Devocionales Cristianos – Creflo Dollar

 

como_arcilla_manos_alfarero

Arcilla en Sus Manos

 

¿Se acuerda usted de haber jugado con arcillas cuando era joven? Era divertido poder hacer algo colorido con la arcilla y luego con orgullo presentarlo como obra de arte. Mientras que era divertido ver el producto, el verdadero trabajo era de tomar una mano lleno de arcilla y empezar a formarlo en el objeto deseado. Usted podía tomar un pedazo de la arcilla, formarlo, prensarlo y moldearlo en lo que usted quería y no había límites a las creaciones que usted hacia. De la misma manera, Dios quiere que su vida sea como la arcilla en Sus manos. Cuando llega a ser como arcilla de molde, usted permite ser formado en Su imagen y ser desplegado por Él para ser visto por todos. 

La Biblia describe a Dios como un alfarero, o alguien que trabaja en alfarería. Si usted se pone a pensar como se hace el alfar, empieza como arcilla maleable que es manejada fácilmente. A menudo, es girado hasta que se logre la forma y diseño deseado. 

Isaías 64:8 dice, «Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre, nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos, somos todos nosotros» Reconociendo que es como el barro en las manos de Dios, es el primer paso para ser usado por Él para lograr Su propósito en la tierra. Por otro lado, cuando usted se endurece en contra de Su guía y dirección, se pone en posición para un desastre. 

Otra manera de describir ser como barro en las manos de Dios es de ser flexible. Es teniendo un corazón obediente que está dispuesto a cambiar sin aviso previo. Por ejemplo, usted puede tener una actitud o conducta que no le agrada a Dios. Cuando usted es flexible, no discute con Dios o trata de defender su comportamiento porque no está por dejarlo ir. Una persona flexible ve donde tiene que hacer un inmediato ajuste y obedece lo que Dios le ha dicho. Hacen esto simplemente porque aman mucho a Dios que no quieren desobedecer o decepcionarle a Él. 

Siendo flexible también significa ser disponible para dejar sus planes e ideas para su vida si Dios le dice que haga algo diferente. Hubo una vez en mi vida que yo creí con toda seguridad que iba a jugar fútbol profesional; era el plan para mi vida. ¡Pero Dios tenía otro plan, uno que incluía el predicar alrededor del mundo! Yo aprendí por experiencias difíciles que es mejor someterse a los planes de Dios, en vez de tratar de mantener su agenda. Con el pasar del tiempo, yo he sido más flexible y he aprendido los beneficios de someter mi voluntad a la voluntad de Dios. 

Que pasaría si los cristianos fueran cometidos en ser barros en las manos de Dios. Yo garantizo, si eso sucediera, el Cuerpo de Cristo alcanzaría mucho mas para el Reino de Dios. Cuando es fácil ser moldeado Dios puede hacer grandes cosas para usted, desde las finanzas y relaciones cuando se somete a los planes de Dios para su vida. 

Jesús fue un ejemplo de alguien que se sometió en ser barro en las manos de Dios. Él no hizo ni dijo nada que no fue dicho por Su Padre Celestial (Juan 12:50). Aunque Él era Dios en carne, Él vivió y anduvo en la tierra como un hombre. Él fue un ejemplo para la humanidad de lo que significa ser sometido totalmente a Dios. 

Al examinar su vida propia, ¿puede usted honestamente decir que es como barro en las manos de Diosí ¿Esta usted dispuesto de ir adonde Él le diga a cualquier costo? ¿La obediencia es el carácter distinguido de su vida? Si usted ha contestado si a estas preguntas, esta demostrando que es flexible. Este es la clase de carácter que Dios busca.

Si usted descubre que puede desarrollar mas en esta área, haga saber esto al Señor. Cuando usted es sincero con si mismo y con Dios, Él puede empezar a hacer cosas maravillosas en su corazón. Tome una decisión de calidad de estar en acuerdo con Su Palabra y obedecerle a Él cada vez. Este dispuesto a dejar los planes y agenda para su vida. Cuando se hace barro en Sus manos, Él puede usarle para hacer cambios en las vidas de otras personas de una manera cual jamás se ha imaginado.

Creflo A. Dollar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí