Home / Devocional Cristiano / El amor al prójimo – el Devocional Diario

El amor al prójimo – el Devocional Diario

jesus_ama_al_projimo

 

Toda la ley en esta sola palabra se cumple:Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Gálatas 5:14.


El amor al prójimo – el Devocional Diario

 

«La juventud quiere amistad y amor». Bajo este título, al principio del año 2000, la prensa informó que un notable científico pedagogo había llegado a la conclusión de que la juventud del nuevo milenio desea «amistad, amor y amabilidad». El científico llama a esto una vital actitud positiva, pero en seguida debe admitir que «no llegamos a esto sin un cambio de mentalidad».

Él constata que hoy en día muchos jóvenes apenas entienden lo que significa concretamente «responsabilidad social» y se interesan poco por la fidelidad y el amor al prójimo. Ahí está la clave de la cuestión: querer amor no basta cuando uno lo quiere sólo para sí mismo. El verdadero amor es el que da. Y sobre esta base crece una relación estable que va mucho más lejos que lo que el científico llama «responsabilidad social».

Jesucristo viene a nuestro encuentro con esta clase de amor; amor tan grande que lo llevó hasta morir en la cruz del Gólgota por todo aquel que en él cree. En consecuencia, los que en él creen reciben el perdón de sus pecados y la paz con Dios. En el Salmo 109:4-5 el Espíritu profético describe así los sentimientos del Señor: “En pago de mi amor me han sido adversarios… Me devuelven mal por bien, y odio por amor”.

Quien acepta ese amor y confiesa sus pecados a Jesús le pertenece y puede decir: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19). Este vínculo de amor abraza a todos aquellos que le pertenecen, y los une a él en una unión indisoluble y eterna.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. El Amor no se basa en los sentimientos si no el de dar sin recibir nada  a cambio
    1 Corintios 13:2Yo puedo tener el don de profetizar y conocer todos los secretos de Dios. También puedo tener todo el conocimiento y tener una fe que mueva montañas. Pero si no tengo amor, no soy nada.

Deja un comentario queremos saber tu opinión