Reflexiones Diarias – “SEMBRADOR CELESTIAL”

 

sembrador_celestial

Dos amigos no se veían hace  mucho pero mucho tiempo. Uno de ellos vivía fuera de la ciudad, se dedicaba a labrar la tierra, su pasión era  sembrar y cultivar el campo, su nombre era Alfonso. En cambio Joel vivía en la ciudad, era un prominente hombre de negocios, se podría decir que era un “próspero empresario”. Además era un católico que amaba a Jesús, asistía a la misa y leía su Biblia. Joel, cansado de la vida de la ciudad, decide ir a visitar a su gran amigo Alfonso,  hacían 6 años que no lo veía. Las distintas actividades que realizaban los habían distanciado. 

 

Así pues una mañana calurosa, acompañado de su familia emprende el viaje rumbo al campo, maravilloso lugar,  donde se encontraría con Alfonso. El reencuentro de los dos amigos fue muy emotivo, pues ambos se tenían un gran aprecio eran innegablemente amigos incondicionales desde la infancia. Pasaron todo el dia dialogando acerca de todo lo que habían hecho durante los años que no se veían.  En un momento de esos Joel mirando hacia el Norte y descubrió  unos inmensos cultivos de “maíz”y  pregunta a su amigo:- Oye, ¡Qué gran sembradío de Maíz!, ¿Es tuyo? 

 

Alfonso responde con mucho orgullo reflejado en su rostro: ¡Si! es mío (y a mucha honra como diría una cantante conocida). Todo ese sembradío que ves hacia el Norte es mío. Luego Joel da la vuelta hacia el Sur y se encuentra con una maravilla de cultivos de trigo, -Y ese trigo sembrado en todo el Sur, ¿De quien esí. Responde Alfonso, todo ese trigo que ves sembrado hacia el Sur también es mió. Continúan caminando y llegan a un floreciente sembradío de “soya” cubriendo todo el Oeste, antes que pregunte Joel, Alfonso le dice también son míos. Siguen su paseo recorriendo los sembradíos y llegan a un cultivo de “hortalizas” Joel maravillado pregunta nuevamente no me digas que todo eso también es tuyo? ¡Por supuesto! Que si, también es mió. Replica Alfonso.

-Huum., o sea que tu tienes sembradíos por todas partes: tu has sembrado en el SUR, en el NORTE, hacia el ESTE, y también al OESTE.. guauu. Que maravillas, por TODAS PARTES HAS SEMBRADO. No lo puedo creer. Quizás debe haber algún lugar donde tu no hayas SEMBRADO. 

 

Alfonso nuevamente con Orgullo, afirma ese soy yo un sembrador empedernido

 

De pronto Joel, mirando hacia el cielo, se le ocurre hacerle la ultima pregunta a su amigo y le dice: estimado amigo Alfonso y allá arriba en el cielo tienes algo sembrado… 

Hablando del mundo real, se diria que cualquier parecido a nuestra vida es “pura coincidencia.

 

El hombre actual, se dedica a invertir mucho tiempo en prepararse intelectualmente,

Nos preparamos arduamente sembrando en las cosas pasajeras, cultivando todo lo terrenal, dedicamos horas, días, años en la siembra hacia el Norte, el Sur, El Este y el Oeste, cultivamos placer, poder, sembramos odios, rencores, envidias, maldad, avaricia, nos hacemos fanáticos de muchas cosas clavamos los ojos en lo pasajero y terrenal, y no nos queda tiempo de mirar hacia arriba, nos olvidamos de SEMBRAR EN EL CIELO.

 

San Pablo nos recomienda: “Por lo tanto ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, BUSQUEN LAS COSAS DEL CIELO, donde Cristo esta sentado a la derecha de Dios. (Colosences 3,1)

 

“No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se SIEMBRA se COSECHA. El que SIEMBRA la satisfacción de sus malos deseos, de sus malos deseos recogerá una COSECHA de muerte. El que SIEMBRA en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de “VIDA ETERNA”

 

Y Tu donde estas sembrando hacia El norte, el Sur, el Este, Oeste, o estas sembrando

Como hijo de Dios en lo eterno, estas SEMBRANDO EN EL CIELO?

Dedica horas, días, años en cultivar y sembrar conviértete en un:

“SEMBRADOR CELESTIAL”

Autor: Adhemar Cuellar 

3 COMENTARIOS

  1. Oswaldo , como dice el verso bíblico : No os engañéis; Dios no puede ser burlado;pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará» Un principio que nos habla que son leyes inmutables .El Banco del cielo , con sucursales en la tierra 🙂 no lo olvidemos .Bendiciones Miles .

  2. Muy lindo porque nos recuerda que hay que sembrar en el cielo no en la tierra.
    los tesoros de la tierra la polilla los destruye pero si depositamos en el banco
    del cielo, obtendremos muchas bendiciones. Gracias por el mensaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí