Home / Devocional Cristiano / Devocional – DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Devocional – DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

 

DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

En algunos países hoy se celebra el día del amor y la amistad,en otros países lo recuerdan en otra fecha. Este día es propicio para regalar una tarjeta, unas flores y hasta el amor al ser amado.

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los amigosenamoradosnovios o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febreroonomástico de san Valentín. En algunos países se llama Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad. En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con la popularidad de Internet en la actualidad también se acostumbra a intercambiar postales virtuales.   Wikipedia.org

En la Biblia hay amigos como David y, Jonatán el hijo del Rey Saúl como se apreciaron y cumplieron sus pactos, al punto que David se hizo cargo de Mefi-Boset, hijo de Jonatán cuando éste murió.

La amistad es un don de Dios, para amar y servir al prójimo. Proverbios 17:17 dice: “En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia”.

Hoy comparta el amor de Dios, a sus seres queridos, “porque Dios dio a su Hijo único para que toda persona que cree en él no se pierda sino que tenga vida eterna”. Además, es agradable tener amigos para crecer en la vida, para compartir vida, regalos y juntos adorar a Dios.

Dos amigos, estaban en la playa, una de ellos ofendió al otro, el amigo escribió en la arena, y luego se borro esa ofensa; luego el amigo le dio un regalo al ofendido, quien escribió este acto, en una piedra. El primero le dijo, ¿Por qué cuando te ofendí escribiste en la arena, y ahora que te regalo algo escribes en la piedra? El segundo amigo contestó, porque el amigo verdadero, perdona las ofensas y graba lo bueno, en la piedra.

Dios quiere ser su amigo, búsquelo y sírvale. Ore por nosotros.

ORACIÓN:

Dios te adoro, guíame a ser fiel a mi amigo(a), para agradarte.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario queremos saber tu opinión