia corroe al que la padece haciéndose daño a sí mismo (a) y al que le rodea.

Caín mató a su hermano porque éste era bueno.  La maldad que había en su corazón fue confrontada por la bondad de su hermano, y no lo pudo resistir.  Eso mismo ocurrió con Jesús; su sola presencia molestaba a los fariseos hipócritas, quienes por envidia, lo llevaron a la cruz.  Así también ahora, hay quien no puede soportar la luz que emana de los hijos de Dios, dejando que le posesione el espíritu de la envidia.  ¡Cuídate de caer en semejante laberinto!  ¡Dios te ama!

ECLESIATES 4:4

He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo.

También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

MATEO 20:15

¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío?  ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno

1 JUAN 3:11-12

Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.

¿Y por qué causa le mató?  Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

1 CORINTIOS 13:4-6

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.

No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

PROVERBIOS 27:4

Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia PROVERBIOS 14:30 El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.

JOB 5:2

Es cierto que al necio lo mata la ira, y al codicioso lo consume la envidia.

ISAIAS 26:11-12

Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.

Jehová, Tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.

MARCOS 15:9-10

Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al rey de los judíos Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes.

JUAN 15:18

Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me han aborrecido antes que a vosotros.

GALATAS 4:29

…  Como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido del Espíritu, así también ahora

por: Jonatan Gomez Suarez

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. q es esso no dise nada d3e la esnvideuia pero si nosb dise un mensaje
    por lo q veo hay dieos mio como es q no puede desir

  2. no me gustan las personas envidiosas porque: eso es malo, pero existen personas malas en este mundo… no hay que confiar en nadie yaps.

    • Muñekita, si me preguntaran : Se puede confiar en las personas ? ..Respondería : Si, hasta cierto punto . El hombre no es perfecto y nosotros debemos de ser cuidadosos con esta sentencia . Bendiciones Miles .

  3. ruth beltran lorenzo

    NO ME CONSIDERO CHISMOSA QUERO APARTARME DE LAS PERSONAS QUE SIEMPRE ESTAN LASTIMANDO AOTRAS PERSONAS CON SUS COMENTERIOS

Deja un comentario queremos saber tu opinión