Noviazgos de Emoción – Noviazgo Cristiano

NOVIAZGO CRISTIANO Y BIBLICO – NOVIAZGOS DE EMOCION

antes-del-noviazgo
Salmos 42: 5 “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”.
Es difícil aceptarlo, pero lastimosamente es cierto y es que los noviazgos cristianos muchas veces no tienen nada de diferente a un noviazgo mundano, ¿Por qué?, pues porque esta siguiendo el mismo modelo que el mundo enseña sobre el noviazgo, olvidándose que el que esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas.
Yo le llamo noviazgo de Emoción a aquellos que son dejados llevar por el emocionalismo del momento, olvidándose de consultar y esperar una respuesta de Dios.
¿Sabias que entre consultar y esperar hay una gran diferencia?, ¡Claro que la hay!, aunque no te guste aceptarlo, pues yo también es sido joven y se de lo que te hablo, no te digo algo que me contaron, te digo algo que he vivido en mas de alguna vez.
Para enseñarte un ejemplo de noviazgo de emoción te lo describiré a continuación, recuerda que toda coincidencia es pura providencia:
El chico o la chica llegan a la Iglesia y de repente vieron a alguien que les simpatizo, en momento determinado chocaron y tuvieron una platica, se dieron cuenta que tenían cosas en común y se comenzaron a ver con ojos brillosos, se piden el nuevo de teléfono y se llaman una que otra vez, se envían mensajes de texto a su celular como buenos amigos y uno que otro e-mail sin faltar la típica postal. Luego de una semana se dieron cuenta que son tal para cual y deciden comenzar a orar para saber si Dios quiere que estén juntos, después de dos días se dan cuenta que si, Dios quiere que estén juntos y después de 9 días de haberse conocido o de haberse enamorado, comienzan un noviazgo el cual “Dios lo autorizo”.
Lastimosamente el 99.99 % de esta clase de noviazgos terminan en un desastre completo, corazones dañados, jóvenes que ya no creen en el amor y lo peor de todo muchos se alejan de Dios, como que si Dios tuviera la culpa de su emocionalismo.
Ahora que ya sabes a lo que me refiero al mencionar un noviazgo de emoción, quiero decirte que entre consultar a Dios y esperar una respuesta hay mucha diferencia, no solo en concepto, sino en TIEMPO.
La mayoría de jóvenes, quizá consultan a Dios antes de entablar un noviazgo, le dicen: “Dios dime si ella o el es para mi”, OK ya hiciste la primera parte, aunque si tu oración es tan corta como la que escribir creo que tardara mas en responder, puesto que si no tienes un habito de búsqueda de Dios, difícilmente serás audible a su voz, pero digamos que ya oraste, OK hasta ahí estábamos bien, ahora viene la parte mas difícil y es la de ESPERAR.
La palabra ESPERAR no es muy popular entre el pueblo de Dios, mucho menos entre los jóvenes, todos queremos las cosas instantáneamente, como por arte de magia, como que si Dios no tiene a quien mas contestarle solo a nosotros y es por eso que necesitamos ya o ya la respuesta.
La mayoría de noviazgos que fracasan es porque no pudieron superar la etapa de ESPERAR, sino que se dejaron llevar por su emoción y comenzaron su noviazgo, creyendo que con solo consultar su respuesta era un SI. Lastimosamente se olvidaron que después de consultar, viene una respuesta, que como puede tardar un día, puede tardar un mes o un año, no lo se, Dios tiene un trato diferente con cada uno de nosotros.
Es por esa razón que te invito a entender que cuando consultas a Dios, tienes que esperar una respuesta de El y mientras no la tengas, no des ningún paso adelante, puesto que si lo haces, todo lo que hagas fracasara.
No te adelantes por un emocionalismo, si realmente anhelas que esa persona sea la indicada para ti, espera en Dios una respuesta, puesto que si es para ti, nadie absolutamente nadie te la puede quitar. Dios ya tiene trazado un plan perfecto para tu vida, pero depende de ti si permites que ese plan se cumpla o lo quieras cambiar por una emoción que te durara poco y te dejara mal tu corazón.
Te invito a que no caigas en el error del noviazgo de emoción, sino que tu noviazgo sea un noviazgo que anhela hacer la voluntad de Dios desde el inicio y ¿Como demostrarlo?, pues la mejor manera es: Esperando una respuesta de Dios.
Dios quiere bendecirte, pero el tiene un tiempo especifico para todo, no te adelantes a ese tiempo por una simple emoción pasajera, pues lo resultados de tu emoción te pueden costar la unción.
Autor: Enrique Monterroza
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

20 comentarios

  1. jennifer avila

    Pon tu delicia en el Señor y Él concederá las peticiones de tu corazón…

    Quien más que Jesucristo, siendo nuestro Señor y Dios, nuestro creador, conociendo
    lo más íntimo de nuestro ser va a querer lo mejor para nuestras vidas sabiendo claramente
    lo que necesitamos….

    Esperar en Dios es la respuesta para un noviazgo y un matrimonio feliz
    lleno de la paz y el Amor de Cristo, con la guía correctísima se su Santo Espíritu.

  2. Cuando yo conocí a Dios ya estaba con un chico, llevabamos un año juntos y posteriormente aprendimos muchas cosas de Dios, nos acercamos a El, oramos juntos y compartimos del Señor.
    Pero el no conocer la palabra de Dios antes, nos llevo a cometer fornicación, hoy sabemos que nos equívocamos, y no se puede volver atrás. Y es mas dificil hacer como que si no pasara nada, por que la tentacion está ahy siempre. Por lo tanto decidimos terminar lo nuestro.
    Con el dolor de nuestros corazones, pero Dios nos sanará. Es mejor perdernos el uno a el otro que perdernos del camino del Señor.
    Pero aun así es dificil, por que si no hubieramos caido, lo nuestro sería casi perfecto.
    Es dificil dejar atrás, tantas experiencias, recuerdos, memorias de tanto tiempo.

  3. BUENA LAS SIRCUNSTANCIAS EN LAS CUALES CONOCI A MI NOVIO FUERON BASTANTE DIFERENTES AHORA MISMO GRACIAS A DIOS ESTAMOS JUNTOS Y ORO MUCHOA DIOS POR QUE REALMENTE SEA DE DIOS PUESTO QUE QUEREMOS CASARNOS… REALMENTE EL AMOR VENCE CUAL QUIER BARRERA Y MAS SI DIOS ESTA CONTIGO.. POR FAVOR SI ALGUIEN DESEA DARME UN BUEN CONSEJO LO RECIBIRE… DIOS LE BENDIGA

  4. la verdad me case con una joven “cristiana”le di el privilegio de elegir la fecha de boda y me adelanto todo y cai.hoy estoy solo por confiar en el hombre antes q a DIOS,olvide la palabra,(jeremias17:5).y hoy aparese la mujer ungidad q tanto esperaba.solo disfruto con verla sin poder tenerla.ya q no puedo divorciarme.la paz de DIOS repose en sus corazones.AMEN

  5. Mi novio es cristiano desde hace tiempo y de igual forma nos dejamos llevar por la emocion, yo queria esperar mas ya que el esta en usa y yo en mexico, e insistio q fuera con el un tiempo para convivir etc., yo le veia como un hombre muy congruente, maduro y sabia lo que queria, ahora q convivi con el me di cuenta q no esta seguro de estar conmigo, yo lo amo y aceptaria como es el, pero ya no le veo el mismo interes, creo q lo mejor era esperar. Yo quisiera seguir con el, pero pongo en dios mi confianza y nos guie por el mejor camino. DIOS LOS BENDIGA

  6. Me encantan tus msj dde todo lo que habla sobre el noviazgo.Yo hace poco conoci a un chico que se intereso por mi ,consiguio mi msn por su propia cuenta para conocerme por que queria hablar conmigo le decia aun amigo en comun que keria conocerme ke le encantaria hablar conmigo ,yo no me conectaba casi nunca en el msn con lo cual nunca podia hablar conmigo ,pero un dia me conecte y hable con el me dijo ke le gustaba ke keria conocerme ke hacia muxo tiempo ke me observaba y ke le parecia una chica muy buena y un monton de cosas mas .La verdad es que yamo mi atencion sus palabras y al poco tiempo hablemos por tlfn y el valoraba muxo el poder hablar conmigo hasta me daba las gracias por poder hablar conmigo ,hablemos como 5 meses y al poko tiempo me dijo ke no podia corresponderme ke era mejor ke no hablaramos mas ,para el fue solo una emocion ,solo la emocion de conocerme y conseguir hablar conmigo pero esa emocion paso ,para mi no fue una emocion ya que yo pensaba ke era el adecuado para mi ,por ke es un chico excelente es cristiano ama a dios y compartimos un monton de cosas en comun ,la verdad ke me dolio muxo que despues de ke el fuera el ke me buscara ami me rechazara ,ke kiero decir con esto ke por favor no nos guiemos por emociones por ke podemos hacer y hacernos muxo dañooo ¡¡¡¡

  7. ola a todos la verdad me parece muy interezante lo que han escrito
    me lleno el corazon la verdad tienen mucha razon en todo
    yo me siento igual me gusta un muchacho de la iglesia
    yo kreo que debo de buscar primeramente a dios
    y yo se que dios mandara a ese varon cuando
    este lista
    xke tengo apenas 14 años es dificil xke todas
    mis amigas tienen novio
    pero yo kreo en dios
    YO quiero seguirloo
    DIOS LES BENDIGA

  8. hola soy carla y tengo tu mismo problema lorena mi novio q es hace dos años hace unos 3 meses ya no es el mismo de antes y eso me desiluciona lo quisiera ayudar pero no se como necesito ayuda y el tambien

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

29 Compartir
Comparte29
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte