Inicio / Articulos Cristianos / Enamorada de un primo – Respuestas Cristianas

Enamorada de un primo – Respuestas Cristianas

enamorada_de_mi_primo


Tengo quince años de edad y estoy enamorada de un primo que tiene veintidós años. Mis hermanos no consienten a ello, porque dicen que no es correcto. Nos queremos y yo pienso que es normal. ¿Qué me aconseja? 

Bueno señorita, aquí tenemos un problema bastante delicado. Primero, deténgase porque usted es demasiado jovencita para apresurarse en esta decisión tan tremenda como es el casamiento. Por supuesto que se puede casar, pero querida señorita, usted es muy joven; goce de la vida, no se apresure.

En segundo lugar, usted debe esperar porque necesita la aprobación de su familia. El mero hecho de que sus hermanos no consienten ya es una señal de Dios y debe tener cuidado. Señorita, si usted insiste en seguir este noviazgo con su primo y llegar al matrimonio sin la aprobación de su familia, usted no va a ser enteramente feliz.

Usted no menciona a sus padres en la carta, ¿dónde están? A lo mejor ustedes son huérfanos, y en ese caso, dé gracias a Dios que tiene hermanos que la aman tanto y que la quieren proteger. Yo estoy seguro de que sus hermanos no sólo la quieren proteger porque es un primo de quien usted supuestamente está enamorada, sino porque usted es demasiado jovencita. Aunque hay muchos matrimonios felices con siete años de diferencia entre marido y mujer, usted es casi una niña todavía y me parece desaconsejable. Señorita, cuando uno es jovencito, en la intimidad de la familia, al ser primos, a menudo surge un enamoramiento, pero usted tiene que pensar con seriedad.

Tercero, no es conveniente que usted se case con un primo hermano. Ahora, la Biblia realmente no se opone a un matrimonio entre primos. Sin embargo, hay razones médicas; muchas veces los hijos de primos hermanos llegan a tener muchos problemas de salud, incluso problemas mentales.

En cuarto lugar, hay problemas legales en algunos países. A lo mejor en su propio país está prohibido por la ley que se casen entre primos.

Por último señorita, busque a Dios. Yo he escrito un libro para los jóvenes que quieren casarse. Se titula “¿Con quién me casaré?”; si le es posible obténgalo en cualquier librería cristiana. Pero lo más importante es buscar a Dios en oración. Pase mucho tiempo pidiéndole a Él y usted va a sentir Su paz si esto es de Dios.

Luis Palau

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

14 comentarios

  1. Me enamore de mi primo hermano, soy su mayor por casi 10 años. El tiene 20 y yo 29. Yo soy creyente cristiana y él no. No fue mi inteción, lo cierto es que si yo me acerque a él fue porque él me contó algo muy doloroso de su vida que me rompio el corazón, nunca habia imagionado cuanto sufrimiento habia en su vida. Yo quise ayudar y lo reprendí y apoyé. Me preocupaba tanto que empecé a tratar de cuidarlo aunque a la distancia con mesajes a su cel y algunas llamadas. Asi se fue dando la relación y él se enamoró de mi porque nunca habia tenido a alquien que le diera lo que yo le estaba dando. Yo por mi parte no me encontraba muy bien, espiritualmente hablando y con eso peor.
    El punto es que él vino por mi a la cuidad donde vivo La Paz y las cosas se dieron con más intesidad y pecado, deje que pase a mayores. El me confesó cuanto deseaba tener una vida conmigo, que no le importaba ir contra toda nuestra familia, que estaba dispuesto a enfrentarla y que en algun momento nos perdonarian. Me ilusionó escuchar todo eso, no pude terminar esa relación porque tambien me dijo que su vida no tendria sentido si yo lo dejaba. Todo eso por que él ,hasta antes de que yo me acercara a él, vivia en soledad porque él ya se independizó, aunque por los muchos sufrimientos tb hizo cosas que no fueron buenas para él, perdio 2 años de colegio y ahora en el 2010 esta cursando el último año,trabja por las noches cuidando un edificio, vive solo y sólo a veces algun fin de semana visita a su mamá (mi tia) y sus hermanitos.
    Mi mamá se enteró, y yo le tuve q contar la verdad porque ya no aguantaba más la situación. Me dijo que debia terminar con esa relación y yo acabo de hacerlo; pero él no entendio y me dijo que de nada habia servido cambiar su vida si yo no estaba con él. que ya nada tiene sentido. A horora me da miedo, mucho miedo de que haga algo malo, no me perdonaria jamás,o nose talvez moriria.
    Deje todo en Dios y estoy tratando de aferrarme a él, lo cierto es que la mamá de él sufrio mucho y su vida no es facil; creo que se volveria loca o haria algo malo. La pelea familiar seria terrible, mi mamá me dijo que prefiere estar muerta a pasar esos momentos.
    QUE HAGO, PORFAVOR!! LES RUEGO QUE ME AYUDEN POR EL AMOR DE DIOS!!
    No paro de llorar, lo amo tanto y me duele haber causado todo esto, la culpabilidad casi me lleva al suicidio,cosa que sigue rondando en mi cabeza. Daria mi vida porque él estuviera bien y que no le pase nada.QUE HAGO!!! AYUDA!!!

  2. bueno no entiendo…. si o no se puede????? hay pecado en eso

  3. ¿Soy cristiano, ¿esta mal que me excite con mi novia antes del matrimonio? que piensa Dios d lo que hago… por favor ayudenme

    • Jordán , no esta mal que te excites , esto es natural , pero recuerda …nosotros también somo seres espirituales .Jesús dijo : La carne es débil …osea : El Espíritu es mas fuerte que la carne . Con una comunión correcta con Dios será mas fácil andar por ahora en un nivel mas alto en tu relación .No olvides ..Dios es la clave , imagina te que el mismo Jesús esta en medio de ti y tu novia sentados en el sofá ., o en el parte , etc ….que harías ? .Bendiciones Miles.

  4. hola quiero saver que tan pecado es ser novios entre primos?

  5. quisiera saber que tan inaceptable es casarse con un primo si ambos se aman y desean tener una vida juntos como será que nunca seremos felices porq eso es lo que nos dice todo el mundo y la verdad esq ambos nos amamos

  6. hola…

    mi problema es que yo tengo novio, pero me gusta un primo hermano hace 3 años, yo a el le gusto el dice que me quiere a pesar de las novias que ha tenido yo siempre he estado presnete en el corazon de el. la verdad me gusta mucho lo malo es que vivimos muy lejos, vivimos en cuidades diferentes y ps hablamos por messenger pero muy de vez en cuando, pero aun asi em gusta el y yo fuimos novios el año pasado, pero terminamos porque no nos entendimos sin embargo no lo hepodido olvidar, yo soy mayor que el por dos años, tambiene es que hay veces soy muy grosera con mi mama y digo cosas que despues me quiero arrepentir y hay veces soy muy contestona, yo quiero saber comoo me pueden ayudar a salir de esto y que me aconsejan con respecto a mi p rimo

  7. HOLA ESTOY UN POCO CONFUNDIDA OSEA QUE SI SE EANMORAN Y HAY AMOR DE VERDAD Y LA FAMILIA LO ACEPTA AUNQUE CON TRABAS LA IGLESIA CRISTIANA PUEDE CASAR A UN APERJA QUE SEAN PRIMOS HERMANOS?

    • Lina , personalmente prefiero tener 1 de Corintios 13 como mi base para amar .Si entramos en cuestiones sentimientales sin colocar primero la voluntad y la razón basada en un buen entendimiento bíblico , entonces haremos locuras! .Te dejo la Base del AMOR , y espero te ayude :

      1 Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! 2 Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios sea capaz de mover montañas.3 Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.4 El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.No es orgulloso. 5 No es grosero ni egoísta.No se enoja por cualquier cosa.No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.8 Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios.9 Las profecías, y todo lo que ahora conocemos, es imperfecto.10 Cuando llegue lo que es perfecto, todo lo demás se acabará.11 Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás.12 Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara. Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo tan bien como él me conoce a mí.13 Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>