Queridos Amigos: Martha Bardales

“Sus mejores amigos son los que hacen que usted muestre sus mejores cualidades” John Mason

Quiero compartir con ustedes mis amadas un libro que además de mi tiempo con Dios, está abriendo más mis sentidos y me está llevando a comprender mejor todas las cosas que debo seguir modificando de mi vida. Se los comparto porque sé que también les ayudará a seguir buscando la sabiduría de lo alto para seguir siendo transformadas.

“Dime quienes son tus amigos y te diré quien eres tú”. Si te juntas con zorros, vas a aprender a gruñir, pero si te asocias con águilas, vas a aprender a volar muy alto.

Proverbios 27:19 dice:
“El espejo refleja el rostro del hombre pero su verdadero carácter se demuestra por los amigos que escoge”

La verdad, la simple realidad es que tú llegas a ser como las personas con las cuales te asocias íntimamente para el bien y para el mal.

Piensa en esto, casi todos nuestros dolores se originan de las relaciones con la clase equivocada de personas, en cambio:

“Mantente alejado de la succión causada por los que marchan hacia atrás” E.K. Piper.

Cuando menos te asocies con ciertas personas, tanto más va a mejorar tu vida, cada vez que tu conscientes la mediocridad en otras personas aumenta tu mediocridad.

Un proverbio búlgaro dice: Si usted se encuentra dando dos pasos hacia delante y uno hacia tras, invariablemente es porque tiene asociaciones mixtas en tu vida.

Si una persona haragana no te molesta, es una señal que tú mismo eres un poco haragán.

Si no te preocupa que otros se sientan enfermos, decaídos, con espíritu crítico, intolerantes, acomplejados, disminuidos, coléricos y más pecados parecidos, entonces o te has contagiado o tú mismo eres el que está propagando el virus.

He descubierto que un atributo importante en las personas de éxito es que son impacientes con la gente que piensa y actúa en forma negativa.

Si en cambio al oír tantas cosas negativas, sientes que debes ayudar en forma constructiva, con piedad, gracia y amor pero también con autoridad, ¡que bueno la vacuna te ha hecho inmune!, ¡ayuda al desdichado!

La desdicha busca su compañía, pero tú no debes dejarla entrar, Prov. 13:20 dice:

El que anda con sabios sabio será, más el que se junta con necios será quebrantado”.
Llegamos a ser como las personas con las cuales nos relacionamos.

Una sola conversación con la persona correcta en cambio, puede ser de más valor que años de estudio. Cuando tú te rodeas de la clase correcta de personas entra en el poder ordenado por el Dios de los acuerdos, Eclesiastés 4:9-10,12 dice:

9 Más valen dos que uno,
porque obtienen más fruto de su esfuerzo.
10 Si caen, el uno levanta al otro.
¡Ay del que cae
y no tiene quien lo levante!
12 Uno solo puede ser vencido,
pero dos pueden resistir.
¡La cuerda de tres hilos
no se rompe fácilmente!

Mantente alejado de los expertos en pensar negativamente. Mira con detenimiento a tus amigos más cercanos pues es una indicación de la dirección en que tú estas yendo.

Nadie es perfecto, pero existen amigos que temen a Dios, que aman al prójimo, que buscan edificar, que son conscientes de su humanidad y buscan cambiar, que anhelan ser leales a la Iglesia que les ha abierto los brazos, que desean ayudar a otros que son iguales a ellos, búscalos y edifica una amistad sólida que traerá bendición y te dará sobre todo, paz.

«En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia»

A mis amigos en el Señor Jesucristo

Martha Bardales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí