Home / Articulos Cristianos / El Cordero de Dios

El Cordero de Dios

“Dios proveyo un cordero”

 

Isaac un tipologia de Cristo Genesis 22 La historia de Abraham en el Antiguo Testamento es la base de la enseñanza de la Expiación en el Nuevo Testamento, la ofrenda sacrificial del Señor Jesús en la cruz por el pecado de la humanidad.  Jesús dijo, muchos siglos después, “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio y se gozó.” (Juan 8:56).  Veamos en seguida algunos de los paralelos entre las dos narraciones bíblicas.  

 

* “Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac…” (Gen.  22 : 2); “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que a dado a su Hijo unigénito,…” (Juan 3:16).

 

* “…y vete a tierra de Moriha, y ofrécelo allí en holocausto…” (Gen.  22:2); se cree que esta área es donde fue construida muchos años después la ciudad de Jerusalén, donde Jesús fue crucificado fuera de los muros de esa ciudad (Hebreos 13:12).

 

* “… y ofrécelo allí en holocausto…” (Gen.  22: 2) “… Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.” (1 Corintios 15:3).

 

* “Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo..” (v.  6) “Y él, cargando su cruz,…” (Juan 19:17).

 

* “… ¿dónde está el cordero para el holocausto?  (Gen 22: 7) “..  vio Juan a Jesús que venía a él y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29).

 

* Isaac, el hijo, actuó en obediencia a su padre, convirtiéndose en el sacrificio (Gen:22 9); Jesús oró diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” (Mateo 26:39).  

 

* Resurrección – Isaac como figura y Jesús como realidad: “Por la fe Abraham cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.” (Hebreos 11:17-19); Jesús verdaderamente, “que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.” (1 Corintios 15:4).

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario queremos saber tu opinión