«El caballo se alista para el día de la batalla; Mas el Señor es el que da la victoria»Provérbios 21:31

 

victoria_cristiana

 

¿Dónde Buscar La Verdadera Victória?

 

«El caballo se alista para el día de la batalla; Mas el Señor es el que da la victoria»(Provérbios 21:31).

 

Se pregunto a un general francés, en la Primera Guerra Mundial: «¿Cuál lado vencerá?» Y la respuesta del general fue: «El lado que avanzara.»

Nuestra vida, actualmente, se ha tornado una grande batalla.

Luchamos contra el pecado, contra las crisis, contra la indiferencia humana, contra la mentira, contra los engaños de este mundo.  ¿Y quién vencerá?  ¿De qué lado estamosí

Muchas veces creemos que la mejor manera de ser victoriosos en este caos generalizado es adaptando nuestras vidas a todo cuanto acontece a nuestro rededor.  Si la mentira nos podrá llevar al éxito, vamos a darle el brazo.  Si la deshonestidad abre puertas para algunas conquistas, ¿que mal habrá en caminar a su lado?  Si las tinieblas tienen su lustre por todos los lados, fácilmente me adaptaré a ellas.  Pero, ¿será que actuando así conseguiremos, realmente, vencer?

Así como casi todo en este mundo, la victoria por él ofrecida también es ilusoria.  Es falsa, mentirosa, y, en vez de alegría por las conquistas, probablemente lloraremos amargadamente por caer en la trampa de una victoria no verdadera.

Solo existe una victoria que lleva a la dicha.  Es la victoria garantizada por nuestro Señor Jesucristo.  «Sois más que vencedores».  Ésa es la victoria que yo quiero.  La victoria de la verdad, del amor, de la humildad, de la honestidad, de la compasión, de acostar la cabeza en la almohada y dormir en paz.  Esa victoria no nos podrá ser sacada nunca.  Ella nos acompañará aquí en este mundo y por toda el eternidad.

¡Si queremos vencer, avancemos!  Avancemos en dirección al centro de la voluntad de nuestro Dios.  Solo Él tiene la victoria y, en Su presencia, con certeza venceremos.

publicado para : www.DevocionalesCristianos.org

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí