¿QUE SIGNIFICA CONVERTIRSE?

arrepentido_arrepentimiento_conversion

Que es convertirse a Jesus ?



“Mas a todos los que lo recibieron, los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:12
Convertirse a Cristo, no es un cambio de religión, el cristianismo no es una religión, es una relación personal con Dios. Lo hemos escuchado muchas veces, pero entonces, ¿qué es convertirse a Cristo?


Hay personas que se convierten por “conveniencia”. Algunos reciben a Cristo por temor, porque escucharon que si no tenemos a Cristo, no nos vamos al cielo; otros, se convierten porque escucharon que Dios tiene muchas promesas para Sus hijos; otros, lo hacen para obtener beneficios de parte de la iglesia, etc. Cualquiera de estas “conversiones”, no responden a una fe verdadera; no existe una convicción que les haya llevado a convertirse a Cristo y eso no ha sido más que…¡un teatro!. Otras personas reciben a Cristo, después de haber escuchado a un evangelista que habló muy bonito y les llegó al corazón, “parecía que me estaba hablando a mí”….pero después siguen su vida igual que antes, sin tomar en cuenta a Dios. Recibieron a Jesús a causa de un momento de emoción y nada más.

Recibir a Cristo no es un rito, no es una imposición, ni es algo que se pueda tomar a la ligera. Es un hecho en el que debe imperar la honestidad consigo mismo y con Dios.

Jesús dijo: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). Recibir a Cristo es abrir esa puerta y dejarlo pasar y convivir con él. Si tú invitas a alguien a cenar a tu casa, le abres la puerta, conversas un rato con esa persona y luego pasan al comedor a cenar ¿no es así? No le abres la puerta y lo mandas a un rincón de tu casa y te olvidas de él ¿no?. Entonces cuando recibimos a Cristo, es para dejarlo permanecer en nosotros y que el Espíritu Santo de Dios empiece a obrar en nosotros.
Todo eso que necesita ser cambiado en tí, se realizará si has permitido a Jesús entrar a tu corazón para quedarse. Al recibirlo, estás accediendo a ser un hijo de Dios, estás diciendo sí a la salvación que te ofrece y por tanto, estás haciendo la reservación más importante de tu vida: una reservación hacia la vida eterna.

“Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mi, perdón de pecados y herencia entre los santificados”. Hechos 26:18
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

13 comentarios

  1. hola ,bueno aunque convertirse tenga muchas definiciones la pregunta deberia ser que es convertirse en jesus,eh en mi respuesta particular seria abrazar a jesus ser como el aunque eso es dificil pero no imposible es ahi cuando nuestro espiritu se transforma evoluciona pero eso se hace de corazon al igual q yo estoy hablando de corazon por mas que mi respuesta este mal. si leen esto quisiera conoser AL SR DAVID CAUCARI EN PERSONA SOY DE PUENTE PIEDRA .NOS VEMOS y q Dios este en sus corazones x 100pre

  2. Para mi convertirse es es su definicion transformar, cambiar, algo nuevo, y bueno en el caso de convertirse a cristiano viene siendo convertirse transformar etc a algo mejor… alguien nuevo, aceptar una posicion como alguien importante y acercarse a jesus(: Bendiciones

  3. ola el señor jesucristo los bendiga atodos, decirle que la mejor decision de la persona es el acectar la persona de nuestro señor jesus como salñvador y dueño .y cuando nosotros creemos que estamos solos que nos vemos desolados que parace que dios nos abandonado, es cuando mas cerca esta de ty hermano y hermana y no lodudes , pero un consejo doy para todos en general, no queramos entrar en la logica de dios ni en sus propositos, por que acabaremos locos locos locos, amen lo importante es segir a dios honestamente como el quiere y nada mas. ok. quel seño les de sabiduria , y los vendiga, juntamente yo con ustedes , luchemos por la salvacion

  4. El título del artículo me generó intriga de saber si decia lo que yo entendía por convertirse. lo que en parte fue asi. mi manera de explicar la conversión es expresarlo como un “cambio de mente”, de la palabra griega “metanoia”; o sea que como pensaba antes ahora lo pienso diferente. esto hace que la vida cristiana sea un continuo arrepentimiento, un continuo cambio de pensamientos, de estructuras, cambio de lo que llamaríamos principios, pero que en realidad resultan ser prejuicios; es a medida que recibimos mas luz de Dios, nos vamos arrepintiendo, vamos cambiando nuestra manera de pensar, de creer; y esto nos lleva a vivir de otra manera, a hacer las cosa diferentes. a medida que se rompen mis prejuicios y pensamientos equivocados, voy viviendo en base al nuevo concepto que Dios pone en mi. bendiciones. gracia y paz del Señor jesucristo.

  5. DIOS LES BENDIGA MIS HERMANOS GRACIAS POR ESTE TEMA QUE ME
    INTERESA COMO TENERLO PARA ENVIAR A MIS AMIGOS YA QUE MUCHAS PERSONAS
    NO SABEN EL SIGNIFICADO DE LA CONVERSION A CRISTO
    GRACIAS POR ENVIARME SUS MENSAJES A MI CORREO QUE ES DE BENDICION PARA MI VIDA ESPIRITUAL.
    ADELANTE HNO QUE EL SENOR LOS CONTINUE BENDICIENDO Y LES DE PALABRAS
    SABIDURIA DE LO ALTO PARA SER DE BENDICION A OTROS

    • Ana María , pues si eres nueva en la comunidad , en todos nuestros mensajes encontrarás un boton en la parte inferior para compartirlos . El boton se llama share y el texto dice : Comparte los temas con tus amigos . Bendiciones Miles y Bienvenida .

  6. Muy lindo el artículo.

    Me siembra la duda si a los no creyentes les quedará clara toda esta argumentación a favor de nuestro Dios, en medio de tantos errores de ortografía…

    Los felicito por su trabajo… pero vale la pena hacer un esfuerzo adicional por hacer las cosas con calidad.

  7. EVELYN VILLASMIL

    DIOS LES BENDIGA SIEMPRE! LES INSTO A QUE SIGAN ADELANTE PORQUE YA SE ACERCA EL DIA DEL JUICIO FINAL DEBIDO A QUE LAS SEÑALES YA LAS ESTAMOS VIENDO…. DESDE EL VIGIA ESTADO MERIDA. VENEZUELA

  8. Bendiciones!! Gracias por tan buen artículo, de verdad que muchos no entendemos lo que implica convertirnos a Cristo; más aún a veces nos conseguimos con personas en nuestro entorno que no entienden el porque de la decisión o de que manera será nuestra nueva vida a partir de ese nuevo nacimiento.
    Yo luche por mucho tiempo con el fuerte llamado de Cristo en mi vida, y fue en el momento más oscuro cuando decidi abrir esa puerta maravillosa; ya van a ser nueve meses y la verdad solo puedo decir: Gracias Dios porque nunca dejaste me dejaste de lado y seguias a mi lado por más que yo lo quisiera ignorar. Publicare el artículo para mis amistades, se que así entenderán un poco más de lo que significa ser Cristiano; no es una religión, ni una secta, ni es una decisión que se toma en momento de desesperación; aquel que vea la vida en Cristo como una salida fácil comete un gran error pues se priva de la verdadera experiencia de tener un Padre amoroso y fiel en sus vidas =) Yo todos los días escalo un peldaño más hacia lo que quiero ser, como me dijo una amiga y hermana en Cristo “se te nota que estas enamorada” y asi es, cada día así sea un poquito procuro asercarme más a El.

    @ ERIKA para reenviar los artículos a tus amistades, copia el link de tu buscador y pegalo en el cuerpo del mail que quieras enviar; asi tus amistades llegan al articulo específico y a esta pagina maravillosa.

    Bendiciones para todos, gracias por tan buen trabajo!

  9. queridos hermanos , que Dios los bendiga por tan lindo articulo . yo les quiero pedir un favor, si yo quiero enviar este articulo a amigos , claro despues que ustedes me permitan , como le puedo hacer para que cuando ustedes me lo envien alli mismo presionar enviar y mandarselo a mis amigos, pues empece a buscar para ver si podia envia de una vez , pero no encontre nada , me pueden dar una idea de que puedo hacer . les agradezco su atencion. HASTA PRONTA Y QUE EL SEÑOR CONTINUE LEVANTANDO SU MINISTERIO.

  10. Hola, los saludo en el amor de Dios,
    la verdad que encontre bastante interesante los articulos de su página, por lo cual me llamo la atención poder ser de bendición a mi grupo de iglesia. Me gustaria saber si ustedes me darian su permiso y autorización para poder publicar estos articulos en nuestra pagina de jovenes cristianos.

    Nos sería muy grato de verdad, esperemo que nos puedan responder.
    Somos un grupo de jovenes de Chile, que tenemos cada día más desafios a crecer y seguir expandiendo el amor de Jesús.

    Esperando no haber molestado y recibir una respuesta de su parte.

    Me despido atentamente en representacion de mi grupo “EXTASIS ETERNO”

    Alexis Morales

    alex.publisher@gmail.com

    Dios los bendiga!

    • Alexis , puedes usar lo que creas conveniente , siempre y cuando coloques un link a nuestra pagina , así como Uds. nosotros necesitamos llegar a mas lugares con la palabra de Dios y ayudar a otros ministerios . Avisa me cuando decidas hacer para leer la web .Bendiciones Miles a Chile ! ahora desde Brasil !

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

132 Compartir
Comparte132
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte