Home / La Salvacion / Se pierde la Salvación – Versos Bíblicos

Se pierde la Salvación – Versos Bíblicos

Deseo publicar también el pensamiento de algunas personas que afirman que la salvación puede perderse basados en los siguientes versos .Publicare una serie de versos bíblicos que demuestran que la salvación NO SE PIERDE.

N.T.

       Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 10:22.

 

       Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 24:11-13.

 

       Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. – Juan 15:5-6.

 

       Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. – Ro. 8:1.

 

       Y a vosotros también … os ha reconciliado … para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído. – Colosenses 1.21-23.

 

       Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?. – Hebreos 2:1-3.

 

       Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. – Hebreos 3:6.

 

       Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. – Hebreos 6:4-6

 

       Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. – Hebreos 10:39.

 

       Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. – 2 Pedro 2.20-22.

 

       Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. – 2 Pedro 3:17.

 

       El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. – Apocalipsis 3:5.

 

A.T.

       Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo…. Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. – Ezequiel 33:13-18.

 

Dudodos

       Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. – Mateo 18.15-17.

 

       Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. – Juan 8:31. 

 

       Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. – 1 Corintios 10.12.

 

       Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. – Santiago 5:19-20.

 

       Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. – Apocalipsis 22:18-19.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

16 comentarios

  1. GUILLERMO ORELLANA

    gracias a mis hermano porque puedo seguir carreteedo ya ecepte a cristo voy a la iglesia todos los martes y fin de samana carreteo Si confesamos nuestros pecados” él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad

  2. La Salvacion no se pierde

    El viernes anterior curse la ultima materia del seminario biblico, y me gradue definitivamente.

    La profesora que nos dio esta materia (Apocalipsis), estaba enseñando y de repente empezó a hablar “disparates”,lamentablemente. Le pedi permiso para opinar y le dije:Profesora,ud. esta enseñando arminianismo puro,lamentablemente,y esta herejia ya ha sido juzgada por la iglesia hace 400 años atras.

    Porque dije esto? Porque ella estaba diciendo a los alumnos que no es verdad que se es salvo siempre salvo.

    Terrible animalada teologica.!!!

    y no es la primera vez que discuto de esto.No hace mucho con un pastor amigo,hablabamos de lo mismo.

    Se pierde la salvacion? Si o no?

    La Salvacion no se pierde porque es un regalo eterno segun: Juan 5:24 dice De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

    Hay Pastores que por ignoracia teologica (dicen que la salvacion se pierde) manipulan a sus Congregaciones diciendoles que pierden la Salvacion porque han pecado y se caen de la Gracia.

    La palabra de Dios es bien clara, por cuanto todos pecaron por que justo no hay ninguno, Dios sabe que todos somos pecadores. Porque desde que el hombre peco en el huerto del Eden el pecado lo llevamos en la carne.

    Cuando recibimos a Cristo como nuestro Senor y Salvador personal en ese momento uno no se convierte en una persona perfecta sino en un pecador perdonado, por cuanto un hombre peco el pecado paso a todos los hombres.

    El hombre reacciona ante las tentaciones del mundo. La salvacion es por fé, pero que curioso hay Pastores que meten a la gente a la gracia por la fé y un tiempo despues los quiere sacar por su conducta.

    Cuando Dios hace el regalo de la Salvacion no la condiciona, no hay un versiculo de la biblia donde se diga que lo que se da se quita. Dios no es hombre para mentir. Usted debe vivir según el Evangelio por amor a Dios.

    ¿Que pasa cuando se peca? Lo primero que sucede se rompe la Comunion con Dios, porque Dios no puede tener relacion con el pecado.

    Lo segundo si no confiesa su pecado Usted constriñe al Espiritu Santo que habita en usted, y si usted sigue viviendo en pecado al final apaga el Espiritu Santo y cuando se apaga usted se comporta como un mundano y las defensas espirituales se derumban se convierte vulnerable ante cualquier tentacion.

    Que paso con su Salvacion la perdio? NO, la Salvacion no la ha perdido pero Usted se ha alejado de su Creador, de Dios, es por eso que Usted tiene que confesar su pecado y Dios que es fiel y justo lo va a perdonar, escuche bien fiel y justo. 1 Juan 1:9 dice “Si confesamos nuestros pecados” él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

    ¿Por que dice fiel y justo y no bueno y misericordioso? Porque la cuestion del pecado no existe mas para el creyente; fue solucionada entre Dios y Cristo, nuestro sustituto y ahora es nuestro abogado a la diestra de Dios. Todos los pecados del creyente fueron expiados en la cruz.

    Si alguno no lo fuese, se perderia eternamente, pues es imposible que un alma pase la entrada del santuario con el mas minimo de los pecados. Si nuestros pecados no fueron expiados por la muerte de Cristo, ninguna confesion, ni oraciones, ni ayunos, ni ningun otro medio podra expiarlos.

    Por cada pecado se pierde las bendiciones y todo pecado trae consecuencias, porque Dios disciplina a sus hijos. Ahora bien en el versiculo Dios nos dice: …tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

    Hebreos 6:4-6 “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Segun el libro de los Hebreos que fue escrito para los Judios el Judaismo cree que hay que derramar la sangre de un animal segun la ley para cubrir escuchelo bien para cubrir sus pecados. Pero cuando Jesus vino a Juan y el dijo: he aqui el cordero que quita los pecado del mundo.

    Atencion con el versiculo Mateo 24:13 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. No utilice este versiculo para mala ensenanza, en este versiculo se refiere a los años de tribulacion que vendran sobre la Humanidad.

    Segun Juan 10:27-29 dice Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Escuchen esto hermanos ni el mismo diablo te puede quitar la salvacion, porque es mayor aquel que esta en mi, que aquel que esta en el mundo.

    La Salvacion es eterna por la fé porque por gracia soy salvo. Todos somos pecadores pero vuelvo a repetir esto todos somos pecadores que por la gracia y misericordia de Dios hemos sido justificados, desde el momento que usted busca del Señor, se congrega lee la Biblia habla de la palabra todo esto demuestra que usted quiere estar en Comunion con Dios.

    Romanos 8:35 Gloria a Dios Si la Salvacion no se pierde ¿Entonces voy a vivir la vida loca? Un hijo de Dios no quiere hacer los deseos del diablo sino la voluntad del Padre, si eso esta en tu corazon tu no sabes lo que significa amar a Dios. Si Usted vive la vida recta por temor a Dios Usted esta creciendo espiritualmente, pero cuando lo haces por el amor que le tienes ya lo conoces.

    Amados mios la Biblia no necesita de codigos para ser entendida, la Salvacion no esta limitada a mi conducta.

    Ahora bien Amados mios Me preocupa el aspecto teologico de los que creen que la Salvacion se pierde ¿Saben por que? porque si usted cree que pierde la salvacion usted la pierde, ¿Por que? Porque la salvacion es por fe y si la pierde es porque no ha tenido la fe suficiente para creer que él, me ha salvado eternamente y para siempre, Hermanos es una cosa bien delicada.

    Para terminar amados mios; todas las mañanas voy ante la precencia de mi Dios y al momento de orar lo primero que confieso es querido Padre perdona mis pecados y…, eso es reconocer que soy pecador y nesecito ser perdonado para renovar mi comunion con mi Dios, Amen.

    1. Porque el cristiano está sellado con el Espíritu Santo para el día de la redención – Efesios 1:13-14

    2. Porque nadie lo puede arrebatar de la mano de Cristo – Juan 10:28

    3. Porque nadie lo puede arrebatar de la mano del Padre – Juan 10:29

    4. Porque la vida obtenida en el nuevo nacimiento es de Dios, y por tanto, ya no puede morir – Juan 3:3,5; Romanos 6:9-11

    5. La salvación se obtiene por fe, no por obras, y se conserva de la misma manera, por la fe – Efesios 2:8-9; Colosenses 2:6

    6. La salvación es un regalo de Dios, y nadie que da un regalo lo vuelve a quitar; y por supuesto, Dios menos – Romanos 6:23

    7. Cristo nunca rechazará a los que ha recibido – Juan 6:37

    8. Porque se invalidaría el bautismo, ya que el bautismo es para creyentes – Mateo 28:19

    9. Si el cristiano pudiera perder su salvación, entonces debería poder ser salvo otra vez; lo cual es imposible, porque sería como volver a crucificar a Cristo – Hebreos 6:6

    10. Cristo murió por todos los pecados, no solamente por aquellos cometidos hasta antes de ser salvo – Colosenses 2:13-14

    11. Nada nos puede separar del amor de Dios – Romanos 8:35-39

    12. Cuando se acepta a Cristo, la Trinidad viene a hacer morada en el creyente para siempre; no entran y salen del creyente por su comportamiento – Juan 14:17-18,23

    13. El creyente verdadero tiene (no tendrá) vida eterna; no vida nada más mientras sea “fiel” – Juan 5:24

    14. Ya que todos los pecados son iguales para Dios, y no existen los pecados “grandes” y “pequeños”; si se perdiera la salvación por el pecado, ésta se perdería a cada momento por causa de cada mentira, o mal pensamiento, etc. – Romanos 3:23 “La paga del pecado [todo pecado] es muerte. . .”

    15. Si la salvación se pierde por “volver al pecado”, se crea incertidumbre porque ¿en qué momento se consideraría que una persona ha perdido su salvación? ¿con cuántos pecados? y si “regresa”, ¿tiene que volver a “aceptar” a Cristo, o basta con simplemente pedir perdón?

    16. La salvación no se pierde porque Cristo prometió un lugar junto a Él en el cielo, y cada lugar está preparado para un cristiano específico, y no solamente para “cualquiera” que se mantenga “fiel”. – Juan 14:3

    17. Los nombres de los salvos están escritos en el libro de la vida desde antes de la fundación del mundo, y Dios no los está quitando y poniendo según su comportamiento – Apocalipsis 3:5.

    18. La sangre de Cristo limpia de TODO pecado (los pecados de toda la vida) – 1 Juan 1:9

    19. Cuando Cristo murió, murió por todos los pecados, aun aquellos que el cristiano cometería en su vida de cristiano – 1 Pedro 2:24

    20. El cristiano se convierte en hijo de Dios al aceptar a Cristo; un hijo de Dios no puede perderse – Juan 1:12.

    21. El pecado interrumpe la comunión con el Padre, pero no la relación; así como la desobediencia de un hijo aquí en la tierra no termina su relación con su padre – Salmo 51:12 (note que David pidió de nuevo el gozo de su salvación, no su salvación).

    22. El castigo de Dios a sus hijos por el pecado, no es quitándoles la salvación, sino disciplina paternal – Hebreos 12:5-7.

    23. Al aceptar a Cristo somos hijos de Dios y coherederos con Cristo. Cristo es nuestro hermano mayor. Ni tal participación en la herencia, ni la relación con el Hermano mayor se interrumpen jamás; por ningún motivo – Romanos 8:17.

    24. Porque invalidaría la obra intercesora de Cristo. Si el cristiano se puede perder, entonces Cristo no es un buen abogado – 1 Juan 2:1.

    25. Porque habría que aceptar que hay dos maneras de ser salvos: una, por fe en la sangre de Cristo (hasta el momento de ser salvo), y otra por las buenas obras (a partir de ser salvo) – Efesios 2:8-9.

    26. Porque entonces Dios no sería omnipotente, pues no sería poderoso para guardarnos sin caída – 2 Timoteo 1:12; Judas 24.

  3. andres gonzalez

    De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra,
    y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha
    pasado de muerte a vida-Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a
    mí viene, no le echo fuera.juan 5:24
    Porque he descendido del cielo, no para hacer mi
    voluntad, sino la voluntad del que me envió. 
    Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió:
    Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día
    postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo
    aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en
    el día postrero.juan 6:38-40
    conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor
    Jesucristo para vida eterna. 

    A
    algunos que dudan, convencedlos. A
    otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor,
    aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.Y
    a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha
    delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y
    potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.judas 1:21-25Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que
    habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros
    permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 
    Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 
    Os he escrito esto sobre los que os engañan. 1juan 2:24-26Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los
    hombres,enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos,
    vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de
    nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, tito 2:11-13Somos salvados por la gracia de Dios en cristo y eso nadie puede quitarle al que es un verdadero hijo de Dios como dice pablo a tito el nos enseña a que vivamos en la voluntad de Dios tambien en efecios Dios produce en nuastras vidad en querer y el hacer por su buena voluntad amen Dios los bendiga

  4. Que preocupado estaba ya que hablé con de esos tipos de solo Jesús y el me dijo que yo no me iba a salvar , fíjense que me estoy tronando la hija del pastor y como estoy felizmente casado , pero la morra está riquísima y no la quiero dejar tampoco y como soy diácono ya sabrán lo preocupado que estaba aunque mi suegro pastor que es de la Iglesia Bautista dice que no se pierde la Salvación por nada y hoy ustedes lo certifican que alivio así puede seguir dándole gas a la morra por cierto la madrastra esta dos que tres tambien al rayo le hago el indique , y ese tipo que me paró en la calle que dijo ser de los solo jesús dijo que era profeta pero para mi era espiritu de adivinación ya que hasta un brujo puede leerle la mente a uno no creen?y ademas dice mi suegro pastor y posible mi socio dice que los profetas fueron hasta Juan.Gracias por la gran duda que tenía yo sabia que no se pierde por nada la salvación.
    Dios le bendiga hermanos en Cristo .

  5. yo creo que devemos tener una profunda comunion con dios diaria,la biblia dice que la lectura de la biblia nos mantiene en santidad,tambien nos dice que oremos sin cesar,y si en algun momento caemos con algo que a dios le desagrada y lo hacemos sin intencion alguna. la biblia dice que dios es justo y fiel para perdonarnos debemos arrepentirnos.pero tampoco podemos estar haciendo lo que decia lutero.he aqui el cordero de dios que quita el pecado del mundo ya estamos sin pecado por jesus,podemos fornicar a diario y asesinar mil hombres diarios y seguimos siendo salvo.y esto es una inconciencia del hombre que no quiere someterse a dios .porque uno de los grandes mandamientos dios nos mando amar a nuestros projimo,y como voy a estar engañando a mi esposo y haciendo sufrir a mi projimo asesinando,en el momento que me vuelvo reincidente del pecado con toda la intencion entonces pierdo comunion y salvacion ,la biblia dice que si no perdono a los angeles que pecaron mucho menos alos que conociendo al sr.jesucristo hacemos menos su sacrificio..y los que creen que si acptaron al jesus y pecan con toda la intencion y siguen salvos entonces satanas y los demonios tambien se van a salvar porque hicieron lo mismo siendo servidores de dios se revelaron y dios los mando a oscuridad y a juicio y condenacion eterna,esa es una doctrina de lutero y despues de calvino nunca la sana doctrina que cristo dejo a los apostoles……lean no se dejen llevar por lo calvinistas liveralistas de una iglesia mundana…………….dios les bendiga

    • hola bety te espondo es muy simple si cometes todas esas cosas es por que nunca te comvertiste a CRITO y por lo tanto nunca tuviste la salvacion , y si no la tuviste decime ¿como la podes perder si nunca la tuviste? no te olvides que CRISTO ES CAMBIO DE VIDA . SALUDOS RICHARD

    • Pastorafaelflores

      AMIGA NO SE DE TEORIAS TEOLOGICAS DE LUTERO O CALVINO PERO TENGO AL MAESTRO QUE NOS GUIA A TODA VERDAD, JESUS HABLO DE UN NUEVO NACIMIENTO NISIQUIERA UN PRINCIPAL DE LOS JUDIOS O MAESTRO DE LA LEY PODIA ENTRAR AL REINO DE DIOS POR OBRAS SINO TENIA QUE NACER DE NUEVO, Y JESUS EN EL CAPITULO 3 ES CLARO Y CONTUNDENTE NACER DE NUEVO ES CREER EN JESUS Y TENDRA VIDA ETERNA, AQUELLOS QUE HAN EXPERIMENTADO ESTA REGENERACION Y RENOVACION POR EL ESPIRITU SANTO (TITO 3:5 ) SON HIJOS DE DIOS, NO ME GUSTA JUZGAR PERO AL ARBOL SE LE CONOCE POR SUS FRUTOS, MUCHOS PUEDEN ANDAR CON APARIENCIA DE PIEDAD PERO POR DENTRO SON LOBOS RAPACES Y EL SEÑOR NOS ORIENTO QUE LOS PODEMOS DETECTAR POR SUS FRUTOS, SI VEO QUE ALGUIEN SE DECLARA CRISTIANO Y MATA, ROBA, FORNICA SALIENDO DE LA IGLESIA PUES NUNCA CREYO EN JESUS NI NACIO DE NUEVO, OK PORSUPUESTO QUE TENEMOS MUCHAS EXPERIENCIAS CONOCIENDO A PERSONAS QUE SON FALSOS HERMANOS, PERO NO METAMOS A LOS VERDADEROS HERMANOS EN LA MISMA BOLSA OK JESUS DIJO QUE ES IMPOSIBLE QUE NO HAYA TROPIEZOS, PERO SIETE VECES EL JUSTO CAE Y SE LEVANTA PERO EL PECADOR NO, Y SIGUE EN SU VOMITO. OK

  6. Dios ase misiricordia a millares tardo para la Ira el que visita la maldad de los padres de terser y cuarta generacion

  7. Si no pierdo mi salvacion en tonse difruto de los dos camino de las cosas del mundo que son buena para la carne y muero en el pecado y creyendo en Dios como tambien puedo morir en carrete borracho, en la fornicacion, etc.
    no podemos ser negro ni blanco o tibio porque su palabra dice los bomitara de su boca

    • JUAN TE CONTESTO LO MISMO QUE BETY CRISTO ES CAMBIO DE VIDAN SI HACES TODO ESO ES POR QUE NUNCA TE COMVERTITE A CRISTO Y POR LO TANTO NO PODES PERDER LO QUE NUNCA RECIBISTE . SALUDOS

  8. si se pierde para el que desea las cosas del mundo y ignora la voluntad de Dios
    hebreos 6/6
    4 Porque a los que una vez recibieron la luz,d y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo 5 y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero, 6 si caen de nuevo no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos.e 7 Son como la tierra empapada de la lluvia que la riega: si da una cosecha útil a quienes la trabajan, recibe la bendición de Dios; 8 pero si da espinos y cardos, no sirve para nada, sino que cae bajo la maldición de Dios y finalmente será quemada.f
    Ap 3,5

    El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida,f y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles

    • LASTIMOSAMENTE ALGUNOS CITAN VERSOS BIBLICOS SIN CONSIDERAR EL CONTEXTO DE ELLOS, CUANDO EL SEÑOR JESUS LE HABLA A LAS IGLESIAS DE ASIA, ELLAS ESTABAN EN PERSECUSION Y EL PRINCIPAL PROBLEMA ERA QUE SE MANTENGAN FIELES AL SEÑOR PARA NO NEGAR SU FE, NO NEGAR SU NOMBRE, PUES DE ESTA FORMA ES LA UNBICA FORMA EN QUE SE PUEDE PERDER TODO LO QUE EL SEÑOR JESUS NOS DIO CON AMOR, CUANDO LO RECHAZAMOS PERO, LA OBRA MARAVILLOSA Y PERFECTA QUE REALIZO DENTRO DE NOSOTROS NI LA MUERTE (COMO CONSECUENCIA DEL PECADO) TIENE PODER DE SEPARARNOS DE DIOS EN CRISTO JESUS. AHORA EL NACIDO DE NUEVO NO PRACTICA EL PECADO, HABRAN TROPIEZOS PERO NO SE PLACE EN VIV IR LA VIDA LOCA, CON UN PIE DENTRO DE LA IGLESIA Y OTRO AFUERA POR QUE SIGNIFICA QUE NUNCA NACIERON DE NUEVO COMO MUCHOS “HERMANOS” QUE PERMANECEN EN LA IGLESIA COMNO SIMPATIZANTES, PERO NO CONVERTIDOS.ASI QUE AQUELLOS QUE ARGUMENTAN QUE EN CRISTO EL CREYENTE DE CORAZON SI VUELVE AL PECADO PUES VUELVE A SER PECADOR, ES FALSO, POR QUE UN GATO NO PUEDE VOLVER A SU VOMITO PUES NO ES PERRO. OSEA LOS PERROS O PECADORES, PUEDEN VOLVER A SU ESCORIA PUES NUNCA LO DEJARON VIVIERON LA EMOCION Y ESCUCHARON LA VERDAD PERO NUNCA LA ACEPTARON MIREMOS EL EJEMPLO DE JUDAS TRES AÑOS Y MEDIO CON CRISTO MIRANDO EL PODER DE DIOS EN JESUS, FUE SUFICIENTE PARA QUE CREYERA QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS? NO, POR ELLO LO TRAICIONO PUES SU DIOS ERA EL DINERO. Y ASI HAY NMUHCOS EN LA IGLESIA DE CRISTO, RELIGIOSOS FARISEOS, POR FUERA HERMOSOS PERO POR DENTRO HUESOS PODRIDOS. ASI QUE NO METAN EN LA MISMA BOLSA A PECADORES RELIGIOSOS Y A LOS CRISTIANOS NACIDOS DE NUEVO. ESCUDRIÑEN MAS ESCRITURAS Y NUNCA COMPAREN AL NUEVO PACTO EN CRISTO CON EL ANTIGUO, PUES EL NUEVO ES MUCHISIMO MEJOR ¿QUE EL PRIMERO, SI ESTOY EN LA LEY Y PECO ME HAGO TRANGRESOR PERO SI ESTOY EN LA GRACIA Y PECO TAMBIEN ME HAGO TRANGRESOR, ENTONCES PARA QUE TANTO HIZO CRISTO? ¡MEJOR ME QUEDO EN LA LEY! COMPRENDEN?

      • Entonces si no se pierde, cual es tu problema que yo TRATE de buscar la santificación los pasos del mi Maestro, usted puede seguir adulterando , defraudando , robando emborrachándose etc, si usted cree que es salvo haciendo eso allá usted, yo prefiero dejar eso atrás por que está claro que NINGÚN  Borracho , adultero , homicida etc vea que dice NINGÜN , no dice a no ser que !!! no hay esa opción pera cada quien que la agarre a su conveniencia 
        Según su teoría los 2 somos salvos,
        Pero según como yo lo he entendido usted va a condenación y yo si PERSEVERO HASTA EL FIN seré salvo .
        yo no quiero llegar con dudas prefiero lo seguro y mejor busco la Santificación que el libertinaje

  9. Jud 1,4

    porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.d,e
    2pedro 2/20
    Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su último estado viene a ser peor que el primero.r 21 Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero les ha acontecido lo que con verdad dice el proverbio: «El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno

  10. la salvacion no se pierde, pero SI HAY QUE PERSEVERAR HASTA EL FIN EN SANTIDAD, ya que Jesus tambien dijo “reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona”, y el que perseverare hasta el fin, este seria salvo.
    por eso no debemos confundirnos, ya que tambien la iglesia debe cuidarse de la apostacia…..

  11. LA VIDA ETERNA ES UN REGALO DE DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO
    Rom 6:23

    POR AMOR JESUS PAGO POR NUESTROS PECADOS
    Rom 5:8

    CONFIESE A JESUS COMO SEÑOR Y CREA QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS
    Rom 10:9-10

    PIDELE A DIOS QUE TE SALVE Y EL LO HARA
    Rom 10:13

    NO SE PIERDE LA SALVACION, SI VUELVES A PECAR DIOS NO TE HECHA FUERA DE SU FAMILIA; EL TE DISCIPLINA COMO A UN HIJO
    Hebreos 12:5-11

    CONFIESA TU PECADO Y CONFIA EN LA SANGRE DE JESUCRISTO PARA LIMPIARTE
    1Juan 1:6-10

    “ENTREGALE TODA TU VIDA A JESUS Y DEJALE QUE EL SEA TU SEÑOR”

Deja un comentario queremos saber tu opinión