El Primer amor

Tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Apocalipsis 2:4.

 

mi_primer_amor_amor

 

El primer amor – el Devocional Diario

 

En el segundo y tercer capítulo del Apocalipsis hallamos el cuadro profético del conjunto de la profecía de la era cristiana. El versículo del encabezamiento fue escrito a la iglesia de Éfeso.

¡Qué gozo había movido al apóstol Pablo, cuando escribió su epístola a los Efesios! Durante más de dos años había trabajado entre ellos y les había anunciado la fe en Jesucristo. La repercusión de su ministerio había sido importante, y la conducta de los efesios había sido auténticamente cristiana. Por eso nos extraña que en el transcurso de los años hubiese ocurrido algo, según el versículo de la fecha. Había desaparecido el primer amor. Esto era una carencia que sólo el Señor podía ver, porque exteriormente todo estaba en orden. Aún hacían buenas obras, no temían hacer esfuerzo alguno, mostraban perseverancia, pero el gran amor por el Señor faltaba.

Hoy en día, cuando se utiliza la expresión «iglesia», se piensa mayormente en una organización en la cual se unen la caridad y la actividad cristianas. Pero, ¿aún es Cristo, el amor por él y por su Palabra el motivo de todas sus accionesí Desgraciadamente en la cristiandad se ha acostumbrado a pensar que servir al prójimo ya es suficiente para obtener la aprobación del Señor. Por eso hoy esta es nuestra pregunta: ¿Cómo es nuestro amor por Cristo actualmente?

Los primeros cristianos aún tenían esta relación de amor con el Señor resucitado en el cielo. Quien quiera ser un verdadero cristiano debe tener esta misma relación vital con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí