Como Adán y Eva en el Paraíso: En Brasil surge una insólita moda, el nudismo evangélico

 

playa_nudismo_evangelico

 

el nudismo evangélico

 

Brasil,  Como Adán y Eva en el Paraíso: integrantes de iglesias evangélicas en Brasil dicen que han descubierto que el nudismo pude formar parte de tener de comunión con Dios y por lo tanto no hay nada de malo ir a la playa desnudos.

 

Un paraíso ecológico, no hay ropa… pero no falta la Biblia. Puede parecer contradictorio, pero según quienes participan en esta nueva tendencia el naturismo forma parte de la fe. En Río de Janeiro hay pastores evangélicos que se han bronceado en playas frecuentadas por nudistas. Carlos Moreira comerciante de 44 años es miembro de una iglesia evangélica tradicional desde hace 7 años y es nudista desde hace 15. Moreira, 44 años, es uno de los que sostienen que no existe ninguna barrera entre la fe y el desnudo y asevera que “el pecado no está en el cuerpo desnudo, sino en la malicia de la gente. Mi corazón es puro”.

 

Tener comunión con Dios y ser nudista le ha costado caro al arquitecto Stephen Prestes de 31 años. Ha sido miembro de una iglesia evangélica desde hace 14 años y frecuenta la playa del Pino hace 3. Fue expulsado de Iglesia Cuadrangular en la que era maestro de la escuela dominical. “Cuando descubrieron que frecuentaba esa playa, se convocó al consejo pastoral y se me acusó formalmente de tener un comportamiento inmoral”, declaró Esteban que ahora es miembro de la Iglesia Presbiteriana. “No oculto que soy nudista, pero tampoco voy con una insignia. Los que saben y me aceptan”.

 

A Stephen le gusta orar en la playa y leer la Biblia – desnudos, por claro está: “La experiencia naturalista me acerca a la espiritualidad. Tengo momentos de comunión con la naturaleza, con Dios y con el prójimo”.

 

Una pastora pentecostal también practica el nudismo

 

El desnudo evangélico es un concepto tan difícil e innovador que muchos prefieren el anonimato, como le pasa a Marcia, líder pentescostal desde hace 15 años, Marcia tiene 48 años y ha cambiado su nombre para que no la reconozcan. La pastora practica el nudismo desde hace tres años, después que visitó la playa Olho de Boi de Búzios. “Me encantó el respeto y la pureza. Estar al natural es estar en contacto pleno con el Señor “, afirma.

 

Marcia dice que como se dio cuenta que el nudismo no tiene una connotación sensual. “Nosotros vemos con los ojos del espíritu, la desnudez, sin malicia”, afirma la pastora y lamenta el perjuicio a los que se enfrentan. “La iglesia evangélica está llena de dogmas y tabúes. Se nos enseña a vernos y a ver el mundo de una manera tal como no es. No puedo manifestar mis puntos de vista a los fieles pues causaría una gran polémica” Marcia comparte la Palabra de Dios con los que frecuentan este tipo de playas. “Una vez, una mujer estaba en serios problemas espirituales y se entregó allí en un sitio nudista”, recuerda.

 

Para la gran mayoría de los pastores evangélicos, sin embargo, la idea es inaceptable. “Esto es un escándalo. Es falta de conocimiento de la Palabra. Aquí, en mi iglesia no hay espacio para personas con comportamiento en mi iglesia”, asegura el pastor Manoel da Silva, de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén

 

Se apoyan en porciones de la Palabra

 

Según dice la Biblia, al comer el fruto prohibido, Adán y Eva son conscientes del bien y del mal y cubrieron sus cuerpos desnudos por vergüenza al Creador. Y pareciese insólito saber que el mismo pasaje del libro de Génesis se utiliza para condenar o defender la práctica del nudismo. Según la tendencia algunas personas se cubren de ropa de la cabeza a los pies mientras que otros practican el nudismo en playas y zonas permitidas para ello.

 

Según Marcia, “La desnudez es el pecado. El nudismo lleva a la gente a la fase inicial de inocencia, reactivando el plan de la Creación”. Sin embargo Francisco Almeida pastor de la Iglesia Sara Nossa Terra en Río tiene otra visión. “El desnudo sólo era posible mientras que no había malicia en el corazón del hombre. Desde que ocurrió el pecado, los patriarcas fueron enseñados por Dios para que se cubrieran con ropas, principio que ha sido trasmitido por generaciones”.

 

Otro pastor que va en la misma línea es el bautista Luis da Costa Odalírio quien ha manifestado que “Probar la fruta prohibida trajo la malicia a Adán y Eva la malicia. Es una falta de conocimiento bíblico”. Por otro lado Suzana Viana pastora de la Iglesia Metodista afirma que el nudismo no es pecado pero si que golpea la conciencia de las personas. “Tenemos que respetar al prójimo tal y como Dios manda”.

 

“La pureza no está vinculada a la ropa”

 

Hay muchos nudistas evangélicos en el Brasil y según ellos la pureza del alma no está conectada con la ropa. “Pienso que el ir al natural es el plan del Creador. Las personas todavía tienen prejuicios contra el desnudo sin razón alguna. Siempre he sido activo en la iglesia y no esperaba que me expulsasen de una manera tan desagradable. A pesar de ello mi fe no ha dejado de estar en mi vida día a día. Hablo con Dios en cualquier lugar. No niego que soy nudista. No tengo porque avergonzarme” manifiesta Stephen Prestes.

 

“No me siento pecador”

 

He practicado el nudismo antes de ser cristiano. Hace siete años me convertí. No me siento pecador por ir a una playa nudista. ¿Dónde dice en la Palabra de Dios que está prohibido estar desnudo? Tenemos un espíritu libre y puro”, afirma por su lado Carlos More 

 

 

ira.

 

Nudistas evangélicos buscan paraísos ecológicos

 

No sólo en Río hay evangélicos que se quitan la ropa. La playa de tambaba, en Paraíba, considerada como paraíso de la naturaleza, es frecuentada por lo menos por 15 cristianos, según afirma Nelci Rones Pereira, expresidente la Sociedad Naturista de Tambaba.

 

Nacido en una familia evangélica, es Nelci naturista desde hace más de 20 años. “No me gusta la ropa, lo que no quiere decir que no tengo a Dios en mi corazón. Inmoral es lo que está sucio con el cuerpo”, argumenta. 

 

Por su lado a sus 52 años Antonio Carlos Pereira de Moraes y quien está jubilado afirma sentirse “incómodo con el conservadurismo y el fanatismo. Prefiero el elemento natural y libre. Ser cristiano es predicar el Evangelio en cualquier lugar”.

 Y uds. que opinan ? ….

 

 

Este articulo lo leí en entrecristianos.com

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

15 comentarios

  1. Santo Dios ,pero como es eso que le pasa a estas personas ………………como que estar desnudo, si la paladra de Dios misma lo dice, sinceramente que estas personas hacen cosas que para mi no agradan al señor …………….. ademas nuestro Dios es un Dios de orden y me rece respeto por encima de todas las cosas. DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESTE MUNDO QUE SE PIERDE CADA DIA MAS

  2. estos hermanos .mas bien no andan en el espiritu del verdadero DIOS si no andan ovedesiendo a su propio deseo de la carne. nuestra verdadera comunion con DIOS no es andar desnudo en playas o en cualkier lado . nuestro cuerpo es el templo de DIOS y todo lo ke es de DIOS es santo. arrepientanse y no anden escuchando doctrina de demonios.todo loke asiamos en las tinieblas ke do atras por ke nueva criatura somos en la hermosa sangre de nuestro amado JESUS

  3. Estas personas que dicen ser creyentes, parece que no leen bien la Palabra de Dios, El menciona en el Genesis que a Adan y posteriormente la llamada Eva, les vistio con TUNICAS, que quiere decir trajes largos de sacrificio de animales. Seguramente tenia alguna razon NO?, el Señor sabia que ellos perdieron su inocencia pues se dieron cuenta que estaban desnudos, y el Señor mismo les preparo trajes largos para que no se viese su desnudez, les recomendaba que no mostraran su cuerpo a nadie, mas que su esposa o esposo, no se podia ver la desnudez de otra persona. Asi que cualquier excusa que puedan poner estos tristes cristianos, para peor debemos entender que todos se denominan cristianos, y solo es un titulo que se ponen, el verdadero NACIDO DE NUEVO, no esta en estos afanes, que sobrepasan la ridicules, sugiero a estos suedo cristianos, a convertirse a Jesucristo, y cambiaran tambien su vision que no es otra que la del mundo, donde no pasa nada si andamos como queremos, seguimos la corriente del mundo, hoy, los falsos cristianos pentecostales o de cualquier otra denominacion ya no guardan la santidad, peor la reverencia al nombre bendito de Jesus el Cristo. Pero no es mas que el cumplimiento de los ultimos tiempos, pues, el mismo dijo que este mundo se llamaria sodoma y gomorra. Arrepientanse vuelvan a la iglesia primitiva. Antes de que sea tarde. Gloria se a Dios.

  4. NO PUEDEN HACER ESO SIMPLEMENTE NO SON HIJOS DE DIOS PERO AHYA RIBA BEREMOS QUIEN PECABA Y QUIEN NOO FALSOSSSS

  5. no pueden hacer eso! no tienen verguenza…no tienen temor de Dios… no tienen a jesus en su corazon…

    da mas fuerzas para seguir, porq sabemos q cada dia, cada hora, cada segundo q pasa esta mas cerca su venida!
    fuerzas…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 Compartir
Comparte9
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte