Home / Ilustraciones Cristianas / Reflexiones Cristianas – La Rana Optimista

Reflexiones Cristianas – La Rana Optimista

dos_ranas_rana_optimista

LA RANA OPTIMISTA

Eclesiastés 9:10 «Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.»

 Romanos 12:11; En el cuidado no perezosos; ardientes en espíritu; sirviendo al Señor;

13:11, 11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Efesios 5:14. 14 Por lo cual dice:     Despiértate, tú que duermes,     Y levántate de los muertos,     Y te alumbrará Cristo.


Dos ranas, una optimista y otra pesimista, cayeron al mismo tiempo en dosvasijas que contenían leche. La rana pesimista dice: “No puedo salir de estecacharro, porque las paredes son muy lisas. No puedo respirar en la leche, voya asfixiarme, estoy perdida.” Y, en efecto, se asfixia y muere.

La rana optimista no sabe tampoco qué hacer; pero como es optimista trata dehacer algo y se agita en todos sentidos. Como se está moviendo continuamente,bate la leche con tanto vigor que ésta se transforma en mantequilla. La ranaentonces se sienta sobre la mantequilla y puede respirar libremente.

Esto prueba que quien posee un carácter optimista hace siempre algo, auncuando no sepa qué hacer para salir en una situación difícil; pero sigue luchandoy confiando en Dios y él es poderoso para hacernos “más que vencedores.” 

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. que linda enseñanza …me encanto

  2. Solo por medio de Jesucristo podemos salir victoriosos en cada prueba que se nos presenta en la vida. Lo que tenemos que hacer es asirnos de su manto, creer en sus promesas; y si tropezamos, sacudámonos el polvo, levantémonos porque no estamos solos él pelea la batalla por nosotros.

Deja un comentario queremos saber tu opinión