Menu
Home / Articulos Cristianos / Enamorada De Un primo – Respuestas Cristianas

Enamorada De Un primo – Respuestas Cristianas

enamorada_de_mi_primoEnamorada De Un primo


Tengo quince años de edad y estoy enamorada de un primo que tiene veintidós años. Mis hermanos no consienten a ello, porque dicen que no es correcto. Nos queremos y yo pienso que es normal. ¿Qué me aconseja? 

Bueno señorita, aquí tenemos un problema bastante delicado. Primero, deténgase porque usted es demasiado jovencita para apresurarse en esta decisión tan tremenda como es el casamiento. Por supuesto que se puede casar, pero querida señorita, usted es muy joven; goce de la vida, no se apresure.

En segundo lugar, usted debe esperar porque necesita la aprobación de su familia. El mero hecho de que sus hermanos no consienten ya es una señal de Dios y debe tener cuidado. Señorita, si usted insiste en seguir este noviazgo con su primo y llegar al matrimonio sin la aprobación de su familia, usted no va a ser enteramente feliz.

Usted no menciona a sus padres en la carta, ¿dónde están? A lo mejor ustedes son huérfanos, y en ese caso, dé gracias a Dios que tiene hermanos que la aman tanto y que la quieren proteger. Yo estoy seguro de que sus hermanos no sólo la quieren proteger porque es un primo de quien usted supuestamente está enamorada, sino porque usted es demasiado jovencita. Aunque hay muchos matrimonios felices con siete años de diferencia entre marido y mujer, usted es casi una niña todavía y me parece desaconsejable. Señorita, cuando uno es jovencito, en la intimidad de la familia, al ser primos, a menudo surge un enamoramiento, pero usted tiene que pensar con seriedad.

Tercero, no es conveniente que usted se case con un primo hermano. Ahora, la Biblia realmente no se opone a un matrimonio entre primos. Sin embargo, hay razones médicas; muchas veces los hijos de primos hermanos llegan a tener muchos problemas de salud, incluso problemas mentales.

En cuarto lugar, hay problemas legales en algunos países. A lo mejor en su propio país está prohibido por la ley que se casen entre primos.

Por último señorita, busque a Dios. Yo he escrito un libro para los jóvenes que quieren casarse. Se titula “¿Con quién me casaré?”; si le es posible obténgalo en cualquier librería cristiana. Pero lo más importante es buscar a Dios en oración. Pase mucho tiempo pidiéndole a Él y usted va a sentir Su paz si esto es de Dios.

Luis Palau

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

22 comentarios

  1. Sahile Callapino

    Respondame pastor carlos Vargas puedo casarme con mi primo segundo en la iglesia estoy desesperada

  2. Hola… me eh informado sobre este tema
    Por la razon que tengo una relación sentimental con una prima. .. que es prima tercera
    Nos queremos mucho..la conocí hace poco
    Los dos intentamos hacer las cosas lo mejor posible a como la palabra dice ..
    No convivimos nunca de niños
    Mi familia no tiene inconveniente .. pero la de ella si son un tanto religiosos argumentando que en la biblia lo prohibe

    Yo pienso que no y si estamos dispuestos a pasar las pruebas.. pues queremos algo encerio

    Quisiera una opinión

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

debemos-orar-Jesus-respuesta-Testigos-Jehova

¿Debemos Orar A Jesús? Respuesta A Los Testigos De Jehová

¿Debemos Orar A Jesús? El día de hoy me encontré en la web con un articulo de los Testigos de Jehová acerca de este asunto, es increíble la falta de luz que estos tienen con respecto a la persona de Jesús. Según ellos no podemos y no debemos orar a ...

cosas-esposas-pastor-conocer-biblia

Pastor: 7 Cosas Que No Conoces de Tu Esposa Y Deberías Saber

Pastor: puede que no conozcas estas 7 cosas acerca de tu esposa, pero necesitas saberlas amigos, puedo ser honesto con ustedes? El matrimonio puede ser difícil. ¿Sabías por que? A veces haces las cosas mal, incluso antes de que sepas que hiciste algo incorrecto. Tratas de resolverlo con la persona ...