Los hechos de Cristo a nuestro favor – el Devocional Diario

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20.

 

Los hechos de Cristo a nuestro favor – el Devocional Diario

 

Al leer el Nuevo Testamento, si nos fijamos en todo lo que Cristo hizo y hace por nosotros, encontraremos una larga lista, de la cual queremos recordar algunos hechos: «Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados» (Gálatas 1:4). Él dijo: «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas». «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás». «El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás» (Juan 10:11, 27-28, 4:14).

Cristo santifica a su Iglesia «habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra». Además «la sustenta y la cuida» (Efesios 5:26 y 29).

Cuando consideramos su actividad como Sumo Sacerdote y Abogado en el cielo, leemos: «Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros» (Romanos 8:34). «Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo» (1 Juan 2:1).

Finalmente, él volverá y nos tomará consigo, porque él mismo dijo: «para que donde yo estoy, vosotros también estéis» (Juan 14:3). Él «transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya» (Filipenses 3:21).

Y a todos los suyos que deban pasar por la muerte les hizo estas promesas: «Le resucitaré en el día postrero» (Juan 6:40) y «los muertos en Cristo resucitarán primero» (1 Tesalonicenses 4:16).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí