Un error dirigido por Dios – Devocional

viktor_klimerko

 

De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Juan 3:16.

Él (Jesús) puso su vida por nosotros;también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 1 Juan 3:16.

 

Un error dirigido por Dios

Corría el año 1979. Viktor Klimenko, cantante finlandés de origen ruso, acababa de convertirse a la fe cristiana. Como ya no quería interpretar sus canciones livianas, renunció a todos sus contratos con la televisión y con los cabarets. ¿Pero qué hacer para ganar su propio sustento y el de los suyosí Suplicó al Señor que se lo mostrara.

Una noche Viktor descubrió en la primera página de un pequeño libro que la referencia de un versículo. Lo buscó en su Biblia y leyó: «Debemos poner nuestras vidas por los hermanos». Entonces comprendió cuál era el llamado de Dios: debía consagrar su vida a sus compatriotas en la antigua Unión Soviética.

Cuando se despertó la mañana siguiente, quiso volver a leer el versículo que lo había interpelado. Lo buscó en la Biblia, pero no era más el mismo texto: ayer se trataba de dar su vida por sus hermanos, y ahora el texto hablaba del amor de Dios, quien dio a su Hijo por el mundo.

Después de varias comprobaciones, Viktor comprendió su error: ¡confundió el evangelio de Juan con la primera epístola del mismo apóstol! Pero a través de ese error se dio cuenta de que Dios le hablaba. Así, respondiendo al llamado del Señor, Viktor pudo anunciar el Evangelio por la radio a favor de aquellos que entonces no tenían la libertad religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí