La Cruz de Cristo para cada uno – Estudios Bíblicos

 

la_cruz_de_cristo

 

La Cruz de Cristo para cada uno

“Grandes multitudes iban con EL; y volviéndose, les dijo:

Si alguno viene a Mí, y no aborrece a su padre, y madre, mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mi, no puede ser mi discípulo.” LUCAS 14.25-27 Según la ley, toda persona que hubiere cometido crimen digno de muerte, se le colgaba en un madero y ese mismo día se le enterraba, para no pasar la noche, y no contaminar la tierra, ya que, maldito por Dios el que es colgado.  (Deut.  21:22-23 Gal.3:13)

Jesús soporto la muerte de Cruz, para dar cumplimiento a la redención de la humanidad y anular el acta de los decretos que nos era contraria.  (Fil 2:8, Col.2:14) Siendo tropezadero para los judíos y locura para los gentiles (1 Corint.  1:23, Gal.5:11).  Lo cual nos constituye herederos de un mejor pacto (Heb.6:12, 8, 9,10).

Para el ser humano, la cruz es la unión con Cristo, por su sacrificio ofrecido una sola vez y para siempre por nuestra redención.  No hay resurrección sin haber muerte, no hay limpieza de pecados sin haber sacrificio.(Gal.5:24, Rom.6:6)

Jesús al ver las multitudes que le seguían; expone algunas condiciones del discípulo y culmina con renunciar a todo lo que me evita a ser discípulo, y me estorba en el camino, con el motivo de identificar a quien amo más.  (Luc.14:33).  Existen varias interpretaciones de muchos ministros con sentido de la cruz de Cristo.  Algunos creen que cristo, ya hizo todo en la cruz del calvario y que solo debemos de disfrutar su herencia sin ninguna condición para mi vida (como todos los hijos que les gusta gastar lo de su padre sin devolver nada a cambio-reciproco); Solo con el hecho de aceptarlo paso a mejor vida (salvo siempre salvo).  Otros que creen que salvación se obtiene por sacrificios de mi parte, para ganarme la herencia incontaminada en el cielo (para demostrarle al padre que por obligación merezco la herencia).

Sea cual fuere la interpretación del ministro, Jesús enfatiza:

 

“Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mi, no es digno de mi” Mateo 10:38 Realmente todos tenemos diversos problemas en la vida, y somos portadores de una herencia maldita o bendita de nuestros progenitores, que nos perjudica o beneficia (lógico lo que perjudica es lo que tememos que eliminar) en el reino (fuera del termino salvación).

Formamos parte de un plan de Dios y por eso somos llamados a áreas específicas.  Algunos sin saberlo, se esfuerzan y golpean al aire, dando golpes en la vida como los ciegos, dependiendo de la casualidad y obteniendo resultados negativos en la vida (como el cazador que tira al aire solo por oír el sonido de los patos, quizás están a mucha distancia de su mira y la potencia de su rifle; por ignorar el plan de Dios con sus vidas (no todos cumplimos la misma función en el reino).

(La vida de Moisés, Josué, Sansón, David, Salomón, Juan Bautista etc.

no era casualidad sino un plan dentro del panorama bíblico)

Un País, un territorio, una ciudad, un barrio, un caserío, una persona, no se puede tomar si antes no se quiebra con su herencia maldita que le perjudica en su accionar y buen desarrollo.  No es difícil identificar estos puntos, ni hace falta ser un especialista en demonios para ver palpablemente que domina en el barrio, ciudad, país, persona.

S e necesita cordura, investigación, estudio, tiempo, oración, intercesión, ruego, clamor, disposición al sacrificio para ganar la batalla al ser revelada todas las cosas por el autor de la obra, es mas que un evento, crecimiento, proyecto, avivamiento, emoción, cambio; recuerda que:

 

Somos más que vencedores  Si queremos conquistar tendremos que entrar en guerra, lucha, disposición, entrega, entusiasmo, Fe accionada; Porque el enemigo no cederá ni un milímetro ganado (todo se ha perdido por engaño e ignorancia o ni siquiera se sabe contra quien peleamos) o crees que la escritura dice en vano:

 

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Efesios 6:12 “La noche esta avanzada, y se acerca el día.  Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz” Romanos 13:12

“Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín” Lucas 11:22 “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas” 2Corint.10:4 ¿Cuál será tu cruz?

Será una vida de aguante, sufrimiento, aflicción, resistencia y de soportar lo que no quieres, donde vivas quejándote y amargándote todos los días de tu vida, hasta que te mueras; O abandonar tu familia y todo donde Dios te ha puesto como luminar, con tal de que te santifiques, por ser creyente, pidiéndolo continuamente al señor, que los salve.  Quizás será sufrir todas las tortas (problemas) hechas en tu mala vida (sin cristo), pagando en esta tierra (como si Dios te estuviera cobrando) todo el mal que hiciste hasta que te perfecciones.

Pablo dijo:

 

“Y yo sé que en mi, esto es en mi carne, no mora el bien; porque el querer hacer el bien está en mi, pero no el hacerlo” Romanos

7:18 “Sabiendo esto que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con EL, par que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado” Romanos 6:6 “Pero los que sonde Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos” Galatas 5:24 “Con Cristo juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en Mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la Fe del hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por Mi” Galatas 2:20 “Pero lejos este de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mi, y yo al mundo” Galatas 6:14 Debemos de hacer morir lo terrenal en nosotros, es decir todo aquello que nos afecta a mantener mi relación con Jesucristo en todas las áreas de mi vida, somos buena tierra y producimos, la semilla que se nos siembre, trayendo fruto a su tiempo (fruto que las personas no ven y otros traemos por naturaleza e instinto como el animal)

 

JESUS DIJO:

“Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo” Lucas 14; 33 Para renunciar se debe haber una declaración de la persona, no un gesto, o deseo (a nadie se le paga la indemnización, sino ha puesto su renuncia formal o rechaza la herencia) la boca es la vía principal para atar o desatar, maldecir o bendecir, cierto, sabemos que la santificación (hacer santo alguien) es un proceso, así como la liberación (hacer libre alguien) pero todo debe ser por voluntad propia sin obligación (ya que Dios no es tirano); eso si quiere llegar a ser un verdadero discípulo del señor y no un evangélico más con deseo de ir al cielo o con temor de ir al infierno.  Muchos están dentro de los grupos cristianos con muchas cosas heredadas que les afecta (modus vivendi) y desconocen, ignoran o pasan por alto(dicen que no son fanáticos), lo que ellos deben renunciar ya que lo adquirieron o lo traen por herencia (1*,2*,3*,4* generación)(Sal.22:30, Ex 20:5).

 

LO bueno es que usted se conoce y sabes en lo que fallas y conoces tu familia, nadie te aprieta el cuello, creo que es tiempo de enfrentar la realidad y cambies en todo aquello que afecte tu relación con el señor, para cultivar favorablemente tu vida con Dios, luches y renuncia a lo que no te deja ser un verdadero discípulo del señor.

Comienza a producir buenos frutos (no religiosos) para el señor.


Dios te bendiga y te guarde, Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti; Y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz (Números 6:24-25-26)


ATENTAMENTE Pastor: Jorge Céspedes C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí