Reflexiones Diarias – El anillo de compromiso

el_anillo_de_compromiso

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente….

Los pulgares representan a los padres.

Los índices representan tus hermanos y amigos.

El dedo medio te representa a ti mismo.

El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja.

El dedo menique representa a los hijos.

Ok…primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo asi como se muestra en la imagen….

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.

Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos…eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

Génesis 2: 24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

8 COMENTARIOS

  1. Kelly , entiendo muchas veces en casi todas , el 85% de los consejos que nuestros Padres nos dan son correctos (así que a prestar atención) 🙂 .Dios les de sabiduría a tu familia para prosperar en todo .

  2. Simplemente GENIAL… si lo comprobé esos dedos no se separan … es excelente, ojalá eso se cumpla en mi familia ya que suelen haber problemas tan absurdos, lo malo es que mis padres no ven los absurdos que son…
    ¡Bendiciones!…. Kelly

  3. Irene gracias por comentar , bueno 5 años de ser novios uhhh para mi parecer es mucho tiempo! , aunque claro esta que cada caso en diferente , aunque en lo general debería ser así : AMISTADES LARGAS, NOVIAZGOS CORTOS, MATRIMONIOS ETERNOS.Irene te recomiendo una serie de temas acerca del NOVIAZGO CRISTIANO , se titula : PIENSALO DOS VECES ANTES DE CASARTE CON EL O ELLA . Puedes compartirlo con tus amigos , este es el enlace : http://www.devocionalescristianos.org/noviazgo-cristiano son 47 claves o preguntas para formularnos antes de tomar este GRAN PASO .Bendiciones Miles.

  4. muy bueno,pero no pude hacer el ejercicio,mr lo pueden explicar,gracias.DIOS los bendiga.

  5. Muy bonito interesante y util para cuando se inicia o no cuando se quiere iniciar un matrimonio es de leer esta historia para darse cuenta de que mchas veces aunque duele hay que desligarse de la familia cuando se va a unir a esa persona que sera nuestro esposo(a) para siempre y no dejar de llevarlo en mente a la hora de querer romper los vinculos espirituales que nos atan el dia que aceptamos ser esposa(o) de ese alguien que en ese momento es la razon de latir mas rapido del corazon…

    Los felicito justo hoy venia hablando del tema con un amigo y recomendandole sin saber que ustedes confirmarian mi version… hoy tengo respaldo que le imprimire para ayuda espiritual de el y su novia… ellos tienen ya 5 años de ser novios… si saben de otra base espiritual que les ayude les agradecere…

    bendiciones….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí