Una consecuencia de la bomba atómica – Devocional

Señor, ten misericordia de mí;sana mi alma, porque contra ti he pecado.
Salmo 41:4.

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada,y cubierto su pecado.
Salmo 32:1.

 

Una consecuencia de la bomba atómica

el Devocional Diario

 

El físico Oppenheimer, que participó activamente en la elaboración de las bombas atómicas, declaró poco antes de su muerte: «Nadie experimenta tanto el peso agobiador de la responsabilidad como aquellos que trabajaron en la explotación de la energía nuclear para fines militares. No podemos olvidar que estas armas nos han dado el espectáculo más inhumano de lo que es la guerra actual: ¡espantoso! Por experiencia, los físicos han aprendido lo que es el pecado. Esta experiencia no se borra jamás».

No es necesario haber participado en la elaboración de la bomba atómica para sentir el peso de la propia culpabilidad. Todos somos culpables de haber alterado la verdad, de habernos sublevado contra la autoridad de Dios o haber perjudicado a nuestro prójimo. En un momento u otro, hemos hecho algo que sabemos que no es justo. Podemos negar nuestra culpabilidad; pero aunque la reprimamos, no por eso deja de ser real.

Para que yo sea liberado de este cargo de conciencia es necesario que reconozca honestamente mis faltas y acuda a Dios en oración y con confianza para confesárselas. Entonces descubro que Jesucristo murió en la cruz por mis pecados (1 Pedro 2:24). Luego me da la paz, el gozo de estar perdonado por Dios, y aun de ser adoptado por él como su hijo muy amado.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte