Inicio / Devocional Cristiano / ¿Quieres ser salvo? (Juan 5:1-18) – el Devocional Diario

¿Quieres ser salvo? (Juan 5:1-18) – el Devocional Diario

que_es_la_salvcion_

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

 

No haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo…Reconoce, pues, tu maldad (dice Dios).

Jeremías 3:12-13.

 

 

 

¿Quieres ser salvo? (Juan 5:1-18) - el Devocional Diario

 

Era día de fiesta en Jerusalén. La gente no se preocupaba por la multitud de enfermos y lisiados que gemían y esperaban la curación. Así va el mundo: la ruidosa alegría rodea con indiferencia el sufrimiento y la miseria.

Jesús subió a Jerusalén y fue hacia los que sufrían. Se acercó a un paralítico y le preguntó: “¿Quieres ser sano?” (v. 6). ¿Por qué esta pregunta? Jesús no impone su gracia, sino que la ofrece a quien reconoce necesitarla verdaderamente. Y ese hombre tuvo que reconocer: “No tengo quien” me ayude.

Reconocer la propia culpabilidad y total incapacidad ante Dios y contar sólo con él para ser salvo es lo que Dios, aún hoy, pide a todo ser humano. Jesús dijo al enfermo: “Levántate, toma tu lecho, y anda”. Quizás, en lugar de ese hombre, usted habría dicho: ¿Cómo me puedes pedir esto? Es precisamente lo que no puedo hacer. Pero el lisiado no razonó. Creyó la palabra de Jesús. Se levantó y caminó.

Amigo, esta pregunta se dirige a usted: ¿Quiere ser salvo? No tiene a nadie que lo pueda socorrer, pero Jesús se acerca a usted y le ofrece la salvación. No vacile. Crea en su palabra, crea en él y será salvo.

El buen pastor al verme perdido e infeliz
Llegando a donde estaba me trajo a su redil;
Y al ver que Cristo me salvó,
El cielo entero se alegró.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. Donicel Guerrero

    Es un mensaje contundente, no podemos quedarnos lisiados todo el tiempo, debo creer, y dios hará, graias por un devocional tan contundente para mi vida, en estos momentos me siento lisiado porque despues de 26 años trabajando como misionero me indemnizaron y llevo 11 meses sin trabajar, lisiado por las circunsatancias, pero dios me ide que me levante y crea en el para poder salir adelante, tengo tres hijos estudiando y necesitan de mi padre celestial, tengo una esposa que espera que yo me levante de este lisiameniento, gracias or elmensaje

  2. Muy bonito el estudio, pero creo que le falta mucho mas hablar sobre la salvación, es importante y necesario recalcar claramente para que asi las personas que no conocen puedan enterder sin rodeos y con claridad el evangelio salvador de Jesucristo.

    • Misrrain , es cierto lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo , en http://www.devocionalescristianos.org nos gusto interactuar con todos nuestros amigos .Que te parece si nos envías el articulo el cual hable en detalle de la salvación para las personas que no conocen a Jesucristo aun .Esperamos tu respuesta …te animas? .Muchas gracias y Bendiciones Miles.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>