Se busca: Un Joven con un corazón conforme al de Dios

 

Artículos

Uno de mis mayores deseos, y por lo que lucho día a día, es tener un corazón conforme al de Dios. Sé que no es una tarea fácil, pero si David en aquel tiempo lo logró, con todas sus limitaciones, complejos, debilidades, sé que yo también podré no se trata de hacer muchas cosas para Dios, se trata de una sola, y es lo que quiero compartir esta vez contigo.

1. DIOS BUSCA UN JOVEN QUE PUEDA ORAR COMO DANIEL

Cuando leemos Daniel 6:1-10 entendemos que Dios necesita gente que pueda orar como Daniel, que en medio de la indiferencia, peligro, etc., encontramos respuestas de parte de Dios.

Los gobernadores y sátrapas buscaban motivos para acusar a Daniel, pero no hallaban. v.5
Cuando Daniel supo del edicto hizo lo siguiente: v.10 

– Entró a su casa, y no hizo alborotos

– Abrió las ventanas de su casa y oraba 3 veces al día (como antes) -> esto nos habla de la manera de vivir de este hombre, no era un asunto del momento, una emoción que experimentó, sino su actitud constante de búsqueda de Dios.

– Oraba de rodillas (humillación, reconocimiento, gratitud). Cuanto te está haciendo falta tener buenos momento de rodillas delante de Dios, y alcanzar las victorias que necesitas a los pies del maestro? 

2. DIOS BUSCA UN JOVEN QUE PUEDA SOPORTAR PRESIÓN COMO JOB 

Cada vez que hablo de la presión no deja de venir a mi mente cuando un joven llorando con su abuela, me entregó una soga con la cual intentó suicidarse. Qué alegría para mí saber que Dios le había dado otra oportunidad! Pero qué triste saber que nuestros jóvenes cada vez más toman decisiones fáciles, atajos que los llevan a la muerte. Job es un ejemplo de que, en medio de la presión, aún cuando hayas perdido todo lo que tienes, puedes mantenerte firme y refugiarte en los brazos de Dios Padre. ¡NO te rindas…! 

Job 1 – 2:10

Job era un hombre:

– Perfecto y recto –Temeroso de Dios –Apartado del mal

– El más importante de todos los orientales, con muuucho dinero

Pero un dia pareció que todo se vino abajo… ¡perdieron todas sus posesiones! 
A pesar de todo lo que estaba pasando, mantuvo su “integridad (integridad= no hace falta nada)” Lloró, pataleó, calmó, reclamó… pero no maldijo a Dios.
Inclusive su mujer le dijo: “Aún te mantienes en tu integridad? Maldice a Dios y muérete!” 
Pero Job no pecó delante de Dios.

Quien te presiona a ti? Tal vez a hacer cosas que no debes, cosas que no honran a Dios.
Tú solo no podrás soportar la presión: 

Job 42: 2 = “Reconozco que todo lo puedes” 

Filipenses 4:13 = “Todo lo puedo en Cristo…” 

3. DIOS BUSCA UN JOVEN CON LA SENSIBILIDAD DE PEDRO

Hechos. 2:1-20, 6:8-12, 7:55-60.

Cuando llegó el día de pentecostés, sucedieron varias cosas importantes que podríamos resaltar. Una de ellas es que Pedro demostró un gran celo y sensibilidad por el Espiritu Santo de Dios. Cuando el Espíritu Santo tomó control de la lengua de muchos presentes, la gente se burlaba, decían que estaban borrachos.

Qué increíble que los discípulos de Jesús estaban presenciando esa burla al poder de Dios… 
“Excepto Pedro”->cuando Pedro escuchó aquello “Se levantó y alzó su voz…” v.16-41 
Mira que interesante, ya Dios había planeado utilizar a Pedro, aquel hombre que muchas veces le sacó las canas a Dios, pero por esa sensibilidad, tres mil personas se convirtieron a Jesús.

El evangelio de Dios es poder, y cuando eres sensible a Dios y haces lo que él te indique hacer, lograrás muchas cosas en El. Se cumple lo que dice “No me avergüenzo del evangelio…” en Romanos1:16

4. DIOS BUSCA UN JOVEN QUE TENGA UN CORAZON COMO EL DE DAVID 

Por qué un corazón como el de David? Qué tenía David de especial que no tenga esta generación de jóvenesí Realmente tenía una actitud de rendición delante de Dios. David cometió muchos errores, los cuales le costaron mucho de parte de Dios, pero siempre hubo una acción de humillación en la cual se arrepentía, porque si algo anhelaba David, era agradar a Dios.

Recuerda cómo David fue levantado por Dios en 1 Samuel 16.

A. Ya Saúl no iba a ser más el Rey de Israel 

Dios escogió a uno de los hijos de Isaí, ¿Cuál era? 
El mayor, el más fuerte? 
El segundo, el más inteligente? 
El tercero, el más hábil? etc.

No, realmente Dios no estaba interesado ni aún tampoco en lo externo… 
Dios escogió al menor, el pastor de las ovejas. A pesar de que era el menor, el pastor de ovejas, el menospreciado -> Fue el ungido de Jehová 
“No mires lo que está delante de tus ojos”, Dios mira tu corazón.

5 COMENTARIOS

  1. que el señor te vendiga varon sobre todo por esas publicaciones tan hermosas del hermano luis palau que me han echo entender tantas cosas de una manera tan sencilla que desconocia ahi te dejo mi correo y si quieres me puedes mandar todas las que gustes que el señor bendiga tu vida la de tu familia y te guarde bendiciones desde tabasco mexico

  2. Gracias por publicar temas de interes juvenil cristiano, creo que me estan ayudando bastante, por favor si pueden enviarme al correo otros temas, estaré muy agradecida.
    que Dios los bendiga!

  3. QUE BENDICION ES ESTA PAGINA!!!!!!QUE DIOS SIGA UTILIZANDO ENORMEMENTE!!GLORIA A JESUS!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí