¿CON ABATIMIENTO?, VEN HABLEMOS – Devocionales Bíblicos

 

abatimiento_depresion_agonia

¿CON ABATIMIENTO?, VEN HABLEMOS

 

..El Señor camina sobre la tormenta, y las nubes son el polvo de sus pies (Nahúm 1:3)

 

Amada ovejita que te encuentras desconsolada, con el alma herida, abandonada, menospreciada, emprobrecida, enferma y trasquilada. A tí que has esperado por años un amor que te comprenda, te apoye y que valore tu trabajo. A tí, te escribo en este día. Pero no te escribiré algo por escribir, no, lo que te diré es algo que viene directamente del corazón de Dios para tu vida, toma las cosas con calma, siéntate, vamos a tratar tu caso detenidamente, ve por un vaso con agua, refréscate un poco, respira profundamente, cierra los ojos por un momento, y como un niño, deposítate en las manos de tu padre. 

 

Ahora que estás relajado (a), quiero decirte que Dios ve mas allá de lo que tu cuerpo deja ver, definitivamente estás muy debil, tus ojos se ven tristes y hasta algunas manchas te han brotado en el rostro, debido a que no te has alimentado bien, solamente Dios sabe que has estado viviendo a “pan y agua»  y tu cuerpo a pesar de verse robusto, está totalmente debilitado, sin defensas y sin nutrientes, te fatigas con facilidad y como algo muy extraño, ya casi no lloras como antes, y es como que todo tu ser está anesteciado ante el profundo dolor que sobre tí ha caido.

 

En silencio observas la tormenta caer, con toda su potencia, sin que tú puedas hacer nada, la escuchas tronar con todo su poder, mientras tú permaneces en la celda de la vida, limitado a los días sin explicación, y a los momentos angustiosos que se acumulan con todo tipo de dificultades, enfermedades y probreza.

 

En la mesa del comedor yace la Biblia, la cual observas a menudo, la lees  y nuevamente la dejas abierta, así como está tu alma, para recibir la bendicion de Dios; doblas las rodillas oras, pero a los cinco minutos sientes que nadie escucha, te levantas y nada a tu favor sucede, únicamente la tormenta continúa golpeandote a diestra y siniestra, sientes que todos los caminos están bloqueados y no observas ninguna señal por donde exista una puerta que te ayude.

 

Ahora, respira profundamente, una vez más, viene la otra parte de esta charla contigo, mi amada ovejita, ahora viene la otra cara de la moneda, ahora viene una nueva página para escribir en tu vida, ahora vamos a hablar de la gran oportunidad que el Dios del cielo, tiene para ti.

 

La Biblia dice que  ..El Señor camina sobre la tormenta, y las nubes son el polvo de sus pies. Eso significa que Dios, ha estado caminando hacia tí, y que toda la tormenta, con sus truenos y vientos huracanados, no han sido otra cosa, que el camino que Dios ha utilizado para llegar hasta el mismo lugar en el que tú te encuentras ahora. Todas las dificultades, hambre, tristeza y pobreza, se terminarán y vendrán a tu vida, los días de cosechar. Todo será cambiado, sin que tú hagas nada, verás diversas circunstancias moverse a tu favor, así como nacen las  flores, deja que Dios te guíe, confia en El plenamente y maravillosamente podras ver, en el pasillo de la vida, la puerta que Dios ha preparado para tí, con todo tipo de provisiones.

 

Dios vino  hacia ti, sobre la tormenta, el escuchó cada una de tus oraciones, ahora vendrá la bendición a ti, conocerás el gran poder de Dios, quien sostiene el universo entero, alimenta a las aves, a los peces y a las plantas; quien dirige la ruta de los cometas y tambien la de cada célula; quien sabe en donde cae la lluvia y tambien tus lágrimas; quien sabe el momento adecuado para que alumbre el sol y quien sabe el momento adecuado para que tú, mi amada ovejita, recibas la bendición, con todo lo que necesitas.

Ahora, sonría un poco, ordene su habitación, tome la Biblia en sus manos, ciérrela por un momento, dele un beso y diga: te amo Dios mío, gracias por amarme tanto, gracias por la bendición, y gracias porque en esta espera, me has sostenido y no has permitido que el enemigo me destruya, gracias Dios mío, por ese río de bendición que viene en camino hacia mi caudal, que espera con fe, ser lleno por el gran amor de Dios

 Por Dr. Jose Luis Gonzalez

14 COMENTARIOS

  1. Tu crees que la infidelidad de tu esposo , es mas grande que la infidelidad de cada uno de nosotros hacia Dios?
    estoy seguro que si meditas en eso un momento llegaras a la conclusion de que
    no es asi .
    tu tienes que perdonar a tu marido si el te esta pidiendo perdon
    no por el sino por El.
    asi como Dios nos perdona tambien nos manda a perdonar a los que nos ofenden ..
    imaginate si el Señor nos pide amar a nuestros enemigos cuanto mas debemos amar a aquellos que queremos aunque nos lastimen tienes que recordar que antes de lastimarte a ti esta atentando en contra de Dios y si Dios lo perdona si el verdaderamente esta arrepentido tu tienes quedarle la oportunidad de que Dios trabaje en su vida
    y si tu puedes estar en el proceso que mejor,
    No lo hagas por el no lo perdones por lo que el es …perdonalo por que Dios nos ha perdonado , pon las cosas en manos de Dios .

  2. MIL GRACIAS POR ESTOS TEMAS LEI ALGUNOS , ME GUSTARON MUCHISIMAS GRACIAS ,
    DIOS LES BENDIGA Y ESTAN SIRVIENDO PARA MI VIDA COTIDIANA, Y LOS VOY A IMPARTIR EN UNA RADIO CRISTIANA DONDE YO TRABAJO COMO LOCUTOR.

  3. He leido los casos y la historia en verdad cuando hay tormenta no se sabe y pasarà leo los casos y hago una pregunta como se perdona una infifelidad, como se vuelve a empezar hoy mi esposo pide otra oportunidad, pero como se la doy si estoy vacia como volver a confiar no se que hacer si lo amo, pero no se como vaciar si ya estoy vacia, no puedo orar, no puedo leer la biblia estoy paralizada emocionalmente que se hace

  4. waw esto es sorprendente Dios jamas me habia hablado tanto todo este tiempo habia estado tan abatida por cosas que sabia que hacia mal y hoy lo deje de hacer y es sorprendente lo que me dice… su amor es tan grande… le doy gracias a Dios por haberme dado la oportundad de leer esto
    que Dios los bendiga!

  5. Vaya!!! El Señor ha sido mi consuelo en medio de una particular situación que vivo en mi matrimonio desde hace un año y siete meses en que mi esposo se fue de la casa con otra dama pero, sin llevarse nada de sus pertenencias. No sé nada de él, y, sinceramente, me dolería que alguien me hable. Nuestras hijas lo ven (casadas ambas) y huyen para no tener contacto con el hombre al que tanto amaban y admiraban y que les falló de esa manera que ellas no esperaban. He sido fortalecida a tal punto que mis compañeras de trabajo se sorprenden de la fortaleza que, yo les digo todo el tiempo, viene de arriba; Diga el débil, fuerte soy. No me gustaría que mis hijas sintieran odio y es mi oración a Dios que él vuelva su mirada a Dios, al cual le sirvió con sus talentos. Esta palabra me da fuerzas pues, hay momentos en que me siento desmayar sin ver la salida y sin ver una señal de solución a mi situación. Gracias por hablar a mi corazón.

  6. REALMENTE DIOS EL CREADOR ES MAGNIFICO NI NOS DEJA NI NOS DESANPARA
    ESTA SIENPRE HAY ESPERANDO QUE TU TE COMUNIQUES CON EL
    EL TE DICE DAME HIJO MIO TU CORAZON Y MIREN TUS OJOS POR MIS CAMINOS
    EL QUIERE SALVAR TU ALMA EL TE ESTA LLAMANDO SI OLLES HOY SU VOZ NO ESDURESCAS TU CORAZON RECUERDA QUE JESUS DIO SU VIDA POR TI ESTE MENSAJE
    ES PARA TI QUE LLEGASTES A TIENPO. RECUERDA LAS VECES QUE DIOS TE A LLAMADO Y TU NO LE AS PRESTADO ATENCION….HOY ES TU DIA DE SALVACION

    TE AMA EN CRISTO CARMIN

  7. gracias porque estos mensajes llenan el alma de quienes en algún momento de nuestras vidas pasamos por ello. Que Dios los bendiga

  8. Grecia , es triste escuchar lo que nos cuentas , cuantos nos casamos con el enorme de deseo de que esto sea para toda la vida , por que es así como debe ser .Pero siempre situaciones se pondrán en medio de nuestro camino y nos colocarán a prueba para ver si estamos o no preparados .Es complicado por que en tu caso hay hijo de por medio y lamentablemente ellos son los que mas sufren.Confía Grecia y anima te en el Dios de tu salvación ! , el tiempo vendrá en el cual te reirás de estas cosas ahora sucedidas .Te animamos a perseverar en Dios y dejarte controlar COMPLETA MENTE por él para que las cosas puedan solucionarse a pesar de tanto dolor, pero Dios es quien consuela , anima y restaura . Mateo: 6:33 : Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, .. Bendiciones Miles .

  9. Esta mensaje fue maravillo , por que estoy por problemas de corte mi esesposo me tiene una orden de proteccion, no puedo aceracrme a el. No puedo ir a mi hogar por que el esta ahi y ne controla ver a mis tres hijos dos de tres y uno de ocho. me siento perdida pero esta palabra lo dicen todo esperar y confiar que la tormenta pasara. Nesecito que oren por mi estoy desceperando y mi corazon tiene un dolor tan profundo en este momento. Hermanos necesito su oracion necesito que oren para hablandarle el corazon ami esposo.

    grecia cordero de cape coral, fl

  10. Con Abatimiento del Dr.Jose L. Gonzales es lo mas tierno consolador y cercano a mi situacion ahora mismo. Dios les continue usando .Bendiciones.

  11. uuuuhhh,wwua, gracias por este mensaje…….maravilloso, edificante , me ha dado paz en medio de la tormenta………..Dios les bendiga.Amen

  12. EL ES NUESTRO AMADO , EL ES FIEL GRACIAS PADRE QUE TU NUNCAS NOS FALLAS, GRACIAS PORQUE SE QUE NUNCA ESTOY SOLA SEGUIERE ESPERANDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí