Home / Estudios Biblícos / Quien soy en Cristo – La Identidad Del Cristiano

Quien soy en Cristo – La Identidad Del Cristiano

quien_soy_en_cristo_jesus

La clave para que el cristiano pueda ser mas que victorioso, como señala la Biblia, está en el hecho de que sepa y tenga plena conciencia de cuál es su identidad en Cristo.
¿Quien eres? O ¿quién eres determinará lo que haces?

En relación con el cristiano se determina lo que uno hace, por quién es uno. “Creo de todo corazón que la esperanza de crecimiento, significado y satisfacción como cristiano esta basada en comprender quién es uno, específicamente la identidad de Cristo como hijo de Dios”.

¿QUIÉN SOY?

Soy la sal de la tierra, Mateo 5:13
Soy la luz del mundo, Mateo 5:14.
Soy parte de la vid verdadera y un canal de la vida de Cristo, Mateo 15:1,5
Soy amigo de Cristo, 15:159
Soy elegido por Cristo para llevar su fruto (15:16)
Soy siervo de la justicia (6:18)
Soy hecho siervo de Dios (6:22)
Soy hijo de Dios; espiritualmente, Dios es mi padre (8:14, 15; Gálatas 3:26; 4:6)
Soy coheredero de Cristo, compartiendo su herencia con él (Romanos 8:17)
Soy templo morada de Dios. Su Espíritu mora en mí (3:16, 6:19). Estoy unido con el Señor y soy
un espíritu con él (6:17). Soy miembro del cuerpo de Cristo (12:27, Efesios 5:30)
Soy una nueva creación (5:17)
Estoy reconciliado con Dios y soy ministro de reconciliación (5:18 y 19) e hijo de Dios (1:12)
Soy hijo de Dios y uno con Cristo (3:26,28)
Soy heredero de Dios, pues soy hijo de Dios (6 y 7)
Soy un santo (1:1, 1ª de Corintios 1:2; Filipenses 1:1, Colosenses 1:2)
Soy hechura de Dios, su obra especial nacido de nuevo en Cristo para ser su obra (Efesios 2:10)
Soy conciudadano del resto de la familia de Dios (2:19)
Soy prisionero de Cristo (3:1, 4:1)
Soy justo y santo (4:24)
Soy ciudadano del cielo, sentado en el cielo ahora mismo (3:20; Efesios 2:6)
Estoy escondido con Cristo en Dios (3:3)
Soy la expresión de la vida de Cristo porque él es mi vida (3:4)
Soy escogido de Dios santo y amado (3:12, 1 de tesalonicenses 1:4)
Soy hijo de Dios y no oscuridad (5:5)
Soy santo participe del llamamiento espiritual (3:1)
Soy participe de Cristo comparto su vida (3:14)
Soy una de las piedras vivas de Dios siendo edificado en Cristo como una casa espiritual (2:5)
Soy miembro del linaje escogido, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido por
Dios (2:9 y 10)
Soy un extranjero en este mundo en el cual vivo temporalmente (2:11)
Soy enemigo del diablo (5:8)
Soy hijo de Dios, y seré como Cristo cuando él regrese (3:1 y 2)
Soy nacido de Dios, y el maligno o diablo no puede tocarme (5:18)

SOBRE TODO SOY ESPECIAL PORQUE DIOS ME AMA Y ENTREGO A SU HIJO POR MI.

CONCLUSION:
Es importante saber quienes somos, para de esta manera el enemigo no nos engañe
queriéndonos enrolar en las modas y otras falsas ideas.

“LA MODA ES LA PERSONALIDAD DE LOS SIN PERSONALIDAD…”

Jonatan Gómez

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

16 comentarios

  1. muy bueno el material, no dejen de ponerlas citas completas para no confundir, faltan los libros a los que pertenecen. bendiciones

  2. Por favor dinos donde para corregirlo . Bendiciones !

  3. Hola hermanos, junto con saludarlos, me gustaria poder agradecerles enormemente por este estudio, sirve de gran ayuda a los Jovenes y Señoritas y Niños, para que se den cuenta Quienes son realmente ellos. Para su identidad en Cristo y su desarrollo espiritual. Bendiciones¡

  4. Gracias por el estudio, pero las citas no estan bien puestas, seria de mucha mas bendicion si pudiera corregirlas para que sea mas facil encontarlas.

  5. Muy bonito el tema de arriba mencionado, y que Dios siga bendiciendo a su pueblo que se esfuerza cada dia por enseñar la Palabra, pero si una persona que no conoce a Cristo or una persona nueva en los caminos como podra buscar en la Biblia los textos para cada uno de los “soy” si las referencias no indican en que libro de la Biblia se encuentran. Cuando uno quiere hablar con la Palabra de Dios tiene que poner las citas completas.
    Ejemplo: 1Pedro 2:9-10 (para indicar que somos linajes escojidos).

    Esto es solo mi observacion.

    Que el Señor lo bendiga y siga adelante.

  6. Y LO MAS IMPORTANTE, SABER QUE SOMOS LA JUSTICIA DE DIOS,YA HEMOS SIDO BENDECIDOS CON LA OBRA COMPLETA DE CRISTO,SOMOS ACEPTADOS POR DIOS COMO SUS HIJOS AMADOS…GLORIA A DIOS…

  7. la realidad es que el cristiano de hoy dia esa ciendo engañado por el diablo, este enemigo esta enredadn do a los cristians pra hacerlos sentir inferiores , rechazados,infelices en con DIOS argumentando que el evangelio es aburrido que esolo sentarce en euna silla en la iglesia y qur no se disfruta la vida ; que cuando estmos en una congregacion lo que hacemos es perder el tiempo y que esmos perdiendo oportunidades ante la sociedad pero es MUY importante que los CRISTIANOS sepan que no somos cual quier cosa que anda por ahi.

    EL CRISTIANO ES LO MAS IMPORTANTE PARA DIOS EL NOS AMA Y QUIERE LO MEJOR PARA CADA FIEL, EL QUIERE PROPERAR, BENDECIR , CUIDAR HACER GRANDES COSAS, CUMPLIR CON NUESTROS SUEÑOS Y HACERNOS LOS MAS FELICES DE TODA LA TIERRA ADEMAS EL QUIERE QUE ESTEMOS LLENOS DE SU PODER CON LA UNSION DEL ESPIRITU SANTO PARA QUE MOSTREMOS AL MUNDO UN EVANGELIO NO SOLO DE PALABRAS SI TAMBIEN DE PODER .

    ES MUY IMPORTAN QUE QUE EL CRISTIANO SEPA SU IDENTIDAD.ESTA MUY BIEN Y COMPLETO EL ESTUDIO Y ME AYUDO A SABER UQE SOY UN PRINCIPE DE DIOS.
    CHAO . GRACIAS

  8. tenemos q darnos cuenta quien somos para cristo!! porq aveces nos olvidamos de q somos cristianos ( hijos de Dios!!! y nos dejamos seducir por el enemigo y el mundo!!! ya es hora q no enseriemos en cristo jesus q lo dio todo por mi!! y no solo por mi si no por ty y la umanidad entera!! Dios m los bendiga grandemente!!! y q sean de bendiciones para vosotros!! se le quiere!!!!!! chao!!

  9. Encontrar nuestra propia identidad es lo mejor que nos puede pasar y esa es la de Cristo Jesús gracias Dios mio por permitir que encontremos nuestra identidad junto a tu lado Dios fiel, bondadoso y misericordioso.

    • Andrea , cosas que como cristianos de debemos OLVIDAR JAMAS , creo que son 3 con respecto a la identidad : Quien eres ? , Que tienes? y Que puedes hacer? , tu que opinas …? deseas agregar algo mas ?

  10. Este artículo todos debemos imprimirlos para cuando Satanás quiera confundirnos, haciendonos creer que no somos nadie, les recordemos con la palabra de Dios, como lo hizo Jesús cuando fue tentado, quienes somos en Cristo Jesús.

    Dios los bendiga en este día glorioso

    • Mercedes ..totalmente de acuerdo contigo , recuerdo que cuando vivía en mi país en mi cuarto tenia impreso todas esas declaraciones , cada día que me levantaba las leía y daba gracias a Dios por su bondad , ahora están por entregarme mi nueva casa , así que no sera la excepción !! Glorificare a mi Dios en cada rincón de mi hogar . Un sabio consejo imprime lo y cuelgalo en la pared de tu cama .Bendiciones Miles .

  11. Es muy importante saber quienes somos, sentir lo que somos, y andar como es digno. cuando de verdad entendamos quienes somos,creo que vamos a transformar al mundo. Dios les continue bendiciendo en gran manera

  12. todos esos atributos son mios por creer y aceptar a CRISTO como mi salvador bendito y glorioso DIOS nuestro amen

  13. WOW MUY CIERTO ESO!! MUCHA GENTE CAMINA SIN IDENTIDAD!! BENDICIONES

Deja un comentario queremos saber tu opinión