Un Mensaje a la Conciencia – ¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

 

donde_esta_dios_mirando 

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

por el Hermano Pablo
Eran enormes pilas de cartas, y cada día entraban nuevas. Llegaban entre cincuenta y cien cartas diarias, principalmente de Europa y América, aunque también del resto del mundo. Su destino era el correo de Jerusalén, y las autoridades no sabían qué hacer con ellas. Eran cartas que iban dirigidas a «Dios en Jerusalén».Una carta iba dirigida así: «El Señor del mundo. Trono de gloria. Séptimo cielo. Jerusalén.» Algunas de esas cartas contenían peticiones de ayuda, especialmente de solteras que buscaban esposo. Otras venían de niños que habían sido abandonados. El jefe de correos se vio obligado a tomar la decisión de quemar todas esas cartas. «No podemos hacer otra cosa con ellas», concluyó.

Esta noticia de un número crecido de cartas enviadas a Jerusalén y dirigidas a Dios debe hacernos reflexionar. Que haya tanta gente en el mundo urgentemente necesitada y que no sabe cómo hallar a Dios es sumamente triste.

Que haya necesidad de dirigirse a Dios es evidente. Que este haya sido el anhelo de toda la humanidad de todos los tiempos, también es evidente. Y que toda persona se sentiría feliz si Dios le diera la respuesta que necesita, lo es igualmente.

En el Libro de Job, tal vez el libro más antiguo de la Biblia, se expresa el mismo anhelo: «¡Ah, si supiera yo dónde encontrar a Dios! ¡Si pudiera llegar adonde él habita! Ante él expondría mi caso; llenaría mi boca de argumentos» (Job 23:3). Para satisfacer esa necesidad, el hombre ha inventado toda clase de religiones y ha fundado toda clase de ciudades sagradas.

En cierta ocasión, Jesucristo pasaba por la ciudad de Samaria cuando junto a un pozo se encontró con una mujer samaritana. Ella, en la conversación que se suscitó, le dijo a Jesús: «Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén.» A lo que Jesús le respondió: «Los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren» (Juan 4:20-23).

Dios no está circunscrito a ningún lugar, a ninguna organización, a ningún orden ni a ninguna religión. Si tratáramos de describir el lugar donde se halla, tendríamos que concluir que se encuentra en el lugar de nuestra necesidad. Lo hallamos en el corazón del arrepentido. Lo hallamos en el dolor del humilde. Y más que todo, lo hallamos al pie de la cruz de Cristo.

Dios está ahora mismo tocando a la puerta de nuestro corazón. Abrámosle la puerta y dejémoslo entrar. Él quiere ser nuestro seguro y eterno Salvador.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

8 comentarios

  1. bonito mensaje, mira puedes creer a veces el enemigo cuando queremos invitar a una persona a conocer de DIOS el nos pone desanimo , duda , temor y en este mensaje podemos ver q hay tanta necesidad de Dios, hay tantas almas perdiendose y nadie les habla de nuestro creador; nosotros q ya conocemos, muchas veces nos quedamos callados y no compartimos a los demas la dicha de conocer a DIOS de tenerlo por amigo, de experimentar su presencia, me pregunto por que nos dejamos atemorizar tanto del enemigo si en el mundo hay tanta sed de DIOS Y TANTOS NECESITADOS DE EL .
    debemos evangelizar definitivamente

  2. patricia campos

    es comun el pensar que Dios muchas ves no acude a nuestras peticiones y esa hi cuando dejamos de que Dios obre pues sin fe es imposible agradar a Dios, pero tambien habra veces en que su voluntad se un no, o un espera el tiempo propicio de Dios , necesitamos un kairos solo una oracionanhelatne y permanente hara que su amor refleje todo lo mejor que el tiene para nosotros

  3. alicia perez hernandez

    claro motivo de que nos duela en el corazon, saber que mucha gente desea algo de Dios, pero no saben como llegar a El, es maravilloso esta forma de evangelizar a la gente que desea saber mas de Dios y sobre todo que sean salvos porque estamos viviendo los ultimos tiempos y Dios nos va a demandar la sangre de los que se pierden si no hablamos nosotroslas piedras hablaran dice la escritura, asi, que es hermoso que este medio este abierto a dar la palabra de Dios, yo tengo 31 anos de conocer al Senor Jesucristo y si hiciera un libro con los milagros, sanidades, y cntestaciones que el me ha hecho seria insuficiente Dios es Dios de milagros, pero sobre todo que nos da la salvacion es el regalo mas preciado porque es con su sangre que nos compro y es sangre limpia y sin mancha a DIOS le doy gracias todos los dias, por mi salvacion, un dia me iba a suicidar por problemas con mi esposo y Dios me dijo detente, yo era catolica y no sabia nada de Jesucristo despues de 3 anos de querer sucidarme junto con dos de mis ninos fui salva y desde entonces SOY LA MUJER MAS FELIZ, ME DIOEL REGALO DE ESCRIBIR POEMAS CUANDO NO SABIA NI DECLAMAR EL CHORRITO BENDICIONES Y YA LES SEGUIRE CONTANDO MAS TESTIMONIOS PODEROSOS

  4. Dios os bendiga hermanos un saludo a todos los que estan viendo esta pagina cristiana muy bendecido por su contenido y de gran bendicion para todos los que la leemos tanto las peliculas asi como las historia en especial la de los tres leones que impacto a mi vida queriendoles bendiciones me despido y que DIOS LOS BENDIGA

  5. BENDICIONES HERMANOS,ES VERDAD EL ESCRITO Y CUANTAS VECES HICIMOS ESTA PREGUNTA¿DONDE ESTA DIOS? PARA AL FIN DARNOS CUENTA QUE EL ESTAVA MAS CERCA DE QUE CREIAMOS Y HASTA QUE DIOS POR SU AMOR UNA VEZ MAS ACEPTO A ESTA PECADORA ,DOY GRACIAS A DIOS POR SU AMOR DERRAMADO EN MI VIDA.GRACIAS POR COMPARTIR SU PALABRA CON NOSOTROS HERMANOS MUI EDIFICANTE QUE DIOS TE SIGA BENDECIENDO,EN CRISTO.
    DORINHA

  6. Buenisimo, deja mucho para pensar en Dios..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

15 Compartir
Comparte15
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte